• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como funciona en steam los cromos, gemas y subir de nivel.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, llevos unos años con steam aunque al tema de las gemas, cromos, packs de refuerzo y subir de nivel nunca le he dado mucha importancia, lo único que hago es comprar juego y jugar xD, ahora con la cantidad de cromos que me han dado(los premios de steam) y los que me dan por los juegos quiero hacer algo con ellos.

Me gustaría mas que nada subir de nivel y entender el funcionamiento de las gemas y cromos (entiendo que la xp es lo que hace que subas de nivel pero poco mas), si alguien me pudiera explicar como funciona todo sería perfecto ;).

Con lo tranqui que estaba yo jugando sin preocuparme de nada xD.
 
Pues el que mejor te lo puede explicar con diferencia es Sinkope, a ver si se pasa por aquí ;)
 
Con lo tranqui que estaba yo jugando sin preocuparme de nada

A partir de ahora todo cambiara.....
 
Hola,
Cuando juntas todos los cromos de un juego puedes cambiarlos por insignias. Hay cromos que tendrás que comprar o conseguir por intercambio si o si.
Yo le di un poco pero no me parece interesante.
Al final los vendo todos y cuando tengo 3 o 4 euretes pillo un juego de oferta.
 
Hi!
Estas navidades ando con tiempo 0 y aun acabo de ver esto ahora =(

Pues te explico asi un poco por encima y cualquier duda que tengas pregunta sin miedo (incluso puedes agregarme steam)

Durante el año hay 2 grandes eventos, el de verano y el de invierno. Solo en estos dan los "cromos de evento" (ahora mismo son los de los premios que mencionas). Los cromos de evento te los dan en estos casos:
- 3 al dia con el "minijuego" o chorrada que mete steam
- 1 por cada crafteo de insignias de otros juegos
- 1 por cada 10 dolares gastados en la tienda de steam

Entonces durante los 6 meses previos al evento, nos dedicamos a recolectar cromos como locos (juegos gratuitos mayormente o de bundles) para acumular insignias y aprovechar que solo durante el evento nos daran el cromo de evento.
Porque esperamos a los eventos? Porque este cromo se solia vender muy bien y digo solia, porque estas navidades esta la cosa un poco chunga (a ver si durante enero al no haber manera de conseguir cromos y aprovechando que este evento ampliaron el la fecha de los cromos hasta febrero, el precio sube algo)

Las gemas, mayormente es para darle salida a esos objetos que no das vendido o sacarias poco beneficio por ellos de forma individual. Entonces transformas el fondo/icono en gemas, las gemas las metes en un saco y ese saco lo vendes

Cualquier duda ya sabes =P
 
Gracias por la explicación Sinkope, hay tanta información que me acabo saturando xD y pensar la cantidad de tiempo que solo he estado jugando sin prestar atención a cromos, gemas y demás.

Parece que lo voy entendiendo aunque tengo algunas (muchas) dudas que te voy a numerar y de ese modo asegurarme de que me queda claro.

1º- Cada juego me da 3 o 4 cromos para conseguir el resto de cromos que tengo que hacer? los tengo que comprar en el mercado?

2º- Me estoy fijando que a la izquierda del apartado de cromos de cada juego pone "100 EXP", entiendo que se refiere a exp para subir de nivel, si consigo esa exp es lo que me hace subir de nivel?

3º- Las gemas exactamente para que son, si las vendo que obtengo?

4º- En la zona de insignias, hay una serie de cromos de steam awards que ya he conseguido y a la derecha hay un cartel o botón que pone "listo", con esto que tengo que hacer?

5º- Los cromos tengo que venderlos obligatoriamente?

6º- A la hora de vender cromos, que precio debería poner?

7º- Exactamente para subir de para subir de nivel en steam que hay que hacer.


Espero no pasarme con tanta preguntita junta xD.


Feliz año a tod@s
 
Gracias por la explicación Sinkope, hay tanta información que me acabo saturando xD y pensar la cantidad de tiempo que solo he estado jugando sin prestar atención a cromos, gemas y demás.

Parece que lo voy entendiendo aunque tengo algunas (muchas) dudas que te voy a numerar y de ese modo asegurarme de que me queda claro.

1º- Cada juego me da 3 o 4 cromos para conseguir el resto de cromos que tengo que hacer? los tengo que comprar en el mercado?

2º- Me estoy fijando que a la izquierda del apartado de cromos de cada juego pone "100 EXP", entiendo que se refiere a exp para subir de nivel, si consigo esa exp es lo que me hace subir de nivel?

3º- Las gemas exactamente para que son, si las vendo que obtengo?

4º- En la zona de insignias, hay una serie de cromos de steam awards que ya he conseguido y a la derecha hay un cartel o botón que pone "listo", con esto que tengo que hacer?

5º- Los cromos tengo que venderlos obligatoriamente?

6º- A la hora de vender cromos, que precio debería poner?

7º- Exactamente para subir de para subir de nivel en steam que hay que hacer.


Espero no pasarme con tanta preguntita junta xD.

Feliz año a tod@s


1.- El resto de cromos los puedes conseguir mediante intercambios o mediante el mercado de la comunidad.

2.- Esos 100EXP es la experiencia que te sube al crear la insignia de dicho juego.

3.- Sinceramente no lo tengo muy claro, si no recuerdo mal, si tienes muchas gemas, podrás conseguir un pack de refuerzo con ellas.

4.- Si le das a listo, crearás la insignia del evento, te darán experiencia, un cromo de evento...

5.- No, los vendes si quieres, puedes hacer insignias y tal si te apetece.

6.- Cada cromo tiene un precio diferente, normalmente suelen ser 0.03€ de los cuales te llevas 0.01€... Los cromos reflectantes son más caros, al menos en mi caso siempre han superado los 0.08€ de los cuales te llevas 0.06€.

7.- Hacerte con juegos y hacer insignias principalmente.

A ver si te sumas al carro de crafteadores de insignias que hay por aquí xD

Feliz año a ti también compañero!! :)
 
Genial pitoanto ahora me queda todo claro, solo tengo la duda de los packs de refuerzo y sobre vender cromos.

Ahora mismo debería vender cromos? o los uso para subir de nivel? o vendo los cromos de los eventos y los de los juegos los uso para subir de nivel?

Acabo de llegar de fin de año sin dormir me pongo a craftear y a aprender sobre el tema xD.
 
Gracias por la explicación Sinkope, hay tanta información que me acabo saturando xD y pensar la cantidad de tiempo que solo he estado jugando sin prestar atención a cromos, gemas y demás.

Parece que lo voy entendiendo aunque tengo algunas (muchas) dudas que te voy a numerar y de ese modo asegurarme de que me queda claro.

1º- Cada juego me da 3 o 4 cromos para conseguir el resto de cromos que tengo que hacer? los tengo que comprar en el mercado?
Cada juego te dara siempre la mitad de cromos del total de la insignia en caso de ser pares o la mitad +1 en caso de que la insignia este formada por un numero impar de cromos.
Las isignias puede ir desde los 5 cromos hasta los 15.
Si hablamos de subir nivel de la manera mas eficiente, lo mejor es centrarse en las insignias de poco cromos (5,6..) y los cromos de las insignias grandes venderlos para comprar cromos de las insignias pequeñas


2º- Me estoy fijando que a la izquierda del apartado de cromos de cada juego pone "100 EXP", entiendo que se refiere a exp para subir de nivel, si consigo esa exp es lo que me hace subir de nivel?
Cada crafteo de insignia te dara 100 de exp y efectivamente esa exp es la que te hara subir de nivel en steam.
Las isignias de los juegos puedes craftearla hasta un maximo de 5 veces (nivel 5 en esa isnignia)
La unica que puede subirse de manera "ilimitada" es la de los cromos de evento, pero estas insignias requieren un gran numero de cromos y por eso solemos venderlas (este evento esta la cosa un poco complicada porque hay muchisimos cromos en el mercado y el precio no remonto todo lo que deberia haber remontado)


3º- Las gemas exactamente para que son, si las vendo que obtengo?
Las gemas las utilizamos sobre todo la gente que tenemos inventarios petados de iconos y fondos de 0,03€ ("basura") que tardamos siglos en vender y para ahorrar espacio y tiempo los convertimos en gemas, estas gemas en sacos y los sacos los vendemos o bien los podrias cambiar por packs de refuerzo

4º- En la zona de insignias, hay una serie de cromos de steam awards que ya he conseguido y a la derecha hay un cartel o botón que pone "listo", con esto que tengo que hacer?
Pues eso depende de ti, si quieres sacar uns centimillos y no te importa la insignia (esto mayormente es por coleccion) pues pasas del boton y vendes cromos.
En mi caso suelo craftear una vez esa insignia por decir "la tengo"


5º- Los cromos tengo que venderlos obligatoriamente?
Nop, no tienes porque. Lo que no tienes es que llegar a la fecha de vencimiento y tenerlos muertos de risa en el inventario, porque pasada esa fecha no valdran absolutamente para nada.
Asi que o vendes o subes insignia


6º- A la hora de vender cromos, que precio debería poner?
Esto ya es estudio de mercado. Aqui es donde esta lo divertido xD
Lo suyo es que observes siempre la grafica y como minimo pongas un precio medio. No te lances en poner precios muy bajos, si ves que no vendes a X precio siempre podras quitar el objeto y poner a un precio mas adecuado
Si te te referias a los cromos de evento, yo tenia pesando venderlos a 0,13€ - 0,15€, pero como ya dije, este año la cosa esta complicada. A ver si cuando dejen de dar cromos diarios empiezan a escasear en mercado y el precio sube


7º- Exactamente para subir de para subir de nivel en steam que hay que hacer.
La unica manera de subir nivel en steam es mediante las insignias y la primera que se suele hacer es la de pilar de la comunidad, ya que no requiere de cromos. Solo ahcer unas tareas por steam.


Espero no pasarme con tanta preguntita junta xD.


Feliz año a tod@s

pitoanto ya se esta volviendo un experto en esto de los cromos, te respondio perfectamente =P

por cierto, tengo 3 solicitudes de amistad en steam. Alguno eres tu? No cuadra nombre con el de aqui xD Si enviaste avisa quien eres =P

Yo creo que es mas rapido salir a la calle sentarse y poner una gorrilla xD los rumanos de Mallorca con Mercedes van, ahi queda eso xD

Esto si no vas con idea de entretenerte no suele gustar y lo dejas a los 2 dias. Yo lo tengo como hobby xD
Pero bueno, pillar cuando te cuadra algun juego gratis y vender los cromos te sacas algun eurillo para las ofertas
 
Perfecto Sinkope, me alegro de por fin entender el funcionamiento de todo, al principio desde fuera me parecía un coñazo xD. Entre tú y pitoanto me habéis aclarado las dudas.

Ahora el problema que tengo es que ya no juego y me paso el día crafteando jajaja.

No, no te he enviado ninguna solicitud de amistad pero si quieres te la envío sin problema :)
 
Perfecto Sinkope, me alegro de por fin entender el funcionamiento de todo, al principio desde fuera me parecía un coñazo xD. Entre tú y pitoanto me habéis aclarado las dudas.

Ahora el problema que tengo es que ya no juego y me paso el día crafteando jajaja.

No, no te he enviado ninguna solicitud de amistad pero si quieres te la envío sin problema :)

Ah vale! era por si tenias dudas y me pillabas por steam xD
Preguntaba porque ultimamente me envian solicitudes y si no se quien son o no me avisan, las elimino directamente para evitar scammers y demas
 
Arriba