• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - Ordenador no enciende - Fuente de alimentación hace 'click'

doinghoucat9

Nuevo
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Hola a todos,

ayer terminé de montar mi ordenador y al intentar encenderlo lo único que se escucha es un 'click' en la fuente de alimentación.

He revisado que todos los cables estuvieran correctamente conectados e incluso he ido desconectando componentes hasta quedarme solo con el procesador y las memorias RAM pero la fuente de alimentación sigue haciendo el mismo sonido y el ordenador no arranca.

Alguna idea de qué puede ser? La fuente de alimentación es una Enermax 600W 80 Plus GOLD.

Muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:
Mal asunto ese. Puedes probar a enchufarlo en otro enchufe de la casa, importante que no sea mediante regleta. A ver si fuera por la corriente eléctrica, pero yo creo que sera problema mecánico de la propia fuente. Y a no ser que tengas conocimientos electrónicos, esta complicado. Así que si aun tiene garantía tira de ella.

Un saludo.
 
Opino igual que clonix, va a ser la fuente. De 1000 salen algunas malas y defectuosas y podría ser tu caso. Usa la garantia
 
por suerte hay garantia , por casualidad que marca y modelo porque segun cual ya te decimos que le digas adios y busques otra ,
 
Gracias a todos por responder,

esta mañana he hecho un puente en el conector de la fuente de alimentación y la fuente ha empezado a funcionar (los dos ventiladores).

Una vez hecho esto, he vuelto a conectar la fuente al ordenador y para mi sorpresa ha funcionado. El ordenador arranca pero después de 2 o 3 segundos, se escucha un 'click' en la fuente de alimentación (esto no lo hacía cuando hice el puente) y el ordenador se reinicia automáticamente. Hay un led rojo que se enciende en la parte de PANEL donde van los pines de botón Power de la torre y los Led.

Alguna idea de cómo se puede resolver lo del led rojo?
 
Resuelto!

Tenia una de las RAM un poco levantada y era eso lo que me daba fallo!
 
Resuelto!

Tenia una de las RAM un poco levantada y era eso lo que me daba fallo!

Eso mismo te iba a comentar yo, porque hace unos años tuve un problema similar, pero de RAM's un pelin sucias, se limpiaron correctamente y listo
 
Arriba