• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda con fuente de alimentación en equipo completo

alfonsitomc

Nuevo
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
25
Hola buenas, tengo una duda y no se que fuente ponerle a este equipo:
Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
Placa Base: MSI Z270 Gaming Pro Carbon
Grúfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 --- que posiblemente ampliare en un futuro
Refrigeración Liquida: Enermax Liqmax II 240
SSD: OCZ TL100 SSD 240GB 2.5" SATA3
CAJA: Thermaltake Versa N24 Negra USB 3.0 con Ventana --- con un único ventilador posterior (no se si sera necesario alguno mas)
Disco Duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

También si me podéis recomendar algo en especial, como un cambio de componente os lo agradecería mucho.
 
Dependerá mucho donde vayas a comprarlo y tu presupuesto máximo.

Lo ideal sería la evga supernova g3 550w por unos 100€
Una muy buena opción sería la bitfenix whisper 550w que ronda los 85€
Una buena fuente sería la puré power 10 500w que ronda los 70€

Para un equipo tan bueno no pondria ninguna fuente peor aunque las hay aceptables por menos dinero.

Yo el equipo le veo 2 puntos que me los pensaría varias veces.

El procesador 7700k tiene problemas de calor graves. Así que si queremos hacer OC hay que hacer delid si o si. Y si no queremos hacerlo hay que hacer undervolt.

Si en cualquiera de ambos casos no estamos dispuestos a hacer delid o undervolt. Mejor el 6700k que es prácticamente igual de rendimiento sin los problemas de calor.

La refrigeración líquida que has elegido da buenos resultados pero la calidad deja que desear, ruidosa y con tendencia a fallar. Yo preguntaría en el subforo RL que tal esta funcionando esa y si te la recomiendan. Normalmente para RL buenas hay que gastarse de 120€ en adelante. Por ejemplo una kraken x52 o x62. Una corsair h100i v2 o mucho mejor una custom de EK. Como norma general por debajo de 100€ mejor comprar el noctua D15 que gana a la mayoría de las líquidas y no necesita mantenimiento si te entra y te gusta la estética.
 
De primeras gracias por todo.
He seguido tu recomendación y he mirado para equipar la evga supernova g3 550w. Sin embargo al poner una consulta en pc componentes con las mismas piezas, me han respondido que no me recomiendan bajar de los 650w puesto que según pasa el tiempo baja la potencia y tenia pensado ampliar los mismos módulos de ram en un futuro.
¿Qué debería hacer?
 
De primeras gracias por todo.
He seguido tu recomendación y he mirado para equipar la evga supernova g3 550w. Sin embargo al poner una consulta en pc componentes con las mismas piezas, me han respondido que no me recomiendan bajar de los 650w puesto que según pasa el tiempo baja la potencia y tenia pensado ampliar los mismos módulos de ram en un futuro.
¿Qué debería hacer?

Cuando lo digo no me creen, lo de que en pccomponentes no dejan poner fuentes de supuesta baja potencia, a algunos incluso les cancelan el pedido por ello.
Con una fuente de 400w es mas que suficiente para mover ese equipo, una de 550w me parece ideal si en el futuro se puede poner una grafica estilo 1080 ti o similar, asi que es la opcion perfecta.
 
De primeras gracias por todo.
He seguido tu recomendación y he mirado para equipar la evga supernova g3 550w. Sin embargo al poner una consulta en pc componentes con las mismas piezas, me han respondido que no me recomiendan bajar de los 650w puesto que según pasa el tiempo baja la potencia y tenia pensado ampliar los mismos módulos de ram en un futuro.
¿Qué debería hacer?
Poner la g3 550w. Ahora estoy fuera pero luego te pego gráficas de consumo real de tu ordenador para que veas que vas sobrado.

Yo te explicó pc componentes lo que les pasa , es lo mismo que a un conocido mío que tiene una tienda de informática como no saben de fuentes , montan fuentes de marca tacens, nox y aerocool de 500w que valen 30€ y se dan cuenta que petan xq son muy malas y xq en realidad dan muchos menos vatios ponen de 700w igual se malas pero como dan 500w reales son un peligro pero se rompen menos.

La evga supernova g3 es una pasada de fuente cien veces mejor que poner una tacens de 900w que es lo que quiere pc componentes xq las fuentes malas tienen mucho margen de benéficio
 
Última edición:
Te explicó el consumo de tu pc desglosado con fuentes y luego te pongo un ejemplo.

Tarjeta gráfica gtx 1070
Consume 180w de media el modelo que más gasta usando 4k que consume un extra. Pero puede dar algún pico de 210w en el peor de los casos.
GeForce GTX 1070 Pascal - Power Consumption Results

Procesador.
Jugando a juegos con un ligerisimo oc @4,5 todos los cores consume 77 y si le torturamos con test 100 vatios.
Intel Core i7-7700K: Power Consumption And Temperatures


Luego placa base , rams , 1 hdd y 4 discos duros tirando por lo alto , con ventiladores teclado, ratón. Unos 70w.

Así que en total tenemos 380 en el peor de los peores casos que nunca se da xq si el procesador trabaja al máximo ahoga la gráfica. En la vida real cuando juegues a un juego muy exigente llegarás a 300w. Que si quieres hacer OC fuerte súbitas 50w

Es decir tienes un margen muy grande hasta 550w. Y no olvidemos q con fuente de cálidad podrías trabajar incluso a algo más de 552w de continuó

Y ahora un ejemplo deun ordenador muy similar al tuyo con la única diferencia que tiene el 6700k que consume igual vemos que el ordenador completo no llega el la vida real a 250w. Por lo que te he dicho nunca pueden consumir todos los componentes el 100% a la vez y cuando no se hacen test el consumo baja mucho.
Nvidia GeForce GTX 1070 Review > Power Consumption & Temperatures - TechSpot

Así que se puede concluir que con un OC fuerte y pasándole test de prueba no llega a 400w. Y en la vida real incluso con OC se quedará en 300w. Es decir vas muy sobrado de fuente.
 
Arriba