• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi problema es la Fuente de Alimentación verdad?

CesarFrutosX

Nuevo
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, llevo bastante tiempo con problemas de rendimiento, los cuales creo que se deben a mi fuente de alimentación, la cual es una Tacens Mars Gaming MPII 650W .
Bien, lo que pasa es que en diversos juegos como Batman:Arkham Knight, Rise of the tomb Raider y otros juegos en menor medida, tengo apagones repentinos, especialmente cuando activo las texturas al maximo(RottR) o 60 fps (BA:K), y tambien me ha pasado en menor medida en Dark Souls 3 y Alien Isolation tras largas sesiones de juego. He leido que estas Tacens son bastante malas, aunque en PCcomponentes hablan muy bien de ella, por lo que decidí darle una oportunidad.
Dicho esto, voy a dar las specs de mi equipo, uso una fx-8350 de amd y una gtx 960 4gb de nvidia (la cual instalé yo mismo a pesar de no saber muy bien de montar ordenadores) no se si os interesan los demas componentes pero solo tengo una grafica, mi placa base es de asus, tengo un solo ventilador para la cpu y tres o cuatro en la torre.
Si necesitais que comente mas detalles por favor pedidlo y gracias de antemano :ains:
 
Si, tiene toda la pinta de que es la fuente Tacens. Joder, es que son lo peor. Flipo mucho que los de pccomponentes la recomienden.

Bajate el OCCT y pasa el test de power suply. Si el pc se reinicia o hace cosas raras, ya sabes.

Pero vamos, que alimentar el pc con una fuente Tacens es como jugar a la ruleta rusa, al final te va a tocar. Cambiala cuanto antes.
 
Esque me lo estaba imaginando. Si esque ha tardado menos de 2 segundos en apagarse en cuanto lo he iniciado. Muchas gracias nano. Dicho sea recomendarias cambiar a esta: Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular . Me sorprende que todo el mundo en pccomponentes le de tan buena calificación, si esque no ha durado nada! Venga, un saludo y espero tu respuesta xD
 
Aparte de lo que te ha comentado electro7, qué placa tienes? Un Fx8 no va bien en todas las placas...
 
Pues tengo esta Asus M5A97 LE R2.0 , y normal que la pueda cagar de sobremanera, no tengo ni pta idea de placas bases ni Fuentes de alimentación xD
 
Esa M5A97 estaría en el filo filo, tal vez pueda darte problemas de sobrecalentamiento en las VRMs (unidades de control de voltaje para el procesador, los cuales, en esa placa no estan disipados, y siendo un FX-8xxx, consume mucho y por ende, calienta mucho esas unidades, luego, si llegan a cierta temperatura, el procesador reduce su potencia para consumir menos y que no se quemen, y eso provoca bajones de rendimiento y en casos extremos, apagones).
Aun siendo la placa ese modelo, digamos "no optimo", claramente la fuente es la culpable. Recomendaría (como dicen los compañeros), cambiar a una fuente de calidad, con 500W tendrás de sobra. Tambien recomendaría, en la BIOS, desactivar el Turbo Boost, perderás algo de velocidad en el procesador (y obviamente se resentira un poquito el rendimiento), pero al cambio el procesador no entrará en su modo de maxima potencia, que es cuando mas calienta las VRMs en la placa base y puede acabar quemandolas, así "matas dos pajaros de un tiro" y evitas que te vaya mal por sobrecalentar las VRMs y porque la fuente sea mala.
 
Cómo te han dicho arriba no te hace falta más de 500W no necesitas una fuente platino de 750W para nada salvo que te mole tirar el dinero.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Esque me lo estaba imaginando. Si esque ha tardado menos de 2 segundos en apagarse en cuanto lo he iniciado. Muchas gracias nano. Dicho sea recomendarias cambiar a esta: Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular . Me sorprende que todo el mundo en pccomponentes le de tan buena calificación, si esque no ha durado nada! Venga, un saludo y espero tu respuesta xD

No es recomendable esa Enermax,con 550W tienes de sobra,pero la verdad es que no compraria en pccomponentes porque no tienen variedad en fuentes buenas(salvo que sea alli donde vas a tramitar la garantia).
Si es en pccomponentes:Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular(La mejor calidad-precio)

PD:no es recomendable usar calculadoras de W porque se basan en consumos relativos y TDPs,lo mejor es ver reviews en los que aparezca el consumo real.(Tengo un PC parecido al tuyo y segun el medidor de pared no consume ni 300W)
 
Esque no conozco demasiados sitios ni modelos, si puedes recomendarme algun sitio mas en amazon o alguna marca te lo agradecería.
El problema seria mio, que no tengo demasiado presupuesto para las FdA
 
Esque no conozco demasiados sitios ni modelos, si puedes recomendarme algun sitio mas en amazon o alguna marca te lo agradecería.
El problema seria mio, que no tengo demasiado presupuesto para las FdA

Por precio, de más a menos, en amazon:
Corsair CX Series CX450M - Fuente de alimentacion ATX/EPS (450 W, semi modular, certificacion 80 PLUS Bronze EU) (CP-9020101-EU): Amazon.es: Informatica
Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro: Amazon.es: Electronica
Evga SuperNOVA G2 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU: Amazon.es: Informatica
 
Bueno, yo había nombrado amazon por poner un ejemplo, pero que vamos, creo que la corsair de 550W me podria valer perfectamente en cuanto pueda comprarmela.
 
MEJORES FUENTES DE ALIMENTACIÓN DESDE LOS 40 A LOS 80€

45eur FSP Hydro 500 Bronze FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

60eur Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W Be quiet bn272 Pure Power 10 400 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica

70eur FSP Hydro X 450W FSP Hydro X alimentacion PC 450 W negro: Amazon.es: Informatica (gold y mucha mayor calidad, DC-DC frente a grupo de la hydro bronze, mejor ventilador, más silenciosa... es decir, a pesar de que se llamen igual un GRAN salto en calidad)

80eur Cougar GX-S 550W Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro: Amazon.es: Electronica Mejor calidad las Hydro X, pero esta tiene más potencia para casos donde haga falta.
 
Arriba