Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ropa para la nieve!

Veterinario al rescate! Avatar de motero2000

Ropa para la nieve!

Buenas a todos, este finde me voy a sierra nevada y me surgen varias dudas sobre la ropa que me voy a poner. A ver si los entendidos en el tema me pueden echar una mano.
    A ver, en un principio tenía pensado una camiseta interior, una sudadera fina y un chaquetón como este:
    Spoiler

Pero luego buscando por internet me he topado con estas sudaderas, que tienen pinta de ser mucho más cómodas que llevar el chaquetón.
    Spoiler

¿Creéis que cambiando el chaquetón por la sudadera puedo llegar a pasar frío? ¿Ustedes que haríais?

Gracias de antemano :P

Gandalf el Gris Avatar de DavidBr
    Yo de nieve no se mucho, solo te puedo decir que si el día está despejado y sin viento, no recomiendo ir demasiado abrigado.

Nosotros estuvimos una vez en sierra nevada, en marzo creo que fue, y estabamos en manga corta haciendo iglues, literalmente. La nieve reflejaba mucho el sol y se estaba de lujo. Si hace vientecillo pero despejado, alguna chaqueta que tenga membrana cortavientos sería lo ideal.

Y obviamente mejor el sistema capas: camiseta interior (fina, gruesa.. al gusto) + camiseta técnica por aquello de la transpirabilidad, y luego encima abrigo, sea un forro polar, sudadera... Y ya en casos de mucho frio, pues una chaqueta de las buenas.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Kyhz
    Suponiendo que hará sol tal y como dice la previsión: si vas a esquiar, una camiseta térmica debajo y el abrigo será suficiente. Si en cambio solo vas a estar en la nieve sin esquiar yo creo que la sudadera con algo debajo te será suficiente.
    Si no hace sol entonces mejor que pilles el abrigo si o si.
    Asrock H170 Pro4S | Intel Core i5-6500 3.2Ghz | XFX Radeon R9 380X | Zalman Z3 Plus | Seasonic M12II-620 | Raijintek Aidos CPU Cooler | Seagate Barracuda 7200.14 1TB | Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 2X4GB CL14

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Javi Sánchez
    Yo fui con el colegio, dije la nieve tiene que hacer un frio que flipas y me abrige mucho, hacia una calor agobiante, yo te recomiendo algun polo de esos del decathlon que valen baratillos y abrigan mucho y una chaqueta normal. decian que al estar mas cerca del sol y la nieve al ser blanca refleja mucho el sol, la cosa es que yo frio no pase, el frio lo notas si tocas la nieve jaja

Súper Moderador Avatar de ripa72
    tres capas de ropa

1- Las mallas y las camisetas térmicas (de manga larga)
    2- impermeable para no mojarse.
    3- que además ayude a parar el viento y que nos la podamos quitar en caso de calor.

Por otro lado alquila unas botas de nieve (las zapatillas te entraran agua y tardará mucho en secar ).

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    Yo te recomendaría ver un poco los partes meteorológicos que den para esos días. Este finde dan unos -4ºC todos los días... es fresquete, según cuanto te estés moviendo y si sale el Sol igual pasas calor un rato, pero te puedes quedar helado.

Mi recomendación es camiseta térmica y mallas largas. Encima llevo siempre un par de forros polares, uno más gordo y otro más fino, para coger el que mejor convenga. Y encima de eso una chaqueta que sea corta-vientos e impermeable. En caso de tener calor, al llevar varias capas, siempre te puedes quitar alguna (la chaqueta mientras que estés esquiando no me la quitaría).

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    mira por www.wiggle.es que allí tienes cosas en oferta, con valoraciones y demás que te puede ayudar
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Veterinario al rescate! Avatar de motero2000
    Al final fui al el corte ingles y pillé una buena oferta de un chaquetón DC por 60€. Es como este:

Ropa para la nieve!

Simplemente llevé una camiseta de interior y el chaquetón, y no pasé nada de frío. Ha sido una buena compra sin dudarlo xD

Súper Moderador Avatar de ripa72
    Hasta que no lo pongas a prueba en la nieve queda en duda y lo sabes Ropa para la nieve!

Chapuzillas del montón
    Si quieres comprar la ropa de invierno, te recomendaría hacerlo a través de los sitios de los países en los cuales cae la nieve. Pueden ser sitios de Rusia, de Canadá, de los EE.UU. Esa chaqueta que veo en la imagen de motero2000 no me parece buena en el sentido de que si te la pones en invierno con -20 grados centígrados, no te salvarás del frío. Aunque bueno, todo depende también del país donde pienses estar. En Iglaterra sí, puedes usar una chaqueta de estas, en Rusia no.

Chapuzillas Junior
    Esas chaquetas no abrigan tanto al punto de asfixiar?

Etiquetas para este tema