• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montaje nueva Leadex

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
¡Muy buenas gente!

Hoy recién me ha llegado la nueva fuente, y al montarla me ha surgido una duda importante sobre los cables para la gráfica.

Antes, tenía la Nox Urano TX 850, y como creo que donde me la montaron no tienen ni idea, no sé si hacerlo igual que ellos o diferente.
El caso es que los cables de la fuente a la gráfica están montados (a ver si consigo explicarme bien) el conector de 8 pines viene de un cable de la fuente, y el de 6 viene de otro diferente aparte...
¿Está bien así? ¿o uno es para una gráfica y el otro es para otra?

¡Muchas gracias!
 
Es de 6+2, además seguro que es de la gráfica porque pone VGA y el de 4+4 pone CPU.
Pero tengo dos cables que vienen de la fuente, que son de 6+2 que pone VGA.
El problema es que anteriormente me lo montaron un cable de la fuente de 6+2 por un lado, y otro independiente de la fuente de 6... conectado a la misma tarjeta gráfica.
No soy experto, pero uno es independiente para cada gráfica, ¿no? Para hacer SLI, vamos.
 
Es de 6+2, además seguro que es de la gráfica porque pone VGA y el de 4+4 pone CPU.
Pero tengo dos cables que vienen de la fuente, que son de 6+2 que pone VGA.
El problema es que anteriormente me lo montaron un cable de la fuente de 6+2 por un lado, y otro independiente de la fuente de 6... conectado a la misma tarjeta gráfica.
No soy experto, pero uno es independiente para cada gráfica, ¿no? Para hacer SLI, vamos.

Hola. En realidad da igual cómo los pongas, pero cuantos menos cables tenga la caja, pues mejor... Mejor estética, mejor ventilación...

Lo único de poner varios cables, es dividir la carga eléctrica entre los cables, pero en la realidad es una tontería, tampoco están llevando miles de vatios como para tener que hacer esto.

Un saludo.
 
PCIe-Remark-DO.png

PCIe-Remark-Dont.png


Si tu gráfica especifica consumo de 225W o más es conveniente que hagas caso a esto
 
PCIe-Remark-DO.png

PCIe-Remark-Dont.png


Si tu gráfica especifica consumo de 225W o más es conveniente que hagas caso a esto

Es la MSI 1080 X, la he puesto como ellos la montaron, que sería como la tercera figura de TWO PCIe SLOTS, y no me la reconoce... el led de msi está encendido, los ventiladores no giran y en la Bios no la detecta :confused:
 
Lo de poner solo un conector por cable y usar dos cables para dos conectores de una grafica es para graficas de mucho consumo con overclock elevado, ya que sino podria haber demasiada corriente pasando por un mismo cable. Pero no es el caso de la 1080.
 
Pues no lo entiendo... resulta que algo fallaba y no me la detectaba, he vuelto a quitar los cables y a ponerlos, y cuando lo he hecho solo con un PCIe de 6+2, me salía: Please Power Down and Connect the PCIe Power Cable(s) for this Graphics Card
Le he conectado dos PCIe diferentes y funciona.
¿Me ha salido rana la tarjeta? ¿Es cosa de la fuente? ¿Es problema de la CPU? ¿Soy yo el problema? :memeo:
me lo tomo con filosofía porqué pensaba que se me había jodido la gráfica
 
Podria ser problema de los cables,que podrian estar mal conectados,si funciona sin problemas(podrias jugar intenso para ver si se alimenta bien la tarjeta y aguanta)
 
Solo funciona si lo conecto como la tercera imagen... voy a abrir otro hilo a parte para solo esto. ¡Gracias!
 
"Solucionado".
Tema movido a otro sitio ya que imagino que es problema de la gráfica y no de la fuente.
 
PCIe-Remark-DO.png

PCIe-Remark-Dont.png


Si tu gráfica especifica consumo de 225W o más es conveniente que hagas caso a esto

yo tuve mi ex 970 puesta como la ultima foto, o sea mal, pero bueno como tampoco tenía tanto consumo no creo que afectase tanto...pero después pasaron por mis manos 3 390 y luego la 290X que tengo ahora y los cables los cambie justo antes de cambiar la 390 por la 290X, en mi caso podía tenerla a 100% de carga que no pasaba nada
 
A mi directamente no me deja montarla como la última, dice que no tiene suficiente energía, pero su consumo es de 180 y la fuente es de 850w, por eso me extrañaba.
 
Arriba