• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda battle.net diablo 3 linux

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas chapuzas.

He intentado instalar sobre Debian Diablo 3 mediante PlayOnLinux, no llega a instalarse ya que battle.net se inicia con la pantalla en negro, entonces no puedo hacer nada.

Alguien tiene battle.net y algún juego de blizzard? O alguien me puede aconsejar?

Gracias

Desde mi OnePlus One
 
Te lo subo que ni idea.
 
Nadie tiene juegos de blizzard en Linux?

Desde mi OnePlus One
 
Buenas zaphiel. Se de propia mano que tanto el hearthstone como el starcraft 2 y el diablo 3 funcionan en linux, lo unico, que a la hora de instalarlos tienes que hacerlo desde su configuracion de play on linux correspondientes, es decir, no puedes tener un batlenet con todos los juegos como en windows, sino uno para cada uno con la configuracion de wine.
Tambien que controladores de la tarjeta grafica estas usando? Privativos o no?
 
Buenas wazoskym. Tengo los controladores propios de Linux (nouveau) ya que no consigo instalar debidamente sin que den problemas los privativos, en este hilo lo comento.

Me puedes explicar como se instala entonces? y si sabes instalar los drivers privativos de nvidia sobre Debian sería de lujo. Ya que yo lo he intentado un par de veces pero algo debo hacer mal...
 
Buenas zaphiel siento haber tardado tanto en responderte. A ver si podemos hacer que te funcione.
En cuanto a los drivers yo tambien usaba los libres, salvo que de AMD, y para serte sincero siempre me fueron mejores que los privativos, sobre todo en juegos (paradojico). Asi que desde mi experiencia yo no los tocaria.
Despues sobre que entorno de escritorio te mueves?, que despues de haber probado casi todos los que menos problemas me dieron a la hora de ejecutar juegos fueron unity y xfce. El resto a pesar de realizar el mismo proceso normalmente se me quedaba en negro la pantalla y no cargaba nada (sobre todo en gnome3 y cinamon)
En cuanto al proceso de instalacion del Diablo, si tienes algun otro juego de battlenet instalado olvidate de usar el mismo batlenet, tienes que instalarlo y lanzarlo desde play on linux. Entonces, en play on linux busca el diablo y deberia de instalarte otro battlenet, te conectas con tu cuenta y te lo bajas entero de internet sin usar el cd de instalacion en ningun momento y una vez terminado funciona. Yo cuando usaba ubuntu lo hacia de esta forma y a menos que experimentase con los entornos de escritorio, no me daba problemas.
 
wazoskym, no te preocupes, yo estos dias tampoco estoy investigando mucho...

Uso Gnome 3, me recomiendas probar xfce? es posible tener instalados ambos no, o es necesario eliminar gnome?

No tengo ningun otro juego de battlenet, el "error" que sale es que al "instalar" battlenet este aparece en negro, por tanto no puedo avanzar e instalar diablo. Sera culpa de gnome entonces?

Gracias.

EDIT: he instalado xfce desde synaptic, y al reiniciar, no puedo ni iniciar sesión en gnome ni xfce, y pongo la contraseña perfectamente...

EDIT2: he desinstalado xfce por si era eso y no podia entrar, asi que he creado otro usuario y este si puede acceder a gnome.
 
Última edición:
Buenas zaphiel, instalar un entorno de escritorio y luego otro teoricamente se puede, pero yo las veces que lo he probado me ha pasado lo mismo que a ti. Despues a la hora de que entorno de escritorio mejor, pues segun mi experiencia, el que menos problemas me dio a la hora de usar wine fue el ubuntu con unity y despues manjaro con xfce. Te diria si te es posible hacer una particion con cualquiera de ellos y probarlo a ver si te funciona y asi sales de dudas.
 
Creo que has respondido antes de que yo editase mi comentario anterior wazoskym :D, he instalado xfce y tengo un gran problema que no se como solucionar(estoy investigando). Con mi usuario normal no puedo acceder en ningun entorno, si en modo terminal (ctrl+alt+fX), en cambio he creado un usuario nuevo estandar y sin problema.

Alguna idea?...

Ahora mismo he desinstalado xfce y reinstalado gnome, y nada.
 
Te lo subo.
 
Finalmente he optado por reinstalar debian entero, y ahora si puedo cambiar entre xfce y gnome, ya intentaré poner diablo dese el propio PlayOnLinux.

EDIT: wazoskym, desde xfce, sale pantalla en negro de battlenet, aunque el marco de arriba de la aplicación sale también en negro(en gnome en blanco) salen los iconos de minimizar también.

Desde mi OnePlus One
 
Última edición:
Buenas zaphiel. Siento que hayas tenido que reinstalar. Mi opcion tambien era esa cuando experimenaba. Pues la verdad, si con xfce tampoco te funciona y te pasa lo mismo ya no sabria por donde abordarlo. en la wiki de wine he visto que actualmente la que mejor esta funcionando es la 1.9.1 aunque play on linux te la tendria que haber instalado. Como comentarios adicionales añaden:

From a fresh wine+mono+gecko install I had to do the following:

Install "libldap" and "lib32-libldap". (solves not launching)

In winecfg, disable the "d3compiler_46" library. (solves white screen/window)

In the game config (D3Prefs.txt) I had to set the resolution (DisplayModeWidth|Height) and force Windowed Fullscreen (DisplayModeWindowMode "2").

Force the game/window to a specific workspace (i3 relevant): for_window [class="Wine"] move to workspace "2: Games"

Prueba si eso a configurarlo en las opciones de wine y si te sigue sin dejar pues ya no sabria que decirte. Siento no poder serte de mas ayuda.
 
Debo estar haciendo mal algo, voy a eliminar todo de playonlinux y vim y voy a empezar de nuevo..
wazoskym

-Elimino playonlinux y wine con apt-get purge playonlinux y apt-get purge wine, y elimino las carpetas y ficheros de mi home
-Instalo wine con apt-get install wine(se pone la version 1.6.2, me he descargado la 1.9.2 pero no consigo instalarla)
-Instalo playonlinux
-POL me instala mono
-Instalo gecko como dice aqui
-Instalo libldap y lib32-libldap desde winecfg??
-Seguir esas instrucciones...

No te preocupes, seguro que algo hago mal... en xfce pasa lo mismo pero un pelin distinto.
 
Arriba