• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema con la fuente de alimentación

richicru

Nuevo
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos, quería comentaros un problema que tengo con el pc y si alguien con más conocimientos puede ayudarme mejor que mejor :sonrisa:

El caso es que tenía el ventilador de la fuente de alimentación estropeado (no sé cuanto tiempo ha estado así) ya lo he arreglado pero sigo teniendo problemas con el pc. Lo que le pasa es que arranca y a los 5 segundos aproximadamente se reinicia. Cuando desconecto los discos duros dura más tiempo pero al final se apaga igualmente. Sospecho que es por la fuente de alimentación que se haya podido quemar o estropear parcialmente.

¿Alguna sugerencia o solución? Estoy pensando comprar una fuente nueva pero no querría gastarme el dinero sin necesidad. Un saludo y gracias.
 
La solución más rápida y viable es coger y probar con otra fuente de alimentación si tuvieses algún amigo a mano con una fuente decente. Otra solución sería, hace dos años yo tuve un problema con mi pc y tenia componentes comprados en PCBox. Fui alli, me metí en un box y estuve mirando cosillas hasta que vi que era un problema de la placa que compre alli.

Una fuente de alimentación ideal generalmente esta en circuito abierto, en los terminales de conexion del cable para enchufarlo a la red electrica, donde tiene los tres bornes, poniendo las pinzas del polímetro, una en el borne izquierdo y otra en el derecho y poniendo el polímetro en medida de resistencia entre kiloohmios y megaohmios (yo tengo la comodidad de que lo uso con rango automático y no tengo que perder el tiempo en poner escalas), si da un valor infinito de resistencia, estaría bien, si da cero, esta en cortocircuito cosa que no debería ocurrir en fuentes ideales, puesto que estaríamos ante un problema interno de la fuente. El valor te tiene que dar infinito puesto que te está arrancando en ocasiones.

Otra que la fuente este cortando por consumo, este internamente con problema derivados de algún componentes por vejez o rotura y corte la alimentación. Espero que no derive de algún componente de tu placa.

Puedes ponerte a mirar tensiones de salida y el nivel de tolerancia que ves en ellas, pero vamos, yo mi solución si vives en ciudad con un PCBox a mano, me llevaba el equipo a un Box y miraba a ver en el caso de que no tengas otra fuente a mano o un colega que te pueda dejar una. Es por ir de raíz al tema de alimentación del equipo, verificar que viene de la fuente y si es así poder cambiarla.
 
¿Cuándo comenzó a darte dichos problemas?
 
Lo más facil es que pruebes con otra fuente y si no puedes, coger la fuente, ir a una tienda de informática y comentarles lo que te pasa. Lo normal es que en todas tengan un pequeño tester de fuentes que avisa de los valores de voltaje (y algunos otros) que la fuente entrega. No deben cobrarte por esto ya que vas a comprarles una fuente si la tuya esta defectuosa.

En caso de que no sea la fuente, que parece que si, prueba a dejar solo placa+procesador+memorias y gráfica si no tiene integrada ninguna y ver si pasa lo mismo. Así descartas todo lo que no este en ese pack. Si ya esta dentro de este pack, o cambias componentes por otros que sepas que funcionan y compruebas si van o no, o tendrás que llevarlo al un técnico informático que pueda hacerlo.
 
Me ha pasado muy de vez en cuando desde hace varios meses pero lo dejaba "enfriarse" y volvía a funcionar normal bastante tiempo. Acabo de probar con un CD de ubuntu desconectando los discos duros y aguanta un par de minutos y se apaga otra vez. Voy a ponerme a trastear con el polímetro y os cuento. Si no me acercaré con la fuente a la tienda a ver si me la revisan. Gracias!
 
A mi me huele que sea problema de sobrecalentamiento la verdad...
 
A mi me huele que sea problema de sobrecalentamiento la verdad...

Eso también puede ser, si es un ordenador modernito que no tenga mas de 8 años, como se suba mucho de temperatura la CPU corta por seguridad y reinicia. Que lo mire también.
 
Puede que la placa te esté haciendo algun "corto" y se te reinicie o apague antes de tiempo.
 
Puede que la placa te esté haciendo algun "corto" y se te reinicie o apague antes de tiempo.

Con corto no te deja ver ni el post de la bios si esta mal aislada la placa base de la chapa de la torre. Es intentar arrancar y apagarse si hiciera corto.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Bueno se va aclarando el tema. Definitivamente va a ser problema de la fuente porque tiene dos salidas para SATA diferentes. Con una nada más conectar el disco duro se apaga/reinicia. Con la otra me aguanta 20 o 30 segundos y después también se reinicia. Conclusión, me acercaré a por una fuente de unos 400-500 W que están baratas, sobre 15-20 euros. Espero que se solucione todo jeje
 
Paga un poco más y coge más que sea una NOX con PFC Activo.
 
Arriba