• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aerocool Kcas para pc ofimatica?

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.210
Puntos
113
Hola,
Tengo una Aerocool KCas 600W en el trastero desde hace un par de años, y quizás tenga que que montarme un pc de ofimatica sencillito (tipo i3 o 3200G sin GPU dedicada).
Se que esta fuente es una m***, pero qué opináis de ella para este hipotético pc?
Gracias.

Edito: solo decir que la cambié por otra (rm550x) porque la cogí con un desconocimiento total, estuvo nada más que un par de meses montada, y funcionaba correctamente
 
Hola,
Tengo una Aerocool KCas 600W en el trastero desde hace un par de años, y quizás tenga que que montarme un pc de ofimatica sencillito (tipo i3 o 3200G sin GPU dedicada).
Se que esta fuente es una m***, pero qué opináis de ella para este hipotético pc?
Gracias.

Edito: solo decir que la cambié por otra (rm550x) porque la cogí con un desconocimiento total, estuvo nada más que un par de meses montada, y funcionaba correctamente

La eterna pregunta o dilema.

Hay miles de pC?s con fuentes peores que esa, yo de hecho en un pc de la casa tengo un 3960x con una fuente generica que venia con una caja....

Lo malo de las fuentes malas es eso, que son malas, funcionar funcionan,lo malo es el dia que dejen de hacerlo que no se lleven nada por delante.

Si tienes aprecio al equipo ponle otra, si no puedes tirar con ella perfectamente, mientras no falle...
 
Comparto al 100% lo que te ha comentado Jesusete, valer vale y he visto cosas peores pero te pueden dar un disgusto aunque sea improbable y llevarse el equipo entero por delante como les paso a unos amigos placa base, fuente y disco duro quemado todo.

Es decision tuya.
 
Comparto al 100% lo que te ha comentado Jesusete, valer vale y he visto cosas peores pero te pueden dar un disgusto aunque sea improbable y llevarse el equipo entero por delante como les paso a unos amigos placa base, fuente y disco duro quemado todo.

Es decision tuya.

Genial, muchas gracias a los dos.
Pues me miraré una fuente de las decentes de la guía, tipo cx450m... Qué os parece?
El pc llevará lo mínimo para funcionar (APU, ram, placa, ssd), no se si hay alguna fuente modular baratita que pueda ajustarse más...
 
No le quito la razón a los compañeros, pero si ya tienes esa fuente de alimantación, no me preocuparía en comprar otras, para un uso básico como el que quieres darle, vas sobrado con esa fuente.

Si fuera algo más dedicado a juegos o trabajo intensivo, donde se requiere más potencia si que iría mejor un cambio.
Pero para un PCpara navegar y ofimática como lo planteas, vas bien con ella.
 
No le quito la razón a los compañeros, pero si ya tienes esa fuente de alimantación, no me preocuparía en comprar otras, para un uso básico como el que quieres darle, vas sobrado con esa fuente.

Si fuera algo más dedicado a juegos o trabajo intensivo, donde se requiere más potencia si que iría mejor un cambio.
Pero para un PCpara navegar y ofimática como lo planteas, vas bien con ella.

Mmmm, a ver, es un pc para trabajar, pero no requiero mucho hardware. Trabajo con datos y procesos de machine learning, estadística, y editor de textos/excel...; con 8gb de ram y un procesador de 4 nucleos y 8 hilos voy sobrado.
La idea era coger lo más barato posible, por eso pensé en reciclar la fuente.
 
Mmmm, a ver, es un pc para trabajar, pero no requiero mucho hardware. Trabajo con datos y procesos de machine learning, estadística, y editor de textos/excel...; con 8gb de ram y un procesador de 4 nucleos y 8 hilos voy sobrado.
La idea era coger lo más barato posible, por eso pensé en reciclar la fuente.
Te va a valer de sobra, no necesitas comprar nada, pero tampoco soy nadie para cuestionarlo, cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Para lo que necesitas no tienes nada realmente demandante como para que esa fuente te dé problemas.
 
Ese fuente no es de lo mejor, pero para la poca demanda de energía que necesitas no te va a hacer falta mas.
Por supuesto siempre es recomendable comprar algo de mas calidad, pero yo personalmente para un equipo ofimático no me gastaba mas
 
Genial, muchas gracias a los dos.
Pues me miraré una fuente de las decentes de la guía, tipo cx450m... Qué os parece?
El pc llevará lo mínimo para funcionar (APU, ram, placa, ssd), no se si hay alguna fuente modular baratita que pueda ajustarse más...

No le quito la razón a los compañeros, pero si ya tienes esa fuente de alimantación, no me preocuparía en comprar otras, para un uso básico como el que quieres darle, vas sobrado con esa fuente.

Si fuera algo más dedicado a juegos o trabajo intensivo, donde se requiere más potencia si que iría mejor un cambio.
Pero para un PCpara navegar y ofimática como lo planteas, vas bien con ella.


ES el dilema que comentaba Jesusete yo lo de quemar casi todo el ordenador de 100 fuentes malas lo he visto en 1 solo caso, estropear algun componente tipo disco duro o grafica de 30e para ofimatica algun que otro caso igual 4 o 5 que no sabes si la culpa era de la fuente o el componente en si y romperse la fuente sin afectar a nadie igual alrededor de cerca de las 10. Todos los equipos eran de ofimatica

La fuente que tienes, dentro de que es mala es algo mejor que la que rompio el ordenador entero asi que lo mismo si quieres puedes aventurarte a usarla baja tu responsabilidad al ser el consumo bajo es riesgo es muy bajo en mi experiencia 1% de quemarse casi todo el ordenador 10% romperse la fuente y 5% otro componente. Es decision tuya. La corsair cx450m es una fuente bastante decente y de calidad , otra fuente que es semimodular que a veces se puede encontrar por 60e o incluso por menos (aunque es complicado ultimamente) es la gigabyte g750h
 
Arriba