• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que sai elegir para mi pc?

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Pido disculpas si no va en este apartado pero es el más parejo que he encontrado. Quiero comprar un sai para mi ordenador, pero claro con el tema de las capacidades, potencia y demás no quiero hacer una compra en vano. Es decir que no se me quede corto, mi equipo es:

Procesador: AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz

Memoria ram: 8gb Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 |PcComponentes x2

Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2GB GDDR5

Disco duro: TOSHIBA HDD 3.5 1TB 32MB SATA3 7200RPM DISCOS DUROS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Placa base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3HP |PcComponentes

Fuente de alimentación: https://www.appinformatica.com/fuen...-900w-pfc.pasivo-12cm-4sata-cont.temp-atx.php

Y conectado tengo lo tipico, ratón, teclado, altavoces y monitor https://www.pccomponentes.com/lg-22m47vq-p-215-led?

Gracias de antemano.
 
Hola. Con ese equipo puedes poner prácticamente el que quieras.

Desde el económico OvisLink Cobalt 500+ pasando luego por el Salicru One 700 o ya a algún APC mejor que estos dos...

Se podría decir que ese equipo tiene un consumo bastante bajo, digamos "ofimático".
 
Gracias por responder Consultor. Lo que más consume es el procesador que son 95w creo, lo que me preocupaba que la fuente al ser de 900w, veia que la mayoría de sais eran de 500-650w. No obstante una pregunta. Por ejemplo entre los dos primeros que me dijiste OvisLink Cobalt 500+ y Salicru One 700 cuál me recomendarías? y por otra parte en caso de que haya una tormenta y se va la luz, quedaría encendido todo y protegido sin que sufriera ningún pico, corte o descarga verdad? monitor, torre (componentes, etc)
 
Gracias por responder Consultor. Lo que más consume es el procesador que son 95w creo, lo que me preocupaba que la fuente al ser de 900w, veia que la mayoría de sais eran de 500-650w. No obstante una pregunta. Por ejemplo entre los dos primeros que me dijiste OvisLink Cobalt 500+ y Salicru One 700 cuál me recomendarías? y por otra parte en caso de que haya una tormenta y se va la luz, quedaría encendido todo y protegido sin que sufriera ningún pico, corte o descarga verdad? monitor, torre (componentes, etc)

Mejor el Salicru, aguanta más vatios de carga, 360W (este es el límite de carga que podrías darle).

Esa fuente no da 900W ni de milagro, tienes que ver el consumo final del equipo, no de la fuente que tengas...

Ambos SAIs te protegerán ante subidas y bajadas al igual que cuando "se vaya la luz", vas a tener unos minutos de autonomía para poder guardar lo que tengas y apagar el pc.

Lo que si deberías plantearte también, es en cambiar esa 3GO, es demasiado mala...
 
De qué manera podría ver el consumo final del equipo? hay alguna aplicación dónde saque las cifras? porque claro no es lo mismo lo que ponga en ficha técnica que a media carga o 100% de uso de los componentes, como por ejemplo jugando. Por otra parte una pregunta tonta. El sai se alimenta de la fuente de alimentación (vaga la redundancia), en ese caso aguantaría? el pc me lo montaron hace 1 año y claro cambiar ahora la fuente si puedo evitarlo lo prefiero, hace un mes que cambié la gráfica por una mejor y no siempre casan las cuentas como uno quiere. Con respecto al salicru y al otro económico también, he leído en ambos que tendría unos 15 minutos de autonomía si se va la luz. Sería así?
 
De qué manera podría ver el consumo final del equipo? hay alguna aplicación dónde saque las cifras? porque claro no es lo mismo lo que ponga en ficha técnica que a media carga o 100% de uso de los componentes, como por ejemplo jugando. Por otra parte una pregunta tonta. El sai se alimenta de la fuente de alimentación (vaga la redundancia), en ese caso aguantaría? el pc me lo montaron hace 1 año y claro cambiar ahora la fuente si puedo evitarlo lo prefiero, hace un mes que cambié la gráfica por una mejor y no siempre casan las cuentas como uno quiere. Con respecto al salicru y al otro económico también, he leído en ambos que tendría unos 15 minutos de autonomía si se va la luz. Sería así?

Para saber qué SAI o fuente necesitas, principalmente hay que sumar el consumo máximo de los componentes más tragones, que son CPU y Gráfica, en tu caso la 1050 no llega ni a 75W y el procesador 95W, da 170W, pero pongamos 200W de consumo total (contando discos duros etc..), así que con un sai que tenga soporte para esos vatios, irá bien con ese equipo.

Por eso digo que mejor el Salicru, va más holgado en potencia máxima admitida.

Luego la autonomía dependerá de la carga que le estés metiendo al equipo, obviamente si notas que se ha ido la "luz", lo suyo es cerrar juegos o aplicaciones pesadas, para dejar el equipo lo más "IDLE" posible para guardar-apagar.

Básicamente la función de estos sai´s es proteger al equipo y también hacer que no se apague en caso de ída de corriente, pero ten en cuenta que no es como un portátil, ésta se gasta mucho antes. Con la batería 100% sana y el equipo en baja carga, apuesto a que sí tendrías esos 15 minutos...

Luego ten en cuenta que la batería se desgastará y perderá "carga", hasta tal punto de que ni tenga, por lo que hay que cambiarla... A veces una vez al año... Según.
 
Para saber qué SAI o fuente necesitas, principalmente hay que sumar el consumo máximo de los componentes más tragones, que son CPU y Gráfica, en tu caso la 1050 no llega ni a 75W y el procesador 95W, da 170W, pero pongamos 200W de consumo total (contando discos duros etc..), así que con un sai que tenga soporte para esos vatios, irá bien con ese equipo.

Por eso digo que mejor el Salicru, va más holgado en potencia máxima admitida.

Luego la autonomía dependerá de la carga que le estés metiendo al equipo, obviamente si notas que se ha ido la "luz", lo suyo es cerrar juegos o aplicaciones pesadas, para dejar el equipo lo más "IDLE" posible para guardar-apagar.

Básicamente la función de estos sai´s es proteger al equipo y también hacer que no se apague en caso de ída de corriente, pero ten en cuenta que no es como un portátil, ésta se gasta mucho antes. Con la batería 100% sana y el equipo en baja carga, apuesto a que sí tendrías esos 15 minutos...

Luego ten en cuenta que la batería se desgastará y perderá "carga", hasta tal punto de que ni tenga, por lo que hay que cambiarla... A veces una vez al año... Según.

Entendido jeje, me lo apunto todo :) Cuando dices por cierto lo de dejar el equipo lo más "IDLE" a qué te refieres? con respecto a cuando llegue el momento de cambiar la fuente. Cuál me recomendarías?
 
Entendido jeje, me lo apunto todo :) Cuando dices por cierto lo de dejar el equipo lo más "IDLE" a qué te refieres?

IDLE = Reposo / baja carga.
FULL = En carga (juegos, edición), donde se requiera potencia vamos.

Un modo lo más "idle" posible, pues sería en el escritorio haciendo un "word" o revisando carpetas.

Luego ten en cuenta también que NO debes enchufar al SAI impresoras, solamente Monitor y Torre (sea el sai que sea); todos los demás periféricos, no.
 
IDLE = Reposo / baja carga.
FULL = En carga (juegos, edición), donde se requiera potencia vamos.

Un modo lo más "idle" posible, pues sería en el escritorio haciendo un "word" o revisando carpetas.

Luego ten en cuenta también que NO debes enchufar al SAI impresoras, solamente Monitor y Torre (sea el sai que sea); todos los demás periféricos, no.
Perfecto, muchas gracias compañero. Otra pregunta que no tiene nada ver con este tema a ver si me indicas como hacerlo. Quiero que cuando escriba mensajes me salga como por ejemplo a ti, justo debajo del mensaje tienes "Un comentario discutido es un buen tiempo perdido.
Mencióname si quieres invocarme en tu hilo (de lo contrario, quizás no te lea...) Consultor.
Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo?
FORMULARIO A RELLENAR - Problemas en tu Ordenador

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/fuentes-de-alimentacion-psus-/70806-que-sai-elegir-para-mi-pc.html#ixzz4ig3uv3yU" en mi caso quería ponerme mi equipo con datos y demás.
 
Perfecto, muchas gracias compañero. Otra pregunta que no tiene nada ver con este tema a ver si me indicas como hacerlo. Quiero que cuando escriba mensajes me salga como por ejemplo a ti, justo debajo del mensaje tienes "Un comentario discutido es un buen tiempo perdido.
Mencióname si quieres invocarme en tu hilo (de lo contrario, quizás no te lea...) @Consultor.
Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo?
FORMULARIO A RELLENAR - Problemas en tu Ordenador

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/fuentes-de-alimentacion-psus-/70806-que-sai-elegir-para-mi-pc.html#ixzz4ig3uv3yU" en mi caso quería ponerme mi equipo con datos y demás.

Pues arriba del todo a la derecha: (configuración - editar firma) ahí pones lo que quieras.
 
Pues arriba del todo a la derecha: (configuración - editar firma) ahí pones lo que quieras.

Consultor gracias, da gusto cuando entras en un foro y coincides con personas de tu estilo. Gracias de nuevo!
 
Arriba