Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación

Chapuzillas del montón

Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación

Hola gente,

Estoy interesado en comprar una corsair HX750 y he visto que está tiene un selecto rail que por lo que veo sirve para seleccionar +12v únicos o múltiples pero no tengo muy claro para que sirve esto.

Me podéis dar algo de luz y también que es lo que se debe usar por defecto?

Un saludo

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola.

Tener varios raíles supone mejor estabilidad y protección para los componentes, pero tiene desventajas como tener que instalar recomendablemente varios cables a la hora de alimentar los componentes.

Desde mi punto de vista, es mejor usar un único rail.

-
    De cualquier forma, la información más correcta y exacta te la pueden decir @Kosh o @CapXoff
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Rey de los Chapuzas
    El raíl múltiple es más seguro al poder limitar intensidad/potencia para cada raíl por separado, aunque es más incómodo al no poder enchufar como quieras las cosas, es decir hay que tener cuidado y no meter CPU Y gráfica en el mismo raíl

Para PSU tochas veo mejor multirail

Cada marca tiene sus manías :
    Algunas marcas meten multirail en todo como Bequiet (aunque resulte algo excesivo hacerlo en las de 300-400W)
    Otros solo en las tope gama (Corsair pej solo en las Vengance, RMi y superiores, creo que no en VS, CX, TX-M , RMx)
    En las digitales creo es configurable

Que opinas @breixobaloca?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
    Última edición por Kosh; 02/08/2019 a las 10:43

4. Los siguientes usuarios han agradecido a Kosh su comentario:

Chapuzillas del montón
    Gracias por vuestras respuestas!

Esta fuente de alimentación la voy a usar con un i9 y una rtx 2080 ti lightning z de MSI.

Entiendo que lo más fácil para mí que no entiendo mucho del tema es dejarla en single.

En caso de que este en multi y no esté bien conectado, que puede pasar?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación Iniciado por xhenon Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación
    Gracias por vuestras respuestas!

Esta fuente de alimentación la voy a usar con un i9 y una rtx 2080 ti lightning z de MSI.

Entiendo que lo más fácil para mí que no entiendo mucho del tema es dejarla en single.

En caso de que este en multi y no esté bien conectado, que puede pasar?
    De cualquier forma, sea en multi o en single... Es recomendable aplicar los* cables independientes pcie que vayan desde la fuente, si la gráfica consume bastante o es de gama alta, como es tu caso.

No vas a notar ninguna diferencia poniendo un modo u otro aunque opino que sería mejor en 1 rail.

Lo que sí tienes que tener más en cuenta, son otros factores, como que el suministro sea correcto (enchufe de donde pongas el equipo), tener incluso baterías (SAI) por si se va la corriente y que a su vez y no menos importante, se chupe "el ruido" típico de la corriente alterna que al final hace que los componentes se deterioren antes.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Chapuzillas del montón
    Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación Iniciado por Consultor Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación
    De cualquier forma, sea en multi o en single... Es recomendable aplicar los* cables independientes pcie que vayan desde la fuente, si la gráfica consume bastante o es de gama alta, como es tu caso.

No vas a notar ninguna diferencia poniendo un modo u otro aunque opino que sería mejor en 1 rail.

Lo que sí tienes que tener más en cuenta, son otros factores, como que el suministro sea correcto (enchufe de donde pongas el equipo), tener incluso baterías (SAI) por si se va la corriente y que a su vez y no menos importante, se chupe "el ruido" típico de la corriente alterna que al final hace que los componentes se deterioren antes.
    1 rail es single, verdad?

Por lo de enchufarlo a un say, no hay problema ya que irá enchufado a un sai APC, con lo que por eso no creo que haya problema.

Gracias por contestar.

8. Los siguientes usuarios han agradecido a xhenon su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Yo creo q mejor en multi
    Lo peor que puede pasar si esta mal es que se apague el PC cuando estea tope

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    En una fuente como la HX750 no hay problemas de tener que mirar donde conectar los cables, eso es solo en fuentes con amperaje bajo en cada rail. La corsair tiene 40A en cada rail, sobradísimo.

11. Los siguientes usuarios han agradecido a CapXoff su comentario:

Chapuzillas del montón
    Y pensáis que con 750w para lo que voy a montar es suficiente?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación Iniciado por xhenon Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación
    Y pensáis que con 750w para lo que voy a montar es suficiente?
    Te sobrara, pero para lo que vas a montar como es ese i9 con la rtx2080ti mejor que te sobre si haces OC o algo.

Chapuzillas del montón
    Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación Iniciado por tasadarf Para que sirve el sentir rail que tienen algunas fuentes de alimentación
    Te sobrara, pero para lo que vas a montar como es ese i9 con la rtx2080ti mejor que te sobre si haces OC o algo.
    Perfecto!

Muchas gracias!

Etiquetas para este tema