• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poco consumo general en "W"

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Ayer me llego a casa un medidor de consumo, el cual indica Wattios, amperaje, etc.

Total, llego, lo enchufo a la regleta donde tengo la pantalla, el router, el fijo y el pc.
Solamente con el router y el fijo me marca entre 6.6 y 6.9w.
Enciendo pc y pantalla y en uso normal ronda los 170-180W (recuerdo que es la suma de pc + pantalla + fijo + router).

Me pongo a jugar para ver si hay un gran salto de consumo y mi sorpresa fue que me marca máximo 260-270w (contando que tengo un x6 1055t + 290 + 4 fan 12 cm + 2 ssd + 2 hdd). El caso es que juego perfectamente, dentro de lo que cabe claro.

Podría ser que al hacerme cuello de botella con la gráfica ésta no esté rindiendo al 100% y de ahí ese consumo tan bajo?

Un saludo.
 
No te rayes, esta bien el consumo.
Y dejar los cuellos de botella y tonterias que no pasa nada raro.
 
Prueba con test de estres, por ejemplo el test power supply del hardocp
 
Prueba con test de estres, por ejemplo el test power supply del hardocp
Con estres se pone en 370w todo el conjunto.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Con estres se pone en 370w todo el conjunto.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

Tener en cuenta que eso es en la pared asi que debes descontar la eficiencia
 
Con ese procesador la gráfica va a medio gas y consume menos
 
Arriba