• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cambio la fuente ?

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, tengo problemas con el pc y todo me indica que es la placa base, según dejé en un comentario dentro de el apartado de placas y estoy esperando me contesten :guiño: para pedir una que, por lo que he estado dando vueltas y para quitarme de problemas seguramente sea la GIGABYTE GA-G41M-Combo.
La idea es aprovechar TODO lo que pueda del pc y tengo una duda sobre la placa base...
El pc, socket 775, consta de procesador Q9400, Gigabyte HD7790 de 1 Gb, 2x2 gb ram Quimonda, 2 HD a 7.200, 1 SSD Kinsgton de 124 gb, DVD rw y una tarjeta PCIe que da salida posterior a 3 tomas USB 3.0.
La fuente de alimentación, según Fujitsu-Siemens es:
Size ATX
Voltage 220 – 240 V
Frequency 50 – 60 Hz
Max. Output 400 W

y, bueno, tomé una foto de la etiqueta que he subido a Imgur:

Imgur: The most awesome images on the Internet

Llegados aquí... ¿veis que tenga suficiente potencia para seguir CONFIADAMENTE con ella si cambio a esa placa o me aconsejáis que compre una más potente/eficiente/lo que sea... que no tengo mucha idea XD... y de ser así cual ? (ya digo que si pensais que puedo seguir con la que tengo mejor pero... joer, que estaba mirando una Tacens baratita en Pcbox y al leer el post de fuentes de alimentación casi me dá un aire...)

Saludos y gracias por leerlo.
 
Hola!

Esa fuente es una Delta, ergo muy muy alta calidad. En ese tipo de fuentes, Delta suele hacerlo genial. El problema, la fuente ya es viejita. Debería aguantar tu equipo, pero de todas formas es cierto que la fuente se podría cambiar. En caso de hacerlo con cuanto presupuesto contarías? Porque claro, la cuestión es, si puedes cambiarla por algo provechoso entonces hazlo, si la vas a cambiar por una muy barata te merecería más la pena mantenerla.

Un saludo y disculpa la tardanza
 
Hola!

Esa fuente es una Delta, ergo muy muy alta calidad. En ese tipo de fuentes, Delta suele hacerlo genial. El problema, la fuente ya es viejita. Debería aguantar tu equipo, pero de todas formas es cierto que la fuente se podría cambiar. En caso de hacerlo con cuanto presupuesto contarías? Porque claro, la cuestión es, si puedes cambiarla por algo provechoso entonces hazlo, si la vas a cambiar por una muy barata te merecería más la pena mantenerla.

Un saludo y disculpa la tardanza

Gracias por contestar y por supuesto no hay nada que disculpar, XDDDD.

Me quitas un peso de encima pues sin tener ni idea de fuentes de alimentación solo me guiaba por la edad de la fuente, no su calidad.
Estoy en la sección de placas base sobre cambio de placa y Consultor me está dando ideas sobre a qué placa cambiar o si me interesa cambiar de socket (placa, cpu y memorias por unos 100-110 me está pareciendo una idea genial) y CON LO QUE ME ACABAS DE INDICAR sobre la fuente de alimentación la voy a mantener. Hace un par de meses le hice limpieza al pc y el interior de la fuente está reluciente :guiño: o sea eso que me voy a ahorrar y además lo que me recomienda Consultor requiere menos alimentación que lo que tengo ahora, o sea mejor para la fuente... (de todas formas leí tu guía antes de preguntar y ya tenía en mente la FSP Hexa+ y la Pure Power 10 por si acaso)
Gracias por tu interés, de verdad. Saludos.
 
Si, cuando no tengas ese tipo de gastos y puedas comprar una pásate por aquí, pero yo creo que no hay prisa.
 
Arriba