• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es exactamente Nintendo Labo?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.299
Puntos
113
Edad
44
Hola amicci.

A lo mejor este verano le compro la Switch al crio y me gustaría saber lo que es Nintendo Labo.

He visto por ahí algo de unas piezas de cartón, pero no sé exactamente de qué va el tema.

Ahora mismo mi hijo está inmerso en esa etapa de la edad que le da por hacer contrucciones y manualidades con cualquier cosa, y he pensado que alomejor el royo este del Labo puede ser guay para el.

¿Alguien tiene alguna experiencia con dicho tema, o me puede aconsejar al respecto?

Muchas gracias.
 
Por lo q se son accesorios para engancharlos a la switch y son de cartón de caja de embalar, para montarlos en piezas sin mucho misterio, para convertir la pantalla en una recreativa, un piano, una guitarra... Vamos un sacacuartos.

Me quedo con mis maquetas de papercraft gratuitas.
 
Pues sí que puede que sea para él.

Nintendo Labo son una serie de juegos - hay dos versiones - en las que se incita a contruir e iteracionar con los accesorios.

Nintendo Labo - Overview Trailer - YouTube

Me recuerda a una mezcla entre una construcción de Legos y un videojuego semi-educativo. Tiene muy buena pinta, además de que ya han afirmado que van a subir los planos de las estructuras para que los pueda imprimir quien quiera; además, en otros países - en España no sé, ya que se acaba de poner a la venta - se pueden comprar los cartones por separado por poco más de 1 € al cambio.
 
las sobras de las cajas de carton de las wiiU no vendidas.
 
Un padre viene a pedir consejo al foro para comprarle algo para su hijo y la mitad de comentarios 0 utilidad. Tristísimo.

Labo lo veo muy bien para que los padres pasen tiempo con sus hijos. A mi personalmente no me llama pero la idea está bastante chula y el poder interactuar con la consola para los peques está muy bien. Es un ''aire'' nuevo, entretenido y original.
 
Última edición:
Como una forma de iniciar al crío en el "cacharreo" me parece bastante curioso... aunque lo veo enfocado a un rango de edad muy concreto. A poco que queráis profundizar un poco... casi te tiras ya a cosas más avanzadas con Arduino o Raspberry Pi (o similares).
 
El mio lleva montando PCs desde los 6 y su primer delid con 9, todo es empezar con piezas que te importen poco si empiezas con cartones sera todo un pro a los 98 años.

Yo con 33 años tengo el CPU disipado "fanless" porque me da pereza cambiarle el ventilador al cooler. :roto2rie:
 
oh mi god, tendrias que ver mi cara al leerte xDDD

Te imagino tal que así...

latest



Tiene explicación... el ventilador de mi Scythe Ninja ha pedido la jubilación, tras 5 años de servicio 24/7 con el CPU oceado, empezó a dar tirones que se solucionaban lubricando un poco el ventilador (con el típico aceite para maquina de cortar el pelo). Las últimas veces el "apaño" no duraba ya más de un par de semanas.

Últimamente no juego a nada, ando acabando un proyecto y no tengo tiempo. Además tengo pendiente una renovación tecnológica en casa (cambio de caja y mejorar almacenamiento de este PC para dejarlo para fotografía y montarme otro PC para currar y jugar) así que paso de tocar nada. Sin ventilador el CPU en ofimática/CAD no pasa de los 45-50ºC así que no es algo que me preocupe durante las pocas semanas que me quedan de proyecto.
 
Arriba