• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación entre varias de las que recomendais en la Guía de fuentes

oscar-

Chapucillas
Registrado
4 May 2017
Mensajes
57
Puntos
0
Hola. Ya sé que és un tema bastante hablado en el foro, pero cuando ya tenía decidida la fuente, he dado con ésta sección del foro y pido vuestros consejos. Mi equipo va a ser el siguiente: Intel pentium g4560, memoria ram Kingston HyperX Fury DDR4 8g 2666 MHz (sólo un módulo, espero no notar mucho la ausencia del dual channel), Placa base Gigabyte B250M-DS3H, disco duro SSD Samsung EVO 850 Evo 120Gb (tengo dudas de venderlo ahora que está nuevo y comprar el de 250gb) y un sintonizador tdt interno, nada más, ni tarjeta gráfica ni nada más. No se va a usar nunca para juegos, sólo para lo básico, navegar, ver tv y películas, suele estar unas 10 horas encendido y me gustaría que fuera lo más silenciosa posible.
Estaba decidido por la Seasonic ECO-430 430W porque he visto en foros que hablan muy bién de ella, pero viendo el post que hay aquí de "Guía de Fuentes de Alimentación por precio" he visto que pone que lo siguiente: "Cougar VTX -Igual en calidad interna a la Cougar STX salvo por el tema de la eficiencia, que es aquí superior, por lo que es opción prioritaria. Mejor que la Seasonic Eco al tener protecciones superiores." y me he quedado un poco descolocado, és más me saldría unos euros más barata que la Seasonic ECO. Mi presupuesto és 45 e. cómo mucho 50, de ahí no querría pasar.
También he visto que hablan bién de éstas dos y aún son más baratas FSP Fortron Hexa+ 400 por 37 e. y la Enermax NAXN 450w por 40 e. pero en principio por la poca diferencia de precio me iría por alguna de las 2 primeras, pero no tengo ni idea y ya estoy más que liado. Espero vuestros consejos y gracias por adelantado.
 
Si quieres que sea lo mas silenciosa posible, tiene sentido pillar por ejemplo la be quiet pure power 10 300w, es bastante inferior que las versiones de mas vatios al no ser DC-DC pero deberia ser muy silenciosa.
 
Si quieres que sea lo mas silenciosa posible, tiene sentido pillar por ejemplo la be quiet pure power 10 300w, es bastante inferior que las versiones de mas vatios al no ser DC-DC pero deberia ser muy silenciosa.
Antes de nada gracias por responder. En cuanto a lo de silenciosa, si se escucha algo, tampoco pasa nada, lo que no me gustaría és que fuese muy molesta, porque imagino que el ventilador del procesador también sonará algo. La be quiet que me comentas, tiene buena pinta pero se me pasa algo del presupuesto. Yo creía que tanto las seasonic cómo la cougar no eran muy ruidosas, o eso me pareció leer en alguna review. De todas maneras si no me recomendais las que os puse, podría intentar llegar a la be quiet que me dices. Voy a ver que opina algún forero más y decidiré viendo todas las respuestas. Gracias de nuevo.
 
Antes de nada gracias por responder. En cuanto a lo de silenciosa, si se escucha algo, tampoco pasa nada, lo que no me gustaría és que fuese muy molesta, porque imagino que el ventilador del procesador también sonará algo. La be quiet que me comentas, tiene buena pinta pero se me pasa algo del presupuesto. Yo creía que tanto las seasonic cómo la cougar no eran muy ruidosas, o eso me pareció leer en alguna review. De todas maneras si no me recomendais las que os puse, podría intentar llegar a la be quiet que me dices. Voy a ver que opina algún forero más y decidiré viendo todas las respuestas. Gracias de nuevo.

Bueno has dicho como mucho 50 y la he visto por 48€, por eso lo decia.
 
Bueno has dicho como mucho 50 y la he visto por 48€, por eso lo decia.
Y me la recomiendais antes que la Seasonic ECO-430 o la Cougar VTX, dejando a un lado el tema del silencio. Gracias y perdonar por tanta pregunta
 
Última edición:
Bueno al final la elección estará entre la be quiet pure power 10 300w, la Seasonic ECO-430 o la Cougar VTX. Alguién más quiere opinar entre éstas 3? Si teneis alguna otra candidata entre esos precios también podeis comentármenlo.
 
Arriba