• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar Playstation 1 a TV Samsung sin euroconector

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola. He ido a conectar mi vieja Playstation 1 a una TV Samsung nueva y mi sorpresa ha sido que la TV no trae euroconector. Lo unico que he visto que pueda servirme en la TV es una entrada de color amarillo que se llama "AV IN". El problema es que la Play 1 tiene una salida de la que salen 3 cables (amarillo, rojo y blanco) pero la TV no tiene las 3 entradas tipicas que tenian las TVs antes. Creo recordar que en el Mediamarkt vi hace no mucho un adaptador que tenia 3 hembras con cada color y en el otro extremo 1 macho amarillo. Este es el adaptador:

Xgimi adaptador RCA AV adaptador de cable de apoyo universal LED lcd proyector DLP para H1 H1S Z4 CC Aurora Z4 aire h1 Z5 proyector 3.55mm en Audio y Video Cables de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Dejo unas fotos con la TV por detras y todo lo que tengo de la Play 1:

iwrgoj.jpg


f3dyty.jpg


2d8f5e1.jpg


Lo que necesito es un cable con colores amarillo, rojo y blanco macho en sus 2 extremos y uno adaptador como el que puse arriba. Correcto? Lo pregunto por no echar el viaje y comprar algo que no necesito.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Imagino que, con vistas a un futuro un poco más lejano, igual te viene mejor un conversor de RCA a HDMI, lo que no sé es cuánto retraso de entrada tendrán esta clase de chismes, aunque supongo que no demasiado.

Robot Check
 
Mejorara en algo la resolucion? En principio es un capricho de mi novia para jugar al Bubble Bobble original con la tv de 55 pulgadas (no veas la aberracion que puede verse). Ya que me pongo supongo que alguna carrera al Gran Turismo 2, algun Tekken 3 y no se si algun Final Fantasy pueden caer :)

Intuyo por tu respuesta que mi idea original sirve. Mirare a ver la tuya, no es muy cara.

Gracias!
 
Otra opcion es usar el cable que sale de la derecha de la foto de mi Play 1 y buscar algun conector que sea euroconector hembra por un lado y que acabe en un macho amarillo de AV IN para conectarlo a la TV. Estoy buscando un cable asi y ni en el Aliexpress lo veo, mu gordo sera el problema para que no exista ya en el Aliexpress :)
 
Última edición:
Arriba