• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mas W y menos calidad?

gamersensual14

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
284
Puntos
0
Edad
34
Hola, estoy a punto de comprarme mi ordenador y me asalta la duda de qué fuente pillar. A ver, estoy entre dos:

EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce

La primera es de 500W pero es 80+ normal. La segunda es de 450W pero es 80+ Bronze. Mi equipo el siguiente:

Intel Core i5 7400
Gigabyte 1060 Windforce OC 3GB GDDR5
8GB DDR4 RAM

Bueno, ya he hecho lo del PSU Calculator y me dio 281W en carga. O sea que en realidad con una de 400W iría sobrado. Luego lo que hice fue poner que tenía 16GB de RAM y una 1070, y se puso por 300W...

Entonces, iríais a la de 500W 80+ normal pensando un poco en el futuro o iríais a la Bronze pero de 450W? O me recomendáis otra?

Añado: La de 500W tiene 2 conectores PCIE de 8 pines, en cambio la de 450W solo tiene 1 de 8pines. ¿Os parece importante de cara al futuro?
 
Última edición:
El con la B 450W tienes suficiente y te sigue sobrando, pcc va muy corto de fuentes de alimentación tampoco es que haya muchas opciones.

Por cierto, esa gráfica con esa memoria ya va un poco capada, yo me estiraba al modelo de 6GB. Por muy potente que sea la Gpu si luego no tiene memoria.
 
El con la B 450W tienes suficiente y te sigue sobrando, pcc va muy corto de fuentes de alimentación tampoco es que haya muchas opciones.

Por cierto, esa gráfica con esa memoria ya va un poco capada, yo me estiraba al modelo de 6GB. Por muy potente que sea la Gpu si luego no tiene memoria.

Hola! O sea que tu voto para la de 450W, genial. Y lo de la gráfica, mira, llevo mucho tiempo pensándomelo jajaja y prefiero bajar unas pocas de opciones de ULTRA a ALTO y que me vaya a 60FPS que gastarme literalmente 40€ más.
 
Hola.

Yo pondría la de 500W de entre esas dos.

Básicamente porque la de 450W creo que es la misma (por confirmar, brei), pero con certificación Bronze; eso sí, ni es silenciosa ni es fresca.

De cualquier forma, (si puedes "escapar" de pccomp.) en xtrem media tienes la Be Quiet Pure Power 10 400W 80 Plus Silver por 58€, nada que ver con esas EVGA que comentamos...

Tu equipo consume unos 250W aprox. y echando números a lo alto, así que con una fuente de 400W de calidad como la BeQuiet, tendrías fuente de sobra, incluso para una gtx1080 de (1x8pines).
 
Consultor Hey! Pues me gustaría hacerlo todo en pccomponentes más que nada para pagar un solo envío... Aunque es cierto que en fuentes se queda corta. Creo que me voy a decantar por la de 500W, ya que tiene PFC activo y 2 conectores PCIE por si acaso. Gracias!
 
una de 400 para un a1080 gtx la llevara bien apretada como haga oc al proce y demas , y casi todas las 1080 gtx de calidas tienen 2x8 pines , una buena fuente te dura muhcos años .
 
Solo se indica que si quisiera podria ponerle una 1080 con una fuente de 400w, no que no sea mejor una de algo mas de vatios.
 
Arriba