• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA desmontar fuente de alimentacion

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
je, mi cafetera da mas problemas que otra cosa, ya el otro dia hacia ruidos al arrancar la fuente, asi que me dije, la desmonto le quito el polvo (que supongo que debia de ser ese el ruido raro que hacia solo cuando arrancaba) y luego la vuelvo a montar, conclusion, ahora tengo que tener la torre tumbada ¬¬, el ruido no era de que tubiera polvo o similares, es que el ventilador estaba montado con el ANO, y al final como esta remachada de mala manera no pude quitar la tapa donde va el ventilador para atornillarlo como es debido, asi que se quedo medio flojo y si pongo la torre en vertical, el ventilador roza con el protector ese (el conjunto de barras de aluminio que se usa para que no te quedes sin dedos si acercas mucho la mano), como no tengo ni idea y ya perdi suficientes horas intentadolo la volvi a montar (digo volver a montar, pero solo pude volver a atornillar el ventilador, porque la chapa donde va atornillado el ventilador ni su pinche madre la sacaba), asi que si alguien por un casual ha tenido esta fuente o sabe de algun truco para poder abrirla la ayuda es bienvenida. el modelo es el siguiente: http://www.pccomponentes.com/l_link_fuente_de_alimentacion_650w_pfc.html
 
Tiene 4 tornillos al lado de los tornillos de la rejilla de seguridad del ventilador con la que quitas la chapa y sacas la chapa con ventilador incluido.

El problemas es que hayas pasado algunos de esos tornillos...
 
no he pasado ninguno de los tornillos, los he colocado incluso mas suaves de lo que venian de fabrica, diria que fue en fabrica donde pasaron los tornillos, y ya lo intente, quite los 4 tornillos mas pequeños, y nada, ni forzando por los 2 lados hacia fuera ni nada, no habia manera, lo he intentado de todas las formas posibles y nada, solo me queda usar la dremel y a poder ser no me gustaria tener que llegar a esos extremos.
 
no he pasado ninguno de los tornillos, los he colocado incluso mas suaves de lo que venian de fabrica, diria que fue en fabrica donde pasaron los tornillos, y ya lo intente, quite los 4 tornillos mas pequeños, y nada, ni forzando por los 2 lados hacia fuera ni nada, no habia manera, lo he intentado de todas las formas posibles y nada, solo me queda usar la dremel y a poder ser no me gustaria tener que llegar a esos extremos.

Si viene pasada la rosca ya es para tirarse de los pelos...

Es lo que te iba a decir, a machacar los tornillos con una broca y pones otros...

Es que si te pones a aflojar los tornillos y haces palanca en la chapa la vas a marcar o doblar.
 
haber, quitando todos los tornillos que sujetan la chapa donde va el ventila no saltaba ni a hostias, lo probe con el remo, con el bate, con laz ganzuas, con la maza, incluso meti entre medio de las 2 chapas un cuchillo haber si haciendo palanca saltaba, y nada, esa mierda es mas dura que las puertas del pentagono, ni el boss final del Dirge of Cerberos FFVII en dificultad infierno joder, la verdad es para amargarse con las marcas baratas estas ¬¬ es desesperante, y repito quite todos los malditos tornillos que unian ambas chapas, pero no hay manera, ha este paso creo que tendre que recurrir al poder santo (la dremel) y cortar la chapa y luego volver a soldarla.
 
haber, quitando todos los tornillos que sujetan la chapa donde va el ventila no saltaba ni a hostias, lo probe con el remo, con el bate, con laz ganzuas, con la maza, incluso meti entre medio de las 2 chapas un cuchillo haber si haciendo palanca saltaba, y nada, esa mierda es mas dura que las puertas del pentagono, ni el boss final del Dirge of Cerberos FFVII en dificultad infierno joder, la verdad es para amargarse con las marcas baratas estas ¬¬ es desesperante, y repito quite todos los malditos tornillos que unian ambas chapas, pero no hay manera, ha este paso creo que tendre que recurrir al poder santo (la dremel) y cortar la chapa y luego volver a soldarla.

No creo que te oponga resistencia la pegatina que trae de precinto de seguridad para la garantía. La chapa presionala lateralmente hacia adentro, la que se extrae. Porque debería salir. Eso no va soldado ni se queda tan pegado, aunque a veces cuesta.

Lo digo porque dices que habías quitado los tornillos y ni salia.
 
na si el sello de garantia ya lo quite, pero eso, diria que en 10 min o asi cuando acabe el video lo volvere a probar apretando como has dicho, haber si lo consigo arreglar.
 
Las consecuencias de dicha fuente:

explosion_nuclear.jpg

Cambia de fuente, te lo agradecerá tu equipo y te durará muchos años
 
Buena fuente, mejor equipo

Bomba-Atomica-69082.gif
 
no si ya lo se, no es que tubiera un buen pc, una placa base OEM (MS 7800 u algo asi) con una GT 740, un A8-5500 que venia ya con el pc, y la fuente la puse de otro pc que la que traia era una OEM peor que la que tengo ahora, y ahora ando con 10GB de ram a 1333mhz, 1 modulo de 2gb y otro de 8, el de 8 es de corsair, el de 2 es de una marca rara llamada elixir, tenia 4GB de esa marca a 1600mhz, y si ponia el modulo unico de 8GB me lo ponia a 668mhz (fuck the logic), pero si lo pongo con el de 2gb haciendo dual channel me los mantiene a 1333mhz, aunque creo que volvere a usar el otro modulo de 2gb, ire con 4GB pero seran mas rapidas, ya que van a 1600mhz. en fin, un desastre, haber si estas navidades hay suerte y me monto pc nuevo, aunque con la economia actual de la familia se me hace dificil, hicimos una apuesta con mi padre, si ganaba me pagaba pc nuevo, si perdia, me jodia basicamente, gane la fucking apuesta y hace como 4 meses que espero mi pc ¬¬, a este paso como no me dedique a hacer cajas a medida con metacrilato y demas cosillas y las venda/subaste por internet para ganarme pasta y pagarme yo el pc diria que nunca lo tendre, me dice 1500€ de presupuesto y yo OK *empieza a hacer presupuestos en diferentes webs* en fin, rezemos, estoy de esta cafetera hasta las narices, da mas problemas que alegrias, me tiene amargado del too, si no es que no funca el msi afterburner es que el disco duro hace cosas raras, y sino que los voltajes y frecuencias de la cpu se han vuelto locos, pfff rezemos para que pueda hacer el cambio a un i7 y una 970 o con suerte una 980. por cierto ya que estamos en el tema de fuentes y para no hacer bulto, para un pc de unos 1500€ ( necesito unos 150 o 180 para monitor ya que el mio es una basurilla) ¿una fuente de alimentacion asi buena y barata para una 970 o una 980? pensaba en una corsair de 750w gold pero esos 130€ suben bastante el presupuesto, pense que a lo mejor por aqui alguien sabe de alguna mas o menos = en cuanto a calidad pero un poquitin mas barata.
 
Esa fuente es malísima: internamente es como mi ex-ex b-move de 500w, que empezaba a oler a churrascado, y rápidamente la cambié: el polvo quemado olía, eso sí, peculiar...
 
pues la mia no parece tener la misma suerte que la tuya, de momento llevo un año y pico con ella y ha pasado ya por un server y por este pc, y de momento de maravilla, ha sido llegar a casa, comer y ponerme a desmontarla, y JODER, he quitado una burrada de polvo, ahora ya no hace ruidos y es mas silenciosa que antes, estaba llenita de mierda, en fin, y respecto a lo de la fuente para mi posible pc nuevo, he estado mirando las nuevas EVGA esas y pintan bastante chachis, las que hay actualmente tambien molan bastante, pero si las nuevas salen por ejemplo la de 750 o la de 650 por unos 100€ o menos lo mas probable es que para el pc nuevo coja una de esas, he estado buscando y de las G2 solo leo maravillas, veremos si es verdad en caso de que monte pc nuevo. una opcion serian las corsair pero a mi parecer encarecen mucho sus productos y eso hace que mi presupueste pete y al final acabe mirando siempre las aerocool templarius 750W +silver.
 
Templarius... qué dolor xD
 
pues la mia no parece tener la misma suerte que la tuya, de momento llevo un año y pico con ella y ha pasado ya por un server y por este pc, y de momento de maravilla, ha sido llegar a casa, comer y ponerme a desmontarla, y JODER, he quitado una burrada de polvo, ahora ya no hace ruidos y es mas silenciosa que antes, estaba llenita de mierda, en fin, y respecto a lo de la fuente para mi posible pc nuevo, he estado mirando las nuevas EVGA esas y pintan bastante chachis, las que hay actualmente tambien molan bastante, pero si las nuevas salen por ejemplo la de 750 o la de 650 por unos 100€ o menos lo mas probable es que para el pc nuevo coja una de esas, he estado buscando y de las G2 solo leo maravillas, veremos si es verdad en caso de que monte pc nuevo. una opcion serian las corsair pero a mi parecer encarecen mucho sus productos y eso hace que mi presupueste pete y al final acabe mirando siempre las aerocool templarius 750W +silver.

Estas corsair no son caras para la calidad que ofrecen, al igual que la super flower leadex, de hecho la evga supernova G2 es internamente la super flower leadex gold asi que son igual en calidad, la marca no es lo importante sino el modelo
 
Arriba