• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Protección eléctrica (SAI, SPS, Regleta...) preguntas.

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
Te separo el tocho y te lo subo... que ando con prisa muchos post y mucho texto veo aquí xD
 
Él me ha dicho textualmente, que ve una perdida de dinero inutil gastar dinero en un sai que mantenga el pc encendido en caso de corte [...] Ahora la cuestión es que él me ha recomendado unas regletas "profesionales" según dice él, que son las que instala su empresa en la sede bancaria de La Caixa

En empresas grandes la linea de SAI esta centralizada y en cada PC después se puede poner alguna regleta de ese tipo....Resumiendo cambia de electricista... :sisi3:

A nivel usuario decidir entre un SAI o una regleta, depende de la calidad de la linea eléctrica, se podrían resumir en:
- Problemas de armónicos, a nivel domestico no debería ser un problema a no ser que vivas cerca de algún centro industrial o que tu compañía eléctrica sea de lo peor.... :roto2:
- Cortes de suministro, generalmente se producen por averiás, por lo tanto nunca sabrás si sufrirás o no uno, sobretodo a los discos duros no les gusta que les apagues mal....
- Estabilidad de tensión, la tensión en España es de 230V, las eléctricas tienes permitido pequeño porcentaje de margen, pero dependiendo la compañía y la hora, muchas se saltan ese porcentaje

Si tienes o puedes presuponer que tendrás cualquiera de estos problemas, un SAI es recomendable.

Tanto si eliges uno como lo otro, es básico e imprescindible que tengas un muy buena toma de tierra en tu instalación necesaria para que las protección contra las sobretensiones que tienen ambas funcionen correctamente.
 
deleted
 
Última edición:
En empresas grandes la linea de SAI esta centralizada y en cada PC después se puede poner alguna regleta de ese tipo....Resumiendo cambia de electricista... :sisi3:

A nivel usuario decidir entre un SAI o una regleta, depende de la calidad de la linea eléctrica, se podrían resumir en:
- Problemas de armónicos, a nivel domestico no debería ser un problema a no ser que vivas cerca de algún centro industrial o que tu compañía eléctrica sea de lo peor.... :roto2:
- Cortes de suministro, generalmente se producen por averiás, por lo tanto nunca sabrás si sufrirás o no uno, sobretodo a los discos duros no les gusta que les apagues mal....
- Estabilidad de tensión, la tensión en España es de 230V, las eléctricas tienes permitido pequeño porcentaje de margen, pero dependiendo la compañía y la hora, muchas se saltan ese porcentaje

Si tienes o puedes presuponer que tendrás cualquiera de estos problemas, un SAI es recomendable.

Tanto si eliges uno como lo otro, es básico e imprescindible que tengas un muy buena toma de tierra en tu instalación necesaria para que las protección contra las sobretensiones que tienen ambas funcionen correctamente.
+1
Un sai es recomendable no solo por evitar apagones tambien por otros problemas y gastandote un pastizal en un pc nuevo por gastar 200€ en un sai no es nada.
Comprobar toma tierra www.youtube.com/watch?v=injNGjr82xw
 
+1
Un sai es recomendable no solo por evitar apagones tambien por otros problemas y gastandote un pastizal en un pc nuevo por gastar 200€ en un sai no es nada.
Comprobar toma tierra www.youtube.com/watch?v=injNGjr82xw
Efectivamente, pero tampoco vale de nada si se tiene una fuente mala. Lo que me paso a mi en mi antiguo pc.

Enviado desde Meizu m2 note.
 
deleted
 
Última edición:
Arriba