• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ventilador] Ruido/Vibración oscilante fuente BeQuiet Pure Power 10 500W

mbmarkus

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
136
Puntos
28
Buenas,

Hace un par de semanas que compre la Pure Power 10 de 500W y no he tocado el PC hasta estos días. He tocado la configuración de los ventiladores para ponerlos lo más silenciosos que puede. Y he conseguid mantener unos 37-40 grados en idle/ofimática/web con una temperatur ambiente de unos 30-31 grados

El problema viene que al reducir el ruido global de los ventiladores, he empezado a escuchar un ruido/vibración oscilante de un período de 3 segundos. En un inicio suena 3 segundos fuerte y después 3 segundos más débil. Sin desmontar he logrado localizar la fuente de ruido por la vibración y es la fuente.

Es correcto el funcionamiento del ventilador de la fuente? Habrá que tirar de garantía?
 
Última edición:
Y que equipo tienes? por saber consumo.
 
Y que equipo tienes? por saber consumo.

Siento no meterlo en la firma:
Intel G4560 + Disp de fábrica + BeQuiet PP10 500W + WD 1TB EZEX + Gigabyte B250m-D3H + 1x8GB DDR4 Kingston Hyperx + NZXT S340
 
Sin tarjeta grafica?
 
Sin tarjeta grafica?

Lo que quería hacer era pillarme una RX 570/580 y al cabo de unos mese poner un Coffee Lake en condiciones. Pero como ves, me he pillado de los peores meses para comprar una AMD.

Aparte pienso ahora, que al escucharlo más, tira más hacía ruido de vibración que otra cosa.
 
Si es vibracion, estara mal anclada y te lo hara cualquier fuente.
Tienes que fijarla bien o meter algun tipo de amortiguacion.

Sino es vibracion y no tienes ninguna grafica puesta (aun no me queda claro si ahora mismo estas utilizando alguna), entonces problemas de consumo tampoco es, seria un mal funcionamiento de la fuente o que ella es asi, en cualquiera de estos dos casos devolucion sin pensarlo.

Si tienes grafica puesta y consume lo suyo, podria ser que anda cerca de un limite de control de temperatura que hace que el ventilador se comporte asi, en cuyo caso habria que meter una mas potente o que se comporte mejor el fan.
 
Sin gráfica instalada. Probaré de quitar la fuente y volverla a montar, o colocar unos juntas tóricas para eliminar vibraciones.
 
Buenas.

No es correcto, la Pure Power 10 es extremadamente silenciosa. No te preocupes, este caso lo conozco ya que lo vi en un foro de Alemania... Voy a preguntar un momento y mando otro mensaje... Pero eso, con pedir un reemplazo te debería valer. La cogiste en Amazon?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me han dicho que pidas otra, que lo más seguro es que el ventilador se haya dañado durante el transporte. Sobre todo si la cogiste por Amazon que no ponen pega ninguna, o por Aussar que se portan muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estas fuentes son extremadamente silenciosas, no deberias tener ese tipo de sintomas, tira de RMA
 
Tras hacer un par de comprobaciones encontré que un disco duro de 2.5 hacía la vibración oscilante. Lo tenia puesto para recuperar unas cosas del portátil. Y al colocarlo en la primera bahía de la S340, reflejaba las vibraciones en la carcasa de la fuente. Aún así, la fuente no es ruidosa, pero tiene algo. Estilo un a vibración fina como cuando un portátil esta ardiendo y el ventilador le da caña. O cuando colocas un dvd en el lector del portátil pero 4 veces menos flojo.

Por cierto, hay alguna aplicació que saque información de la temperatura y rpm de las fuentes ?
 
No, es imposible a no ser que tenga control digital, como en las Corsair versión "i". El rpm lo puedes medir con un tacómetro pero tendrías que sacar la PSU fuera. Puedes sacar o apagar todo elemento que vibre (discos mecánicos, parar ventiladores de la caja y gráfica, y a poder ser el de CPU aunque sea un segundo poniendo el dedo, unidades de disco...) y probar si la PSU sigue vibrando demasiado?

Saludos
 
Arriba