• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente compro para este servidor multimedia?

Mihail

Grado Medio Informática
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
26
Muy buenas, vengo de aquí y me gustaría saber que fuente me recomendáis para un equipo con estos componentes? (tened en cuenta que estará encendido las 24/7):


El presupuesto máximo para la fuente es de unos 70€ (me puedo estirar un poco mas hasta unos 100€ quizás) estaría buena una fuente muy efectiva.

Agradezco de antemano!
 
Última edición:
Para 24/7 yo cogería una FSP Hydro X, 450W para 6 discos o 650W si quieres ir sobrao' al tener 10 conectores SATA. Están disponibles en Amazon.

61G4wx7GMBL._SL1094_.jpg


Me parecen maravillosas opciones para 24/7, el diseño interno es muy bueno, con condensadores de alta durabilidad (que, por mucho que sean japoneses, también podrían ser de baja duración y no es el caso) y un ventilador double ball bearing, lo cual me gusta más que uno de fluido desconocido (está de moda el falsear en FDB).

Si es para 24/7 y sobre todo si lo vas a usar mucho yo intentaría buscar un SSD MLC con buena controladora, y no un TLC. A no ser que no metas nada crítico en él.
 
Pues yo diria una BeQuiet Pure Power 400W. Ademas de silenciosa (que bueno, tampoco importa dependiendo de donde dejes el servidor, pero por si acaso...) y calidad interna excelente en ese rango de precios (56€). Aunque la unica "pega" es que tiene solo 5 conectores SATA. La 500W si tiene 6 SATAs, pero es tirando al limite del presupuesto ya... (69€) Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia Be Quiet Pure Power 10 500W 80Plus Silver | Xtremmedia

Una opción mas barata, de menos calidad pero con mas conectores sería la FSP Hydro Bronze 500W (esta tiene 7 conectores Satas). Yo la tengo y no es para nada ruidosa en cargas bajas (que es lo que hará ese server practicamente) y es basicamente una "todoterreno" economica. esta esta en unos 45€ en amazon.es FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica


Si puedes iria a por la BeQuiet, diria la 400W pero claro, ten en cuenta que si quieres poner 6 discos, te faltará 1 conector (podrias tirar de adaptador Molex-SATA pero no lo recomiendo), la 500W es tirando ya un poco muy arriba/excesivo (en mi opinión) pero aun así es una fuente excelente.
Y si no, pues bueno, tienes otras alternativas como la FSP Hydro que hará el trabajo pero no será las 1000 maravillas. Y otras similares.
 
Por cierto la hydro y la hydro X son modelos diferentes para que no te confundas.
 
Sí. Muy diferentes en calidad pero tmb en precio y rango de enfoque
 
Hola. Bueno, de fuentes veo que vas bien servido; personalmente yo me iría hacia BeQuiet por el tema de la sonoridad y el ventilador, pero el que más sabe en esto es breixo.

-
Sí quiero comentarte algo, pero de la placa... ¿Por qué esa MSI?
Tiene todos los VRM destapados y eso en un futuro "huele" a que se pueda quemar de ahí, personalmente no compraría ese modelo, me parece malo, y para 24/7, malísimo.

Si la quieres micro-ATX, ok (que yo pondría ATX, para tema de ampliaciones y Sata´s), pero tienes mejores alternativas a esa MSI.

Por mismo precio está la Gigabyte GA-B250M-D2V, que a pesar de tampoco tener los VRM refrigerados, los tiene menos apelotonados y de mejor calidad.
Lo suyo sería la Gigabyte GA-B250M-D3H.
 
La Hydro X 450 es muy muy silenciosa. La 550 no, y la 650 al parecer algo es. El ventilador que traen es de Doble rodamiento de bola, y entre los 'server-expertos' más respetado que cualquiera de fluido (como el Rifle de la Be Quiet).

La placa, +1
 
Arriba