• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA De potencia, eficiencia y otros menesteres (entediendo las FA)

ErLaLe

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas,

Hace poco cambie de grafica, de una 760 a una 780TI (realmente es una 780 segunda revisión pasada de vueltas que rinde como un 3% menos que una 780TI pero consume mas que una 780 normal, en concreto el modelo 780 Ghz Edition de Gigabyte), el consumo lógicamente es ampliamente mayor y desde entonces, jugando a juegos exigentes (GTAV, TOMB RAIDER, etc…) tengo pantallazos azules, reinicios y bloqueos en el PC.

Pues bien, antes de comprar la grafica estuve calculando el nuevo consumo, y me decía en alguna que otra web que rondaría los 450 como tope, al tener yo una FA de 550 (VS550 de Corsair) me vi tranquilo, pero como ya hemos visto no ha sido así. Ahora mismo está camino de mi casa una Corsair CS750M, mas potencia y mucha más calidad de componentes, certificación 80GOLD etc… con la que seguro no tendré problemas.

Pero mi duda es, ¿Cómo funciona una FA? Me dice que tiene 550 pero realmente me entrega mucho menos. ¿Puede una fuente de 550 dar realmente 550, o siempre se pierde algo en forma de calor? ¿Cuánto puede llegar a bajar el rendimiento cuando trabaja a cargas altas o bajas? ¿Esos 550 se refiere a lo que puede llegar a consumir de la red eléctrica, pero lo que te entrega es otro cantar?.

Gracias!
 
Habria que saber todo el equipo al completo que usabas, si overclock o no, para estimar lo que consumias.
Si puede entregar 550w depende de la fuente, las hay que pueden entregar la maxima potencia de forma continua y a altas temperaturas, y otras que solo a picos y/o a muy baja temperatura. Esa corsair ni idea si puede entregar la potencia maxima a mas temperatura, la de 450w si que puede a temperaturas no muy altas, altas ni idea
http://www.hardwareinsights.com/wp/corsair-vs450-review/2/#Load-Testing
Los 550w son los que entrega a los componentes, no los de la red electrica que siempre son mas que los que entregas, por ejemplo con 80% de eficiencia:
550/0.8=687w.
Asi que la eficiencia no influye en los vatios reales, cierto es que de los 687 a los 550w, lo que se pierde pasa a ser calor.
 
Habria que saber todo el equipo al completo que usabas, si overclock o no, para estimar lo que consumias.
Si puede entregar 550w depende de la fuente, las hay que pueden entregar la maxima potencia de forma continua y a altas temperaturas, y otras que solo a picos y/o a muy baja temperatura. Esa corsair ni idea si puede entregar la potencia maxima a mas temperatura, la de 450w si que puede a temperaturas no muy altas, altas ni idea
http://www.hardwareinsights.com/wp/corsair-vs450-review/2/#Load-Testing
Los 550w son los que entrega a los componentes, no los de la red electrica que siempre son mas que los que entregas, por ejemplo con 80% de eficiencia:
550/0.8=687w.
Asi que la eficiencia no influye en los vatios reales, cierto es que de los 687 a los 550w, lo que se pierde pasa a ser calor.

Básicamente el equipo es este

http://outervision.com/b/dPXkh6

Yo he dado por hecho que el problema viene de la fuente, por el tipo de error y porque descarto la gráfica al haberle pasado numerosos benchmarks en loop sin ningún error ni artifact. Asi pues, viendo que según esa web la carga máxima podía ser de 450 y que esta fuente leí que realmente es de 500 (renombrada por Corsair a 550) ser una serie de gama baja y tener unos años ya encima, pues ese fue mi diagnostico. Lo que no termino de tener claro es si ha perdido mucha eficiencia con el tiempo o si es normal que esa gama y con esos watios no fuera capaz de enfrentar un montaje tan normalito como el mio. De todas formas el cambio es bueno para que no vaya funcionando al 80% mientras juego, la de 750 va a ir mucho mas relajada y esperemos que resuelva los problemas.

Pese a todo sigo sin saber como calcular realmente que FA se necesita en cada caso, y cuando una de 550 entrega eso y 200W menos de lo que dice (por ahí hay una review de Jhonnyguru de una fuente de 550 que apenas llegaba a los 350).
 
Básicamente el equipo es este

http://outervision.com/b/dPXkh6

Yo he dado por hecho que el problema viene de la fuente, por el tipo de error y porque descarto la gráfica al haberle pasado numerosos benchmarks en loop sin ningún error ni artifact. Asi pues, viendo que según esa web la carga máxima podía ser de 450 y que esta fuente leí que realmente es de 500 (renombrada por Corsair a 550) ser una serie de gama baja y tener unos años ya encima, pues ese fue mi diagnostico. Lo que no termino de tener claro es si ha perdido mucha eficiencia con el tiempo o si es normal que esa gama y con esos watios no fuera capaz de enfrentar un montaje tan normalito como el mio. De todas formas el cambio es bueno para que no vaya funcionando al 80% mientras juego, la de 750 va a ir mucho mas relajada y esperemos que resuelva los problemas.

Pese a todo sigo sin saber como calcular realmente que FA se necesita en cada caso, y cuando una de 550 entrega eso y 200W menos de lo que dice (por ahí hay una review de Jhonnyguru de una fuente de 550 que apenas llegaba a los 350).

Pues si, con reviews como las que hacen jonnyguru y techpowerup sabes si pueden entregar la potencia maxima. Pasa que esa corsair funciona solo en redes de 230v, y como las reviews suelen ser americanas pues por eso no hay muchas reviews de esa.
Tambien puede ser que con el tiempo la fuente haya perdido la habilidad de entregar toda la potencia, dados sus malos condensadores y baja calidad interna en general. O que estuviera defectuosa de fabrica, a un compañero se le reiniciaba el pc con una xfx gold 550 nueva, su medidor de consumo leia 480w en la pared, unos 440w de carga, y esa fuente esta demostrado que puede entregar 550w sin problemas
 
Arriba