• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuántos SATA en paralelo puedo poner? Duda de novato en montajes

Segundo

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
44
Puntos
0
Mi fuente es una Corsair RM-650 Gold y quiero ponerle por SATA lo siguiente:

SSD NAND WD 1TB
HDD Seagate 7200 rpm
DVD 48x

Mi fuente es esta (con 3 salidas para SATA) y me trae 2 cables con 3 SATA hembra en paralelo cada uno.







El problema es que tengo el HDD en las bandejas de abajo, el SSD atornillado en el lateral y el DVD arriba. Con un sólo cable no puedo unir dos. Así que necesito o bien un tercer SATA-Alimentación o un alargador.

He optado por un alargador-splitter, así que potencialmente puedo alcanzar los tres con un sólo SATA en la fuente. Y he pensado en conctar los tres con un solo cable (el de serie+splitter) y tener menos cable en caja para ventilar mejor.

¿Es conveniente repartir y conectar dos a la fuente o es seguro sacarlos todos del mismo? Y si es seguro, ¿Cuál es el límite? Porque no tengo ni idea de cuanto tragan los componentes ni cuanto soporta cada salida de la fuente.

Y sí, me leo los manuales. Pero es que o bien no hay manual (HDD y DVD) o éste consiste en un pictograma para sabios (SSD) o dos puñeteras páginas que no dicen nada de valor (PSU).
 
Añado una duda que me acaba de surgir. En la siguiente hago tres grupos de conectores. Los de arriba tengo claro para qué son. Pero los otros, ¿Son intercambiables entre si? Es decir, ¿los tres dentro del circulo rojo son iguales y los cuatro dentro del círculo verde también?



Entiendo que al ser una fuente de raíl único todo va al mismo sitio y me da igual cómo distribuirlo. Pero tal y como están colocados me hace dudar. ¿Son iguales los del PCIE y la CPU? ¿Los tres SATA son iguales o el que está arriba tiene algo especial?

Y el manual que se descarga de la web de Corsair es igual de malo que el que viene en la caja.
 
Según modelos superiores de corsair se pueden conectar hasta 4 satas a un solo cable pero claro al cable original que proporciona corsair que el de 4 mide 800mm. Normalmente como mucho suelen rondar los 12w un disco duro clásico. El problema es que si has añadido un cable que no es original como el alargador spliter es algo pico recomendable a no ser q sea de buena calidad. Así que tienes que intentar a ese spliter solo conectar un sata.

Los grupos de puertos que has señalado si que son intercambiables entre sí. Si alguno no lo fuese tendría un patrón diferente y el cable no encaja.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder. Es que mi modelo trae cables más cortos de 3 en 3. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi caja permite hacer todas las conexiones para discos por fuera del hueco (entre chasis y tapa), así que voy a repartir la carga:

SATA 1 -> DVD (por dentro)
SATA 2 + splitter -> HDD + SSD (por fuera)
 
Gracias por responder. Es que mi modelo trae cables más cortos de 3 en 3. Sin embargo, me he dado cuenta de que mi caja permite hacer todas las conexiones para discos por fuera del hueco (entre chasis y tapa), así que voy a repartir la carga:

SATA 1 -> DVD (por dentro)
SATA 2 + splitter -> HDD + SSD (por fuera)

Es muy poca carga asi que si el spitter es de cierta calidad no deberias tener problemas ya que tanto SSD el consumo es muy pequeño
 
Arriba