• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Alimentación sobre 500W

dr_psy

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
58
Puntos
18
Pues ayer me petó la fuente del equipo (un FX-8320 con una Rx-470 y un par de discos duros) una AeroCool Strike X 600m, y necesito una nueva para este equipo con vistas a ampliar a un 1600x en un futuro próximo. He estado mirando el foro, pero tengo un lio bastante grande. Necesito algo en torno a 500-550W ya que no pienso hacer multiGPU, preferiblemente silenciosa.
La strikeX era el componente más ruidoso del equipo con carga ligera, ya que el ventilador no se apagaba nunca. Al final lo he reducido más o menos a las siguientes, aunque se aceptan sugerencias. En principio cuanto más barato mejor, pero si merece la pena frefiero estirarme y comprar algo bueno.






Las que más confianza me dan a priori son las seasonic y la corsair, pero tampoco estoy muy puesto en el tema. Espero que me dure más que esta que ha petado con solo tres años, manda huevos que haya durado mucho menos que una mierdi tacens que tenia antes que quité por no fiarme (ahora es la que tengo puesta mientras viene la nueva). Por lo menos al cascar no se llevó nada por delante, así que algo es algo.

Muchas gracias por adelantado.
 
Acabo de ver la be quiet. Creia que sería más cara y por eso no lo miré, pero por 74€ que está en amazon se posiciona como la primera en la lista.
 
Es una gran opción. Un poco por debajo de la Whisper pero que destroza a las que has puesto tú.

Un saludo
 
Yo compré la semana pasada la be quiet pero en versión CM (Semimodular) y la verdad es que muy contento. Suena bastante más el ventilador que venía con la caja (Nox Forte) que la fuente..
 
En mi opinión la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze que has nombrado antes es muy buena opción. En Xtremmedia está por 59,69€ con envío incluido.
Si se puede estirar algo más el presupuesto hay una Gold muy interesante: XFX_TS_Series 550W 80 Plus Gold (79,79€ con envío incluido).
En el caso de querer una fuente modular de calidad, la que te han recomendado antes: BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W Modular (90,45€ con envío).

Con respecto a la Be Quiet, la que te han pasado es de 500W y no es CM (es decir, no es semimodular), la foto que viene es engañosa. Ante eso prefiero la XFX, certificación Gold, componentes de similar calidad y un precio muy poco por encima.

Bueno, pues esas serían mis 3 opciones dependiendo del presupuesto. Un saludo.
 
Claro, pero mas ruidosas. Las seasonic gama media no son fuentes silenciosas en comparacion con la competencia.
 
Acabo de ver la be quiet. Creia que sería más cara y por eso no lo miré, pero por 74€ que está en amazon se posiciona como la primera en la lista.
Si buscas silencio vete a la bequiet o whispper los compañeros del foro dicen q son completamente silenciosas
 
La seasonic s12ii no la veo para nada una buena opción. Se trata de una psu con 10 años de antigüedad en el mercado, que no destaca en nada y tiene un sistema de protecciones simplemente penoso. Todo a un precio en el que compite cerca de psus de 2017 y no del siglo XVI. Un saludo

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Creo que al final iré a por la Be Quiet no modular. Tengo espacio para guardar los cables en la caja detrás de la chapa de soporte de la placa base, así que no es que me estorben demasiado y es una cosa que tampoco me llama tanto la atención. Muchas gracias por las recomendaciones chicos. El lunes la pido, que no quiero meterle tralla a la tacens y estoy sin poder jugar a nada, solo consultas esporadicas.
 

Al final creo que me voy a estirar, no se si pillar la BitFenix whisper o la purepower 10 CM modular. Veo que la whisper es 80plus gold y la be quiet silver, ¿alguna otra diferencia a parte de los 50w de más de potencia? me salen más o menos por lo mismo.
 
La whisper es mejor en general y ademas tiene 7 años de garantia frente a los 3 de la be quiet.
 
Por lo que comentan en johnyguru la whisper tiene mayor cálidad en la fabricación componentes+soldaduras y también da mejor resultado en las pruebas prácticas
 
Bueno, pues ya está pedida. Al final ha sido la whisper a coolmod por unos 93€ puesta en casa. Ya os contaré que tal suena

Prefiero gastarme un poco más y tener calidad, que después de todo cualquier problema con la fuente te jode medio pc si no entero. Por lo menos en eso tuve suerte con la aerocool, que cascó vilmente pero menos mal que no se llevó nada por delante.

Muchas gracias de nuevo, me habéis ayudado mucho.
 
Arriba