• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué importancia tiene la CPU a la hora de jugar?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos! pues esta es mi duda, ¿qué tan necesario es tener una buena cpu para jugar a juegos, en que afecta? Tengo entendido que para que un juego tenga buen rendimiento, tenga buenos fps, buenos gráficos, no haya lagazos y demás es cosa de tener una buena GPU que soporte el juego y tener un internet estable.

Pregunto esto porque quiero jugar a los últimos juegos de moda como el Playerunknow Battleground, DeadByDailight, Overwatch entre otros, y quisiera saber que papel tiene la CPU en todo esto, actualmente mi gráfica no soporta ni los requisitos mínimos de estos juegos pero la CPU mía, parece que sí cumple la mayoría, es un Intel Core I5 4460s. Estoy en modo ahorrador para comprarme una GTX 1050TI por unos 150-160€.

¿Qué me podéis contar sobre el tema?

Un saludo :D
 
Primeramente esto depende mucho del juego, hay juegos que demandan mas recursos a la gpu que otros que son mas dependientes de la gpu. Para intentar ser breve voy a ponerte dos juegos de ejemplo. En los juegos digmaos que la CPU se encarga de las fisicas y de las llamadas de dibujado, esto es digamos, que cada fotograma tiene que revisarlo la cpu, por simplificarlo. Entonces tenemos un juego como es battlefield 1, que tiene muchas físicas, particulas en el aire, explosiones... Esto hace quebpara cada fotograma, la cpu tiene que calcular bastantes cosas, asique aunque la GPU sea lo suficiente potente como para generar 100fps, si la cpu solo es capaz de calcular las fisicas para 60 fotogramas en un segundo, el juego estará limitado por la cpu y correrá a 60fps, Otro caso sería por ejemplo, un assassins creed, en mi experiencia personal son juegos que requieren muy poca CPU, esto es porque el juego redirige la mayor parte de la carga sobre la gráfica, muchos filtros y luces... En este caso la CPU no supondra una limitación y lograrás tener todos los FPS que la grafica sea capaz de dar en cada instante. Tal vez me he enrrolado bastante pero asi tal vez tengas una idea de que papel juega cada componente en los juegos y lo mas importante, que depende de cada juego. Entonces cual es la conclusión, bien, pues yo pienso que hay que tener una cpu decente, aunque tengas una GPU muy tocha, lo mínimo para mi seria tener una CPU que para los juegos que mas CPU demandan, me mantenga almenos 60fps aunque esté desaprovechando en ese juego potencia de la grafica. Y en otros juegos que pidan menos CPU, pues ya podré jugar a todo lo que me dé la grafica. Siempre hay un punto de equilibro, y es lo mejor, tener un equipo equilibrado.
 
es importante en cuanto mas cpu dependiente sea el juego , yo miraria para evitar problemas futuros un 4770 o 4790 por que deduzco que no placa no soporta los proces con k, en batefield 1 y alguno mas si te haran cuello de botella , ahorra deberas valorar , ahorrar un poco mas vender tu proce y pillar uno de la 4 generacion para reutilizaqr la placa . o jugar con cuello de botella en algunos juegos . o lo que es lo mismo limitacion de fps por esta circustancia
 
Gracias por las respuestas las agradezco bastante, he estado esta tarde probando un juego que se llama Last Man Standing que básicamente es un PUB pero free to play y el juego me corría a 30 FPS, esto se debe a que mi gráfica no es buena (el juego no se veía muy bien) o que la cpu es insuficiente? adjunto foto de los requisitos del juego.

Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Ese procesador es válido para la gtx 1050 ti que quieres comprarte, no tendrías problemas para jugar al nivel que da esa gráfica.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Pues es como si metes a trump como presidente, el rendimiento del pais se va al garete :memeo:
 
Ese procesador es válido para la gtx 1050 ti que quieres comprarte, no tendrías problemas para jugar al nivel que da esa gráfica.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Hola! gracias por tu mensaje, he leído que la gtx 1050 ti no requiere mucha fuente, mi fuente es de hp de 300W crees que iría algo justa o iría sin problemas?
Un saludo :)
 
creo que vas algo justo, aunque si nos describes tu equipo se te podría ayudar mejor.
 
tu fuente es de 300w que marca y modelo es
 
Marcos77 pues no se realmente que marca es mi fuente, compré mi pc completo en mediamarkt hace unos 2 años y medio, es un HP Pavilion de la serie 500-409ns, la fuente no viene descrita por ningún sitio web que yo sepa, solo que en la pegatina, viene el logo de HP en grande.

PC Sobremesa HP Pavilion 500-409NS de 1TB
 
Marcos77 pues no se realmente que marca es mi fuente, compré mi pc completo en mediamarkt hace unos 2 años y medio, es un HP Pavilion de la serie 500-409ns, la fuente no viene descrita por ningún sitio web que yo sepa, solo que en la pegatina, viene el logo de HP en grande.

PC Sobremesa HP Pavilion 500-409NS de 1TB
El rendimiento en juegos depende principalmente de la GPU, que es la encargada de generar las imágenes. Como te han explicado dependiendo del juego el CPU puede tener más o menos trabajo, de modo que puede limitar el número de fps en ciertas situaciones.

En tu caso, con un equipo de tienda y una fuente de sólo 300W, con la GTX 1050ti no deberías tener problema alguno, ese i5 va a cubrir las exigencias de la gráfica sin problema. El rendimiento será similar (incluso algo superior) al de una PS4, pudiendo jugar en 1080p a 60fps con calidades medias/altas dependiendo del juego.

Si fueras a montar una gráfica más potente que la GTX1050ti sí tendrías que cambiar​ la fuente y el CPU en ciertos casos se quedaría corto.

Revisaría también el tema ventilación/temperaturas, pues las cajas de equipos de marca suelen ser bastante lumitaditas en este aspecto, así que si ves temperaturas altas, igual convendría meter algún ventilador más metiendo aire o sustituir los que vienen por otros de más rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo miraria bien de comprar una 1050ti pero que no requiera de alimentacion adicional (no se si las hay) tengo mis dudas de que esa fuente de 300w tengo cables de 6+2 pines.
 
Gracias por los comentarios nuevamente, yo con poder jugar a los juegos mencionados en mi primer comentario me vale y me basta. Suelo hacer streamings en mi canal de twitch y se de antemano que esto consume muchísimo, espero que no se sature el PC de momento va bien con league of legens ^^
 
Arriba