• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente Modular 650w / 750w

Miliu

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
175
Puntos
0
Necesito comprar una fuente modular entre 650 / 750w, no es un pc para juego y tendra que alimentar una placa base socket x99 o x299 aun no lo se, pero mientras me decido ire comprando todo lo que pueda, lo proximo es la fuente, van 3 monitores led de 24", 1 grafica Gigabyte Geforce GTX 960, ssd para S.O. y 4 discos duros WD Blue (5400rpm) de alamacenamiento de 4Tb cada uno.

Habia pensado en Corsair tengo una 450 o 550 (no lo recuerdo) hace algunos años y ni un problema, pero no podre usarla se quedara en el PC viejo y ademas aunque pudiera la veo justa, a mi me parece que con todo esto enchufado minimo son 650w.

Hablais mucho de EVGA tampoco me importaria si podeis recomendarme un modelo de cada una de ellas perfecto.

Respecto a la certificacion me gustaria que fuera minimo Gold, no se si hay mucha diferencia o si merece la pena entre Gold y Platinum ya me direis, haber que me decis si me tiro por EVGA o por Corsair, por espacio no creo que tenga problema, va montada en una Fractal Define R5.

Saludos.
 
Lo primero que no te fies en marcas concretas si no en moe undelos ya que cada modelo de la misma marca por ejemplo corsair lo fabrican empresas diferentes.

He calculado el consumo de tu ordenador y dependiendo el procesador que metas no pasará de 350w o 400w. Así que con cualquier fuente de 550w o superior puedes estar tranquilo incluso haciendo OC.

La evga supernova g3 se recomienda ahora xq es muy buena fuente pero hace 6 meses de la que más se hablaba era de la corsair RMX junto a la supernova g2.

Para un equipo de altas prestaciones como el q quieras montar una evga g3 o corsair RMX sería lo ideal. También esfa la seasonic prime gold por 100 y 120€ que no se ha comentado mucho por estos foros.

Tienes q tener cuidado xq la placas base de gama más alta dentro del chipset q vas a comprar requieren conectores opcionales que sólo algunas de 650w y casi todas de 750w tienen. Así q yo no me adelantaría a comprar la fuente.
 
Hola. Poco más que aportar al buen comentario de tasadarf.

Pero principalmente es eso, tienes que saber el resto del equipo para dar con la fuente más óptima, porque muchas X299 llevarán 1x8pines + 1x4/1x8pines, así que por ejemplo, sin adaptadores, la EVGA G3 de 550W (que es la que más se recomienda), pues no te serviría (entre comillas), por no suplir las exigencias del equipo.

Lo más "preocupante" son las conexiones de la placa base y las gráficas, porque los demás componentes consumen poco y "ná".

Me remito a la negrita.
 
o x399.
Pero si, es importante mirar el tema de los conectores, el conector extra de esas placas s necesario solo si se hace bastante overclock.
 
Ok gracias a todos ya había leído algo de estas conexiones para estas placas cuando sepa cual es os lo digo y lo comentamos.

Saludos
 
Por cierto CapXoff y breixobaloca que tal veis la seasonic prime gold 650w de calidad para competir con las evga g3 650 y rmx650. Xq las he llegado a ver hasta por 100€ y de normal 120€.
 
Por cierto @CapXoff y @breixobaloca que tal veis la seasonic prime gold 650w de calidad para competir con las evga g3 650 y rmx650. Xq las he llegado a ver hasta por 100€ y de normal 120€.

Es bastante mas ruidosa que la prime titanium, eso es lo que se ve en el reporte de cybenetics. Lo demas tendria que mirar, no se si hay alguna review de la prime gold.
 
Es bastante mas ruidosa que la prime titanium, eso es lo que se ve en el reporte de cybenetics. Lo demas tendria que mirar, no se si hay alguna review de la prime gold.
En johnny gurú no, es que creó q la han lanzado la última de la gama prime y no hay información esperaremos. Tiene pinta q tiene q ser bastante peor que la primera titanium
 
Necesito comprar una fuente modular entre 650 / 750w, no es un pc para juego y tendra que alimentar una placa base socket x99 o x299 aun no lo se, pero mientras me decido ire comprando todo lo que pueda, lo proximo es la fuente, van 3 monitores led de 24", 1 grafica Gigabyte Geforce GTX 960, ssd para S.O. y 4 discos duros WD Blue (5400rpm) de alamacenamiento de 4Tb cada uno.

Habia pensado en Corsair tengo una 450 o 550 (no lo recuerdo) hace algunos años y ni un problema, pero no podre usarla se quedara en el PC viejo y ademas aunque pudiera la veo justa, a mi me parece que con todo esto enchufado minimo son 650w.

Hablais mucho de EVGA tampoco me importaria si podeis recomendarme un modelo de cada una de ellas perfecto.

Respecto a la certificacion me gustaria que fuera minimo Gold, no se si hay mucha diferencia o si merece la pena entre Gold y Platinum ya me direis, haber que me decis si me tiro por EVGA o por Corsair, por espacio no creo que tenga problema, va montada en una Fractal Define R5.

Saludos.

Que uso le vas a dar al PC? Esque me choca muchísimo eso de que te vayas a montar un PC de gama alta con una gráfica de gama baja de la generación pasada.
 
Que uso le vas a dar al PC? Esque me choca muchísimo eso de que te vayas a montar un PC de gama alta con una gráfica de gama baja de la generación pasada.

Pues principalmente edicion de video (no profesional) fotografia (Ligthroom, Photoshop, dicen que no comen pero comen mucho), servidor de musica (no come), servidor de video transcodificando al vuelo (Plex Media Server este come de verdad), vamos que en plena carga, esta editando video, sirviendo musica y enviando diferentes videos 1080p a dos tv distintas y a un proyector (1080p de momento porque 4K ya estamos ahi y el 8K asomando).
La grafica de momento puede esperar la del pc antiguo me sirve, por cierto tambien va alimentada a la fuente, pensaba que cuando hablamos de fuentes de 650w para arriba modulares y mas o menos de buenas marcas no habia problemas de conexiones, pero por lo que me dicen tendre que estar atento.
 
Pues principalmente edicion de video (no profesional) fotografia (Ligthroom, Photoshop, dicen que no comen pero comen mucho), servidor de musica (no come), servidor de video transcodificando al vuelo (Plex Media Server este come de verdad), vamos que en plena carga, esta editando video, sirviendo musica y enviando diferentes videos 1080p a dos tv distintas y a un proyector (1080p de momento porque 4K ya estamos ahi y el 8K asomando).
La grafica de momento puede esperar la del pc antiguo me sirve, por cierto tambien va alimentada a la fuente, pensaba que cuando hablamos de fuentes de 650w para arriba modulares y mas o menos de buenas marcas no habia problemas de conexiones, pero por lo que me dicen tendre que estar atento.

Pues la placa x99 no te la recomiendo, está llegando al fin de sus días. y ya sabes lo que hace Intel con sus productos cuando saca uno nuevo que lo sustituya. O x399 o el equivalente de AMD. Incluso una am4 con un 1800 creo que te dará mejor rendimiento a largo pazo.
 
Si es lo que creo voy hacer, la X99 era una alternativa (que ya estuve a punto hace unos meses) por si el conjunto X299 Skylake se disparaba mas de la cuenta.
 
Si es lo que creo voy hacer, la X99 era una alternativa (que ya estuve a punto hace unos meses) por si el conjunto X299 Skylake se disparaba mas de la cuenta.

El problema esque si compras ahora una placa 2011 y en un par de años se te jode, probablemente tengas que bucear en el mercado de segunda mano, con todo el riesgo que ello conlleva. Por eso te digo, mejor esperar a las nuevas placas o tirar por AM4.
 
Si es lo que creo voy hacer, la X99 era una alternativa (que ya estuve a punto hace unos meses) por si el conjunto X299 Skylake se disparaba mas de la cuenta.
Intel no le gusta bajar los precios esta claro que va a costar poco más el x299 y con mejores opciones y vida más larga.
 
Intel no le gusta bajar los precios esta claro que va a costar poco más el x299 y con mejores opciones y vida más larga.

Si eso parece, pronto nos inundaran de reviews y veremos que dan de si las x299.
 
Arriba