• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de ventiladores a 2 fuentes

dhaern

Chapucillas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas, tengo 2 fuentes por aqui montadas desde hace 5 años y tenia pensado cambiar los fans de las cajas y de dichas fuentes (los podria engrasar y limpiar bien pero para lo que valen unos fans, compro unos nuevos). El caso es que tenia pensado cambiar los ventiladores de las 2 fuentes por unos mejores y he podido encontrar estos de los que he leido buenas reviews y tienen buen precio:

Arctic Cooling F12 - Ventilador para caja de ordenador (74 CFM, 31 dB, 3 W), color negro y blanco: Amazon.es: Informatica

Seria buena idea cambiar los fans a las fuentes a la vez que las limpio bien por dentro? la garantia me da igual porque ya pasaron 5 años. Como veis estos ventiladores? necesitaria un par de adaptadores de 3 pin a 2 pin para poner los fans en la fuente no? 120mm es el tamaño correcto para los ventiladores?

Las fuentes que quiero modificar y alargar un poquito mas su uso son estas:

OCZ StealthXStream 600W |PcComponentes

AeroCool Strike-X Power 800W 80 Plus Silver Modular |PcComponentes
 
¿Qué ventiladores tiene cada PSU? No alargaría su uso con equipos de alta gama, si es tu propósito, pero para configuraciones básicas deberían estar bien.
 
Buenas, tengo 2 fuentes por aqui montadas desde hace 5 años y tenia pensado cambiar los fans de las cajas y de dichas fuentes (los podria engrasar y limpiar bien pero para lo que valen unos fans, compro unos nuevos). El caso es que tenia pensado cambiar los ventiladores de las 2 fuentes por unos mejores y he podido encontrar estos de los que he leido buenas reviews y tienen buen precio:

Arctic Cooling F12 - Ventilador para caja de ordenador (74 CFM, 31 dB, 3 W), color negro y blanco: Amazon.es: Informatica

Seria buena idea cambiar los fans a las fuentes a la vez que las limpio bien por dentro? la garantia me da igual porque ya pasaron 5 años. Como veis estos ventiladores? necesitaria un par de adaptadores de 3 pin a 2 pin para poner los fans en la fuente no? 120mm es el tamaño correcto para los ventiladores?

Las fuentes que quiero modificar y alargar un poquito mas su uso son estas:

OCZ StealthXStream 600W |PcComponentes

AeroCool Strike-X Power 800W 80 Plus Silver Modular |PcComponentes


Ya que no tienes garantía, abrir la fuente y limpiarla bien es la mejor forma de alargar la vida de estas, ya que el polvo impide que refrigeren bien y las temperaturas altas son las que acaban rompiendo los componentes.
Como vas a desmontarlas, yo te recomendaría que sacaras los ventialdores y vieras que tipo de conexiones tienen, un ventilador de tres conexiones te va a funcionar en uno de 2, pero perderas el controlo de velocidad por PWM, cosa que te da igual.
Cuando las desmontes puedes medir el diametro de los ventiladores, y tambien el grosor, ya que algunas fuentes vienen con ventiladores "estrechos", una vez que lo tengas puedes compar cualquier ventilador de calidad con las mismas medidas.
 
Perdona, que se me ha olvidado mencionar las medidas: Aerocool 140mm (139), OZC 120mm.
Aún así cuando los desmontes lo verificas, no vaya a ser que el modelo sea distinto.
 
Perdona, que se me ha olvidado mencionar las medidas: Aerocool 140mm (139), OZC 120mm.
Aún así cuando los desmontes lo verificas, no vaya a ser que el modelo sea distinto.

Gracias por las medidas, mañana las verifico y si eso subo un par de fotos de las fuentes por dentro para ver que tal estan.

¿Qué ventiladores tiene cada PSU? No alargaría su uso con equipos de alta gama, si es tu propósito, pero para configuraciones básicas deberían estar bien.

Bueno a ver no son gama alta pero tampoco son baja, son de gama media y sirven para jugar bien perfectamente.
 
Son fuentes mediocres y más llegados a este nivel de antigüedad. Es importante saber qué ventiladores tienen las PSU actuales para reemplazarlos por el más similar posible.
 
Son fuentes mediocres y más llegados a este nivel de antigüedad. Es importante saber qué ventiladores tienen las PSU actuales para reemplazarlos por el más similar posible.

Tengo por aqui una Pure Power 10 400w de repuesto recien comprada que me sobra de momento, tambien podria "restaurar" 1 de esas fuentes antiguas y cambiar otra por la PP 10, cual seria mejor mantener dentro de lo malo? la OCZ o la Aerocool?
 
Puf. Si vas a cambiar el ventilador a ambas, pasa fotos del interior de cada una y miramos...
 
Aqui dejo las fotos de la Aerocool que por fin abri despues de 5 años (tenia una mugre considerable), limpie y engrase el ventilador. La medida del ventilador es 135mm

oweQzSm.jpg


8zKOmfj.jpg


joDpugX.jpg


MzL5Say.jpg



K4tMPF2.jpg



Las fotos de la OCZ las subire mañana si puedo :D
 
Aqui las fotos de la OCZ:

48xOFmx.jpg


CeBDHw9.jpg


IXLlqp4.jpg


SrgCe27.jpg


g5Of7m9.jpg


ntxJlrG.jpg
 
Perdona que no te haya hecho ni caso que he andado fuera todo el día.

La OCZ está ok para equipos básicos, aunque creo que priorizaría la Aerocool ya que se ve más dimensionada a superior potencia, y tiene conversores DC-DC en el lado secundario, por lo que sería la mejor de esas dos dentro de lo que cabe. Comenta modelos de los ventiladores, para conocer a qué velocidad y voltaje trabajan e intentar colocar el más similar posible, ya que el sistema de control de ventilador está diseñado para ventis concretos por voltaje probablemente y no por PWM (di también cuántos cables salen de cada ventilador para saber si van solo por voltaje o PWM...)

Si no han tenido mucho uso yo creo que se pueden reutilizar, pero no para un i7 y 1080ti. Un saludo
 
Pues al final voy a mantener los ventiladores originales que aparte de MUY sucios estaban atascados y no giraban bien pero despues de limpiarlos bien con alcohol y un cepillo por fuera les aplique WD-40 a los ejes y se han quedado como nuevos, giran perfectamente y esta todo fresquito. Gracias por las respuestas :)
 
Genial pues.
 
Pues al final voy a mantener los ventiladores originales que aparte de MUY sucios estaban atascados y no giraban bien pero despues de limpiarlos bien con alcohol y un cepillo por fuera les aplique WD-40 a los ejes y se han quedado como nuevos, giran perfectamente y esta todo fresquito. Gracias por las respuestas :)

Me alegro, ya sólo un par de cosillas que aprendería de esta situación:
  1. No limpiar los ventiladores de una fuente hasta que se paren es un peligro, intenta hacer una limpieza cada 6 meses, no cuesta nada, y te ahorras disgustos, que una fuente puede salir ardiendo por sobrecalenatmiento o corto por la mierda acumulada :)
  2. Cuando engrases los ventis, hazlo con mesura, y dejalos funcionando un poco fuera de la fuente, para que la grasa sobrante no salte a la fuente.

A disfrutar las fuentes!!
 
Arriba