• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto funciona asi? Tema Wats

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Estoy dudando entre dos fuentes, y la voy a pedir seguramente esta noche.
El caso es que es una antec de 620 bronze plus, que haciendo cuentas con el 0.8% se "quedan" en 496W.
La otra es de 550, sin embargo es bronze gold, con un 87% asegurado se queda en 478W, por lo que practicamente es la msima potencia.
Este tema de los certificados funciona asi exactamente o estoy desubicado?
Un saludo.
 
No, eso es falso. Un fuente de calidad de 620w puede entregar 620w a los componentes. La eficiencia lo que afecta es a lo que consumes en la pared, si es bronze y estas entregando 620w en ese momento, pongamos una eficiencia de 82%, vas a consumir de la pared 620/0.82=756W, esto implica mas gasto electrico, pero los vatios reales siguen siendo los 620w que entrega a los componentes.
Entre que fuentes estas dudando?
 
No no funciona asi una cosa es la eficiencia y otra los watios que da, por ejemplo una misma fuente de 600w si es bronce tendra un 80% de eficiencia y la misma de 600w en platicum pues de 92% eso significa que la bronce consume mas por que para dar un watage la conversion de coriente DC a AC es menos eficiente y pierde por mas calor y demas no se si me he explicado, por lo demas a mas eficiencia suelen tener mejor y mejores componentes yo prefiero una gold de 500w que una bronce de 600w
 
Qué hardware tienes?
 
Yo de esas 2 cojeria la XFX que me parece que es seasonic por dentro muy buena
 
Yo de esas 2 cojeria la XFX que me parece que es seasonic por dentro muy buena
Esa antec tambien es seasonic, mas informacion:
http://www.orionpsudb.com/platforms
la xfx es mejor ya que tiene una plataforma mas moderna con regulacion de railes independiente que da mejores voltajes, eso la gold, la bronze es como la antec hcg
 
Buena info no lo sabia, siempre aprendiendo en este foro :sisi3:
 
La eficiencia es, como dice el propio nombre, la eficacia que tiene la fuente, es decir, la energía que requiere de la red para poder pasar a la que le demanda el equipo.

Las fuentes de calidad, la potencia que dicen es la potencia máxima constante que puede suministrar (constante=tiempo indefinido, que a efectos matemáticos es infinito), y por lo tanto, ahí no tienes que aplicar la eficiencia interna. Es como los amplificadores (sobretodo los de coche): algunos te dicen 500w, pero son picos (y constantes serán a lo mejor 400w), y los buenos te dicen 500w RMS (potencia rms, que es la que puede proporcionar como máximo de forma constante).

Los certificados indican la energía solicitada a la red para convertirla en X watios según la demanda del equipo (carga). Por ejemplo, una Corsair RM650i tiene certificado 80+ gold (a 115 V internos no redundantes, 87%, 90% y 87% a 20, 50, 100% de carga, respectivamente, y 88%, 92% y 88% a 220V internos redundantes), pues quiere decir que, a 220V (vamos a coger esa tensión de red para el ejemplo), esa fuente requiere, como mucho de la red, 147, 7V al 20% de carga, 353,26V al 50% de carga, y 738,64V al 100% de carga.

Por eso, entre dos fuentes de misma potencia máxima real, una sin certificado y otra con el certificado (pongamos 80+ platinum), la que tiene certificado consume menos que la otra ya que tiene unos consumos máximos establecidos para cada carga que le han dado la certificación, y la otra no está garantizado.

De la eficiencia interna, la parte más eficiente es el transformador, que tiene un rendimiento del 0.75-0.92 (en tanto por uno; 1 sería una eficiencia del 100%, que es imposible en estos casos (salvo cables superconductores; sí, los cables también tienen un rendimiento porque tienen resistividad) dado que existe efecto Joule, corrientes de Foucault...). La eficiencia interna la notarás en cuánto a calor (efecto Joule), porque el residuo (potencia no útil), que en el caso de tener una eficiencia del 90%, el 10% restante es calor, y se notará en temperaturas de la fuente (que también afecta a la eficiencia que hablábamos de los certificados: sube la temperatura interna, y el rendimiento baja).

Siento haber puesto este tocho.

Por cierto, la XFX TS y la Antec High Current Gaming (HCG) son ambas Seasonic por dentro, pero diferentes modelos; la Antec es una M12 II Evo por dentro, y la XFX es una S12G. Las dos son muy buenas.
 
Esa antec tambien es seasonic, mas informacion:
http://www.orionpsudb.com/platforms
la xfx es mejor ya que tiene una plataforma mas moderna con regulacion de railes independiente que da mejores voltajes, eso la gold, la bronze es como la antec hcg

En que se traduce todo eso? xd

Gracias a todos por las respuestas.

Entonces voy bien con la antec?
 
En que se traduce todo eso? xd

Gracias a todos por las respuestas.

Entonces voy bien con la antec?

Raíles regulados individualmente (en vez de estar regulados en grupo como en la Antec)=mejor estabilidad de voltajes, que comporta que los componentes duren más, en OC, este sea más estable y puedas subirlo más de frecuencia.
 
Si, perdon, me explique mal, me referia a que en que se traducia lo de la estabilidad en los voltajes y la regulacion, que son peores me queda claro, pero no entiendo que significa a efectos practicos xd.
Por ejemplo, hay mucha diferencia a la hora de hacer oc?
 
Ah eso, pues en teoria en mejor oc si, pero no se hasta que punto ya no afecta, tambien si la regulacion es mejor se hace menos esfuerzo en corregir el voltaje y duran mas el resto de componentes
 
Bueno con el tema de la fiesta y tal al final no he pedido nada, decidi esperar a ver si en las ofertas semanales de pc componentes salia algo.
Lo unico que salio fue esto y solo 12 euros de ahorro.
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html
Sigo yendo por la antec?

Ve a por la Antec, porque las Corsair actuales (excepto las RMi, RMx, AX, AXi, es decir, la gama alta), son una caca para lo que cuestan (caras y del montón).
 
Perfecto, hoy sin falta la pido entonces.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
La antec es mejor en calidad interna, la be quiet es mas silenciosa
 
Arriba