Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Necesito consejo para PSU

Chapuzillas a tener en cuenta

Necesito consejo para PSU

al grano
    necesito una fuente nueva tengo el AMD ryzen 5 3600 y Sapphire pulse rx 5700 xt, la resta diría que no importa
    estas son las opciones que estoy viendo, no sé cuantos watts necesitaría para no tener ningún problema, pero diría que con 600 iría bien:
    FSP HD 600:
    FSP HD 600 - Fuente de alimentacion ATX (600W) Color Negro: Amazon.es: Informatica

Bitfenix formula:
    BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentacion (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretension, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje): Amazon.es: Informatica

no quiero gastarme mas... y la bitfenix es algo carilla, si puedo ahorrar algo de aquí se lo metería a una caja que también me hace falta
    gracias de antemano

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Las FSP son muy buenas.
    Si no quieres gastar mas es buena opcion la que has visto.
    De hecho FSP fabrica o a fabricado psu para otras marcas conocidas de fuentes como Antec, OCZ, Zalman o Thermaltake...
    Última edición por O3M; 04/11/2019 a las 18:46 Razón: A

Necesito consejo para PSU Iniciado por O3M Necesito consejo para PSU
    Las FSP son muy buenas.
    Si no quieres gastar mas es buena opcion la que has visto.
    De hecho FSP fabrica o a fabricado psu para otras marcas conocidas de fuentes como Antec, OCZ, Zalman o Thermaltake...
    Por eso me planteo cogerla antes que la bitfenix, 600w es suficiente para mi equipo?

La XT consume a pleno unos 220w +/- y si tu pc no lleva cantidad de parafernalia de rgb, tropecientos ventis, hds, tarjeta sonido dedicada, etc.
    Te va bien y te queda fondo.

Orientativamente:
    Un i5-9600K, con una placa base de gama media, 2 X 8 GB a 3200 MHz, GTX 1060 6 GB, 1 SSD M.2 + 1 HDD de 7200 RPM, 4 dispositivos USB, 6 ventiladores en total, una AIO de 240 mm y un monitor de 24 pulgadas con una media de 4 horas de uso, donde todas son exclusivas para jugar, nos daría un consumo medio de 376 vatios...

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Esa fuente se aconsejaba bastante para presupuesto ajustados hace 2 y 3 años xq tenia cierta calidad para un precio ajustado ademas de que el fabricante FSP que siempre suele hacer buenas cosas.

Pero hoy en dia te la desaconsejaria xq tienes fuentes con diseños modernos "DC-DC" que es lo que hay que comprar ahora incluso para equipos dedicados a la ofimatica.

Si quieres gastar poco dinero la que mejor hay ahora es la gigabyte g750H es una fuente con diseño moderno, eficiencia oro y ventilador decente todo por 55e es un modelo gemelo de la Enermax revolution xt ii que vale 75e. Para encontrar una fuente mejor que la que te comento nos tenemos que ir ahora a la bitfenix formula gold 550w.

Otras fuentes baratas mejor que la FSP que has comentado es la riotoro builder 500 o 600w (que se puede encontrar por alrededor de 50e pero acabo de ver que ahora hay poco stock y ha subido de precio)..
    Última edición por tasadarf; 05/11/2019 a las 17:29 Razón: .

Gandalf el Gris Avatar de crematory
    como dice @tasadarf hay otras opciones con mejor funcionamiento dentro de tu presupuesto.
    CPU: AMD A10 7850k Placa: MSI A88XM Gaming Disipador: Raijintek Thermis Evo Torre: Cooler Master Silencio 352 Ram: G .Skill Ripjaws 2133 DDR3 4x4Gb Fuente: Riotoro Onyx 650W HDD: seagate 2Tb sata 3 Grafica: MSI Nvidia GeForce GTX 770 2G GDDR5

Teclado: Gigabyte Aivia Osmium Ratón: GigaByte Aivia Uranium

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Yo personalmente opino que si compras una fuente decente siempre es bueno pensando a futuro sobredimensionar hasta los 750W porque una fuente te puede durar muchos mas años que tu pc,y nunca se sabe el dia de mañana qué necesidades tendrás.
    Las fuentes son esas grandes olvidadas,y me parecen un componente clave en el que no se debería racanear
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero IX Memoria Ram: Vengeance RGB PRO 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:SoundblasterX AE-5 SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Corsair Void Elite SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Totalmente de acuerdo Mr Rata.
    Pero hay quienes todavia no lo entienden.
    Ademas, las fuentes de calidad por su eficiencia aunque sea de 750w van a suministrar solo los w que demande el pc.
    Si solo requiere 400 o algo mas pues eso es lo que va a suministrar y cuando por alguna ampliacion se necesite mas pues ahí estan.
    Porque como tu dices una fuente de calidad te puede durar años funcionando a la perfeccion.

Al final compré la bitfenix
    [h=BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentación (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretensión, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje)]1[/h]
    aunque no lo especifique, según comentarios es la plus gold, y me llega mañana

Muy buena eleccion tambien...

Gandalf el Gris Avatar de crematory
    es una muy buena compra tendras fuente para mucho tiempo.
    CPU: AMD A10 7850k Placa: MSI A88XM Gaming Disipador: Raijintek Thermis Evo Torre: Cooler Master Silencio 352 Ram: G .Skill Ripjaws 2133 DDR3 4x4Gb Fuente: Riotoro Onyx 650W HDD: seagate 2Tb sata 3 Grafica: MSI Nvidia GeForce GTX 770 2G GDDR5

Teclado: Gigabyte Aivia Osmium Ratón: GigaByte Aivia Uranium

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Necesito consejo para PSU Iniciado por Delus3r Necesito consejo para PSU
    Al final compré la bitfenix
    [h=BitFenix Formula Unidad de - Fuente de alimentación (650 W, 100-240, 47/63, Activo, 92%, Sobreintensidad, Sobretensión, Sobrevoltaje, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Bajo Voltaje)]1[/h]
    aunque no lo especifique, según comentarios es la plus gold, y me llega mañana
    Es una fuente muy buena y silenciosa, te ira muy bien.

Etiquetas para este tema