• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para una nvidia 1060

manolerash

Nuevo
Registrado
24 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
26
Buenas, queria preguntar sobre algo que me ha pasado hoy al ir a pedir presupuesto sobre un pc en una tienda de informatica cercana.
El ordenador seria el siguiente:
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 3GB GDDR5
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Asus Prime A320M-K

Y haciendo comprobaciones, me recomiendan fuentes de un umbral entre los 450-500w, pero el de la tienda me dice que si no me compro una de 750w se me quesara corto
como es esto posible?
psu recomendada gtx1060+ryzen 1600 - StrawPoll.com
 
Con una fuente de 500W tendrás mas que suficiente. Así tienes un poco de margen por si quieres hacer oc en un futuro.

Aunque no viene con el tema de la pregunta. La 1060 de 3gb no es nada recomendable, mejor tírate a por una 580.
 
cuando te recomiendan fuente de 450w a 500w hacen mencion a fuentes de marca reconocida (seasonic, evga, xfx, corsair, etc) certificadas que entregan de forma constante si asi lo requere la computadora esa cantidad de energia, en cuanto a la recomendacion del vendedor de una una fuente 750w debe ser por que te esta ofreciendo una fuente generica que no es certificada por lo que realmente esa fuente debe estar entregando 500w a 550w en el mejor de los casos. Ahora desde mi punto de vista siempre recomiendo ya que la fuente junto con el gabinete son los componentes que mas perdurabilidad tienen ante el avance tecnologico por lo que pueden llegar a acompañarte varias actualizaciones y cambios de plataforma adquirir un poco mas como ser fuentes de 600w a 650w certificadas de las marcas que nombre anteriormente, ya que fuentes de 750w certificadas hacia arriba se considera solo si en un futuro piensas armar un sli o corssfire de placas de video de gama media alta ej: gtx 1070
 
Según leo en la página oficial el consumo de la gráfica es de 120W.
Usando Cooler Master: Power Supply Calculator recomienda una fuente entorno a lo que tu indicas. Yo creo que el de la tienda te dice que se quedará corto ya que habla de fuentes normales que no tienen certificado de eficiencia, por lo que no entregan toda la potencia que indican.
PSU Review Database - RealHardTechX
 
Ese equipo consume unos 250w a pleno rendimiento. Con cualquier fuente de 350w de calidad o superior tendrás suficiente.

Es lo que te comentan los compañeros si comprases una tacens o aerocool o nox como son malas habría q ir a 700w.

Depende el presupuesto que tengas.

Tienes la fsp hydro 500w por 50€, está la bequiet puré power 10 por 60 de 400w mucho mejor y la de 500w por 70€.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me he pensado en comprar la Corsair cx 430w, ¿Qué os parece?
 
nunca esta de mas una minmino 550w plus bronce evga -seasonic o corsair .400w no significa que entregue 400 reales dependera el certificado de calidad
 
Búscate como dice marcos777 una de esas que no fallan y duran muchísimos años sin problema alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me he pensado en comprar la Corsair cx 430w, ¿Qué os parece?
Esa fuente está muy bien, creo q no es de las más silenciosas. Donde la vas a comprar y q presupuesto tienes para ver si tienes opciones mejores. Echate un vistazo a la guía que tenemos de fuentes en el foro.
nunca esta de mas una minmino 550w plus bronce evga -seasonic o corsair .400w no significa que entregue 400 reales dependera el certificado de calidad


Búscate como dice marcos777 una de esas que no fallan y duran muchísimos años sin problema alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay que ir a por marcas ya que todas tienen modelos malos o anticuados. Hay que ir a por modelos concretos.

Todas las fuentes buenas entregan dentro lo que dicen si dicen 400w es 400w. La eficiencia es otra cosa por ejemplo que una fuente poco eficiente cogerá más de 500w de fuera para dar 400w dentro.. Y una muy eficiente poco más de 400w para entregar 400w.

Ya que el ordenador del compañero consume 250w. Es muchísimo mejor coger una bequiet puré power 10 de 400w. Que no la evga w1 de 500w que aunque no es mala es mucho peor. Hay que intentar no sacrificar calidad de fuente por wattios q no valen para nada
 
Ni puto caso a lo que te digan en las tiendas de reparación de ordenadores. Solo recomiendan productos de pésima calidad que son los que les procuran un buen margen de beneficio. Cómo por ejemplo fuentes Tooq

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Por cierto aunque no lo hayas preguntado. Deberías ir a por la NVIDIA de 6gb o la AMD rx480 de 4gb u 8gb. Ya que los 3gb se quedan cortos en algunos juegos.
 
Buenas, queria preguntar sobre algo que me ha pasado hoy al ir a pedir presupuesto sobre un pc en una tienda de informatica cercana.
El ordenador seria el siguiente:
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 3GB GDDR5
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Asus Prime A320M-K

Y haciendo comprobaciones, me recomiendan fuentes de un umbral entre los 450-500w, pero el de la tienda me dice que si no me compro una de 750w se me quesara corto
como es esto posible?
psu recomendada gtx1060+ryzen 1600 - StrawPoll.com

Como dicen los compañeros, si la fuente es de buena calidad 400W te sobrarían, 500 o 550 si quieres hacer OC.

También te digo que con la 1060 3GB no vas a ningún lado, por ese precio tienes las 580 4GB que van mejor (no se quedan cortas de memoria) y por poco más las de 8GB, y por un poco más todavía la 1060 6GB.

Y por último que con esa CPU y esas memorias tampoco vas a ningún lado... Los Ryzen exigen memorias de muy alto rendimiento, esas para un Intel van bien pero AMD exige un poco más. Antes me compraría un Ryzen 1400 con memorias a 3000 o 3200 que un 1600 con memorias a 2400.

Si nos dices donde vas a comprar el PC, podemos echarte una mano en la composición, que parece que el de tu tienda o está poco enterado o se hace muy bien el sueco. Yo te recomendaría que lo comprases en Aussar, que trabajan muy bien, e igual hasta ahorras.
 
Arriba