• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocación Seasonic ECO 430 en parte baja de la caja

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Estoy colocando una Seasonic ECO 430W en una caja Zalman, que dispone del hueco de la fuente en la parte baja de la misma.

Mi pregunta es, ¿hacia dónde debe estar el ventilador de la Seasonic? ¿Hacia arriba o hacia abajo? Pensaba que era hacia abajo, pero las letras "Seasonic" y demás, quedan del revés.

En al manual de la fuente no indica cuál es su posición correcta.

Saludos y gracias!
 
Normalmente lo mejor es que el ventilador mire hacia abajo, es obligatorio en caso de que la fuente tenga su caja propia. En la mayoría de cajas se incluye un filtro debajo de la fuente precisamente para que no le entre polvo al ventilador. Además creo que al poner el ventilador hacia arriba recibe todo el calor de los ventiladores de la gráfica y eso puede perjudicarla.
 
Si a mi me pasa algo parecido que a ti, y me compré la fuente ayer. También tengo una Zalman y directamente solo me deja poner la fuente con el ventilador mirando hacia arriba porque sino no coinciden las clavijas a la hora de atornillar.

Nose si debería "adaptar" la zalman a la fuente o dejar el ventilador hacia arriba.

Pero como te han dicho, lo ideal sería poner la fuente con el ventilador hacia abajo.
 
Si a mi me pasa algo parecido que a ti, y me compré la fuente ayer. También tengo una Zalman y directamente solo me deja poner la fuente con el ventilador mirando hacia arriba porque sino no coinciden las clavijas a la hora de atornillar.

Nose si debería "adaptar" la zalman a la fuente o dejar el ventilador hacia arriba.

Pero como te han dicho, lo ideal sería poner la fuente con el ventilador hacia abajo.

¿Seguro? Yo la atornillé, en concreto creo que fueron 3 tornillos los que sí me coincidía con la fuente, y parece bien fijada.

Mi caja es una Zalman T5.

¿No será contraproducente que la fuente trabaje completamente del revés?

En otras fuentes, las letras quedan al derecho poniendo el ventilador hacia abajo, pero en esta...
 
Lo de las letras solo es estetica, nada mas.
 
Lo de las letras solo es estetica, nada mas.

Quedaría así:

OvxfXZ1.jpg


¿Me recomendáis que la deje así, con el ventilador hacia abajo?
 
Quedaría así:

OvxfXZ1.jpg


¿Me recomendáis que la deje así, con el ventilador hacia abajo?
Por supuesto, lo de las letras al reves no indica que tenga que ir hacia arriba, simplemente sera un fallo de diseño o que les da igual.
 
En mi Seasonic es igual esta boca abajo y las letras se ven al revés, solo es estetica

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Quedaría así:

¿Me recomendáis que la deje así, con el ventilador hacia abajo?

Si aflojas un poco los tornillos seguro que al final podrás atornillar los 4, me tiene pasado en algunas cajas que si los pongo en según que orden y los aprieto mucho no me los dejap oner todos, pero con paciencia todos acaban yendo a su sitio. En cuanto a lo de las letras, es estética. Probablemente pasen de todo ya.
 
Arriba