• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda posible fuente rota

jjcft

Nuevo
Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas dias, estuve jugando anoche un rato con mi PC y lo he dejado en suspensión para ir a comer, posteriormente cuando volví de cenar y fui a encenderlo, el ordenador encendió correctamente y de repente apagó sin motivo alguno. Ahora, cuando intento encenderlo no hace nada, como mucho al desconectar el cable de la red elécftrica y volverlo a conectar, le doy al botón de encendido y hay un parpadeo de luz en los ventiladores (tienen iluminación). Lo he cambiado de enchufe, de cable, he apretado los conectores y nada.
Las pruebas que le he hecho han sido:

Desmontarlo todo y dejar placa base y CPU, enciende.
Colocar RAM y discos duros, funciona.
Es al colocar la GPU cuando el PC empieza a hacer lo mismo, para descartar la placa base la he cambiado de PCIe y mismo resultado.

Estoy acojonado, ¿qué puedo hacer?

Mi PC:

i5-6600k
GTX 980ti Inno3D x3
G Skill Aegis 2400MHz 8GBx2
Seasonic S12II 620W
MSI Z170 Gaming m3
TX3 evo

PD: Me es imposible probar los componentes en otro PC porque no tengo ninguno a mano. Este PC no llega a los seis meses de vida. Vengo del foro de Houston recomendado porque vosotros tendríais más idea de si puede ser la fuente o la GPU. Gracias.
 
Inno3D

Acabo de ver las especificaciones de tu tarjeta gráfica y pide mínimo una fuente de 600w, y tu tienes una de 620w, vas muy muy al limite, no se yo si va a tener que ver, pero si llegas a cambiar de fuente de alimentación, yo me pillaría de un poquito mas...

No creo que la fuente se haya roto, sino que se ahoga mucho, ya que tienes una fuente con certificación plus bronce, y creo que esa mezcla de esa tarjeta gráfica con esa fuente de alimentación no vaya bien

Si estuviese rota la fuente ni te dejaría encender el pc siquiera... y la gráfica tampoco creo que esté rota...
 
Inno3D

Acabo de ver las especificaciones de tu tarjeta gráfica y pide mínimo una fuente de 600w, y tu tienes una de 620w, vas muy muy al limite, no se yo si va a tener que ver, pero si llegas a cambiar de fuente de alimentación, yo me pillaría de un poquito mas...

No creo que la fuente se haya roto, sino que se ahoga mucho, ya que tienes una fuente con certificación plus bronce, y creo que esa mezcla de esa tarjeta gráfica con esa fuente de alimentación no vaya bien

Si estuviese rota la fuente ni te dejaría encender el pc siquiera... y la gráfica tampoco creo que esté rota...

Pero ¿cómo me ha estado funcionando durante seis meses aprox. y de repente ha dejado de funcionar?
 
Inno3D

Acabo de ver las especificaciones de tu tarjeta gráfica y pide mínimo una fuente de 600w, y tu tienes una de 620w, vas muy muy al limite, no se yo si va a tener que ver, pero si llegas a cambiar de fuente de alimentación, yo me pillaría de un poquito mas...

No creo que la fuente se haya roto, sino que se ahoga mucho, ya que tienes una fuente con certificación plus bronce, y creo que esa mezcla de esa tarjeta gráfica con esa fuente de alimentación no vaya bien

Si estuviese rota la fuente ni te dejaría encender el pc siquiera... y la gráfica tampoco creo que esté rota...

Lo que dices no es cierto, lo que pida la grafica en las especificaciones es lo de menos, con 620w va sobrado, y que sea bronce tampoco importa ni lo mas minimo, los vatios reales son los mismos.
 
Y entonces, ¿qué puede ser?. Estoy desesperado.
 
Yo de momento creo que la gráfica esta rota.
CapXoff se podrían romper en esa seasonic los raíles q alimentan a la gráfica por los conectores adicionales ?
 
Yo de momento creo que la gráfica esta rota.
CapXoff se podrían romper en esa seasonic los raíles q alimentan a la gráfica por los conectores adicionales ?

Lo que ya me escama es que he encontrado en otro foro (EOL) un usuario que comenta que le ocurrió algo muy parecido con su GPU (mismo modelo que la mía) y se la tuvieron que cambiar. Así que lo más seguro es que sea la GPU como tú dices.
 
Lo que ya me escama es que he encontrado en otro foro (EOL) un usuario que comenta que le ocurrió algo muy parecido con su GPU (mismo modelo que la mía) y se la tuvieron que cambiar. Así que lo más seguro es que sea la GPU como tú dices.
Mientras la tengas en garantía q imagino que si. Puedes ir tirando de la integrada para cosas básicas y piensa que podía haber sido peor algún error de placa base o procesador que es mucho más engorroso de localizar y probar.
 
Mientras la tengas en garantía q imagino que si. Puedes ir tirando de la integrada para cosas básicas y piensa que podía haber sido peor algún error de placa base o procesador que es mucho más engorroso de localizar y probar.

¿Pero que funcione sin la gráfica descarta todo esto no?
 
¿Pero que funcione sin la gráfica descarta todo esto no?
Si. Yo creo que es la gráfica podría ser la alimentación y entonces sería la fuente pero me parece más raro. El resto del ordenador parece estar bien.

Puedes hacerle un test para darle un poco caña con userbenchmark y nos cuelgas el enlace conls resultados para ver qué todos los componentes van bien.
 
Esta todo correcto el ordenador sin la gráfica parece q va bien

¿Estás usando solamente un cable PCiexpress para conectar la gráfica y lo conectas con los dos conectores de un solo cable? Si es así podrías probar usando los dos cables, es decir en el conector de 8 pines de la gráfica conectas el conector de 8 pines de un cable de la fuente y en el otro conector, conectas el de 6 pines de otro cable de la fuente, en lugar de usar los dos conectores del mismo cable.
Más que nada es por descartar cosas y probar otra solución.
 
¿Estás usando solamente un cable PCiexpress para conectar la gráfica y lo conectas con los dos conectores de un solo cable? Si es así podrías probar usando los dos cables, es decir en el conector de 8 pines de la gráfica conectas el conector de 8 pines de un cable de la fuente y en el otro conector, conectas el de 6 pines de otro cable de la fuente, en lugar de usar los dos conectores del mismo cable.
Más que nada es por descartar cosas y probar otra solución.

Probado y mismo resultado, PC sin poder encenderse. Es quitar la GPU y vuelve a encender sin problemas...
Tramitaré RMA a COOLMOD el Lunes porque tiene que ser la gráfica seguro.

PD: mi fuente tiene un sólo cable PCIe del que salen dos cabezales de 6+2, lo que he hecho es que donde antes estaba conectado el de 6 he puestoel que estaba conectado en el 8 y viceversa.
 
Probado y mismo resultado, PC sin poder encenderse. Es quitar la GPU y vuelve a encender sin problemas...
Tramitaré RMA a COOLMOD el Lunes porque tiene que ser la gráfica seguro.

PD: mi fuente tiene un sólo cable PCIe del que salen dos cabezales de 6+2, lo que he hecho es que donde antes estaba conectado el de 6 he puestoel que estaba conectado en el 8 y viceversa.
Ya nos contarás q tal el rma, imagino que no tendrás problemas.
 
Por lo que dices tiene más pinta de GPU...

Pero ojo, porque si el PC se queda como en standby entonces también es posible que fuese la fuente, ya que los raíles de 12V,3.3V y 5V se generan del mismo transformador y paralelos al 5VSB, que tiene el suyo propio. Pero sí, pasa RMA a la gráfica a ver
 
Por lo que dices tiene más pinta de GPU...

Pero ojo, porque si el PC se queda como en standby entonces también es posible que fuese la fuente, ya que los raíles de 12V,3.3V y 5V se generan del mismo transformador y paralelos al 5VSB, que tiene el suyo propio. Pero sí, pasa RMA a la gráfica a ver

Vale, muchas gracias, tramito hoy el RMA para que mañana a primera hora lo vean. Cuando digo lo de standby no es que se quedase, sino que lo dejé yo para ir a comer y cuando volví encendió cinco segundos y se apagó, no volviendo a encenderse hasta que le quité la GPU. Lo que parecía era un corto por seguridad o algo. O eso es lo que me parece, puesto que tampoco tengo mucha idea de electrónica...
 
Arriba