• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible problema de fuente?

avgv

Nuevo
Registrado
21 Jun 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas,

Desde hace un par de semanas (tengo el pc 1 año y medio) mi ordenador se reinicia aparentemente sin motivo alguno (sin pantallazo azul ni nada). Puedo estar moviendo entre carpetas o navegando por Internet o estando sin uso. Los primeros días, era curioso que estando jugando al PES 2016 no se reiniciaba, ahora parece que también. Con el aire acondicionado puesto en la casa, parece que no se reinicia tanto. Todos los ventiladores parecen estar funcionando (2 de la torre, fuente alimentación, disipador, 2 de gráfica). El tema es que los valores de temperatura que marcan programas de lectura de temperaturas no son preocupantes (o eso creo yo). Por ejemplo, hay veces que con unos 42º o asi ya se reinicia, otras veces (he pasado algun test de 5 minutos) aguanta hasta 60º sin reiniciarse. En estas 2 semanas he cambiado la pasta que une al procesador con el disipador 2 veces (primero con la pasta que venia con el disipador, segundo con otra pasta que había comprado y tenia sin usar). El problema persiste. No se cual puede ser la causa del problema. Últimamente también hay veces que falla al apagarlo y como que se reinicia.

El motivo de hacer la pregunta en este hilo, es porque un amigo me ha comentado que podría ser problema de fuente de alimentación. Quería saber vuestra opinión al respecto.

Los componentes de mi pc son:

Fuente de alimentación: Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W
Placa: ASUS M5A97 EVO R2.0
Procesador: AMD FX 8350
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Evo
Memoria: G.Skill F3-1866C9D-16GXM - Memoria RAM DDR3 de 16 GB
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 950 WindForce 2 OC
Caja: NOX NXCBAYSX
Discos:
Samsung 850 EVO MZ-75E250B/EU 250 GB
Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")


Muchas gracias por adelantado.
 
Tienes algún tipo de OC ?? Esta plataforma es típico de tener problemas de calentamiento de fases pero creó q tu placa base no te debería dar problemas si lo tienes sin OC .
 
No he hecho OC. La opcion de ser problema de PSU como la ves?
 
No he hecho OC. La opcion de ser problema de PSU como la ves?
He estado mirando la lista de las placas base conflictivas y tu placa en principio va bien sin OC

Yo empezaría probando otra fuente, ya que es lo más sencillos. También puedes probar a hacer undervolt para que consuma menos y se caliente todo menos.
 
He estado mirando la lista de las placas base conflictivas y tu placa en principio va bien sin OC

Yo empezaría probando otra fuente, ya que es lo más sencillos. También puedes probar a hacer undervolt para que consuma menos y se caliente todo menos.

¿Qué fuente recomendáis para las características del pc? La misma o otra?
 
¿Qué fuente recomendáis para las características del pc? La misma o otra?
La fuente que tienes no merece la pena , aunque no es peligrosa es cara para la baja calidad que tiene.


Depende mucho en que tienda quieras comprar. Pero por 50€ esta la fsp hydro 500w con 5 años de garantía en amazon. Si quieres algo extremadamente silencioso y mejor esta la bequiet puré power 10 500w por 70 (depende mucho de la tienda).

De todas maneras yo probaría antes con una fuente que te dejen aunque sea mala para ver si es de ahí donde viene el problema. En amazon tienes 1 mes de devolución aunque no soy partidario de utilizarlo sólo en casos extremos
 
La fuente que tienes no merece la pena , aunque no es peligrosa es cara para la baja calidad que tiene.


Depende mucho en que tienda quieras comprar. Pero por 50€ esta la fsp hydro 500w con 5 años de garantía en amazon. Si quieres algo extremadamente silencioso y mejor esta la bequiet puré power 10 500w por 70 (depende mucho de la tienda).

De todas maneras yo probaría antes con una fuente que te dejen aunque sea mala para ver si es de ahí donde viene el problema. En amazon tienes 1 mes de devolución aunque no soy partidario de utilizarlo sólo en casos extremos

Gracias por la info.

Finalmente usé la garantía de amazon y me enviaron una fuente de recambio y el problema parece haberse solucionado.
 
Arriba