• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Una antec de 520W, podría mover esto?

Tanillop

Nuevo
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y me estoy interesando mucho últimamente por esto del hardware, el overclock y demás. Llevo 2 meses adquiriendo información y viendo páginas como ésta, pero hay una cosa de la que no estoy 100% seguro.
Con este pc:

- Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
- Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
- Asus Z97-AR
- Zalman Z11 Plus Azul
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9

y esto, lo quiero mover con una antec 520w plus bronze: http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_520_ec_520w_80_plus_bronze.html

Lo demás no lo pongo, pero son unos 6 ventiladores en total, 1 gamepad, ratón y teclado , un monitor, una webcam, altavoces... todo esto, sumado a los discos, memoria ram imagino que me dará una cosa de 70W el consumo total sin contar gráfica y procesador.
He estado recopilando datos, y para el i5-4690k overclockeado a 4.8 ghz, da máximos de consumo en overload a unos 180W. El rail 5v de la fuente me da 130W como máximo, esto no lo entiendo, si alguien me lo pudiera explicar mejor, significa que limitaría mucho mi posibilidad de OC al cpu? pero supongamos unos 120W de máximo en el CPU.
De la gtx 960 g1 gaming 4gb he buscado , y SOC a 1450 el core da máximos de 220W en tortura. Yo si eso la subiría un poquitín más, por lo que como máximo pondría 230W.

También habría que decir que cuento con buena ventilación y pasta térmica muy buena para el i5. Todo esto es porque vivo en la costa del sol, que tiene unos picos de 35 grados en verano, aunque la temperatura es suave en general. Así que creo que la eficiencia de la fuente de alimentación no se vería afectada.

test de i5 4690k (aunque este es el más alto que he visto, hay algunos que no daban tanto consumo): http://www.bit-tech.net/hardware/2014/07/03/intel-core-i5-4690k-review/6
test de GTX 960 SOC a 1450 el core http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/zardon/gigabyte-gtx960-g1-gaming-soc-review/17/

70w+120w+230w= 420W yendo al tope y con un OC medio-alto.

qué me decís? lo aguantaría bien? en el caso de que si lo aguante, podría plantearme hacerle OC (moderado) a la ram?
 
Última edición:
Lo mueve sin problemas. Ese equipo consume muy poco
 
Esa fuente con un i7 4790k i una 380x?

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
sí eso suponía, pero tampoco me la quiero jugar porque quiero hacerle un OC, he editado mi mensaje porque tengo un problema con el rail 5v que no sé muy bien si limitará el OC al cpu

Lo de 430w lo he dicho porque tambien te serviria, pero con una de 520w tienes mas para futuras ampliaciones y la fuente va mas sobrada.
Casi todo lo usa el rail de 12V, la grafica y la CPU son usados en exclusiva por el rail de 12V, el overclock tambien, lo unico que debes mirar es que el rail de 12V sea suficiente, en este caso 480w, sobrado.
 
Lo de 430w lo he dicho porque tambien te serviria, pero con una de 520w tienes mas para futuras ampliaciones y la fuente va mas sobrada.
Casi todo lo usa el rail de 12V, la grafica y la CPU son usados en exclusiva por el rail de 12V, el overclock tambien, lo unico que debes mirar es que el rail de 12V sea suficiente, en este caso 480w, sobrado.

La primera vez que escucho algo asi de la boca de otro usuario del foro! Creia que era uno de los pocos locos que veia el amperiaje del Rail de 12V. Realmente para esa configuracion 480W (40A) van perfectos
 
Lo de 430w lo he dicho porque tambien te serviria, pero con una de 520w tienes mas para futuras ampliaciones y la fuente va mas sobrada.
Casi todo lo usa el rail de 12V, la grafica y la CPU son usados en exclusiva por el rail de 12V, el overclock tambien, lo unico que debes mirar es que el rail de 12V sea suficiente, en este caso 480w, sobrado.

ya me extrañaba!! duda y caso más que resuelto, le haré OC a la ram también :)
 
Arriba