Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conexion alimentacion CPU 8+4 pines

Chapuzillas del montón

Conexion alimentacion CPU 8+4 pines

Buenas a todos, estoy a punto de montarme un ordenador nuevo y se me presenta una duda, los componentes son los siguientes:

CPU: Ryzen 7 3800X
    Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming
    Fuente: Corsair HX750

El caso es que es la primera vez que me encuentro ante una placa base que trae conectores de alimentación adicionales para el procesador más allá del típico de 8 pines, en mi caso trae uno adicional de 4. Creo recordar y también lo he mirado en el manual de la placa que este conector adicional no es en principio obligatorio utilizarlo para que funcione el sistema, me gustaría que me aclaráseis si en el caso de mi procesador sería necesario usar esos 4 pines adicionales, en principio no tengo pensado hacerle overclock, pero me gustaría conocer toda la información por si en el futuro se lo hago.

Y en caso de que llegara a usar esos 4 pines, con la fuente se incluyen 2 cables iguales para la CPU que en teoría son de 4+4 pines, pero ignoro cómo debo conectarlo, imagino que no hay manera de conectarlos mal porque los pines suelen tener una forma específica, y también tengo la duda porque estos cables parece como que se pudieran separar en 2, como vienen normalmente los de 8+4 de las gráficas, a diferencia de que estos vienen unidos pero no sé si se pueden separar.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de salmansa7
    Conexion alimentacion CPU 8+4 pines Iniciado por Wuylo Conexion alimentacion CPU 8+4 pines
    Buenas a todos, estoy a punto de montarme un ordenador nuevo y se me presenta una duda, los componentes son los siguientes:

CPU: Ryzen 7 3800X
    Placa: Asus ROG Strix X570-E Gaming
    Fuente: Corsair HX750

El caso es que es la primera vez que me encuentro ante una placa base que trae conectores de alimentación adicionales para el procesador más allá del típico de 8 pines, en mi caso trae uno adicional de 4. Creo recordar y también lo he mirado en el manual de la placa que este conector adicional no es en principio obligatorio utilizarlo para que funcione el sistema, me gustaría que me aclaráseis si en el caso de mi procesador sería necesario usar esos 4 pines adicionales, en principio no tengo pensado hacerle overclock, pero me gustaría conocer toda la información por si en el futuro se lo hago.

Y en caso de que llegara a usar esos 4 pines, con la fuente se incluyen 2 cables iguales para la CPU que en teoría son de 4+4 pines, pero ignoro cómo debo conectarlo, imagino que no hay manera de conectarlos mal porque los pines suelen tener una forma específica, y también tengo la duda porque estos cables parece como que se pudieran separar en 2, como vienen normalmente los de 8+4 de las gráficas, a diferencia de que estos vienen unidos pero no sé si se pueden separar.

Sobre cuándo usarlo según el procesador que tengas, lo desconozco. Pero si usas uno de 8 y quieres conectarle uno de 4 adicional que en tu caso tiene 8 creo que es indiferente. Las dos tomas funcionarán igual, salvo que el cable tenga alguna diferencia en los conectores. Si son iguales, el que mejor te venga.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

3. Los siguientes usuarios han agradecido a salmansa7 su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Vipp3R
    Yo monté un i9 9900K con una MSI Z390 Gaming Pro Carbon y me encontré en la misma situación que tú, con la conexión de 8 pines ya te vale, incluso metiendo un poco de OC al i9 funciona perfectamente
    Fractal Design R5 Black Window // Intel I9 9900K 4.7 // MSI Z390 Gaming Pro Carbon // Corsair Vengeance LPX 16GB 3200 CL16 // Gigabyte Winforce OC RTX 2070 Super 8GB //Be quiet! Pure Power L8 CM 630W // Prolimatech Megahalems // M.2 Samsung 970 EVO Plus 500GB // SSD Samsung 850 EVO 250GB // Crucial MX100 256GB // Seagate Barracuda 1TB //

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Vipp3R su comentario:

Chapuzillas del montón
    Muchas gracias por las respuestas Conexion alimentacion CPU 8+4 pines Entonces en principio no me preocuparé e iré a lo seguro solo con la de 8 pines. De todas formas si alguien tiene más info que aportar será bienvenida Conexion alimentacion CPU 8+4 pines

Etiquetas para este tema