• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿EVGA SuperNOVA G3 ó Be Quiet! Pure Power 10?

Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Son dos buenas fuentes, pero lo que me tiene indeciso es el ruido; por lo visto la Evga para el ventilador a baja carga y a plena carga dicen que es bastante ruidosa; en cambio la Be quiet aunque siempre está fuuncionando el ventilador, por lo visto es muy silenciosa siempre... no sé si tenéis información de primera mano ó al menos me gustaría conocer vuestra preferencia en cuanto a ésas características que he expuesto... gracias.
 
La G3 es más ruidosa porque su modo semifanless dura poco tiempo y su ventilador gira a más RPM. Es por ello que yo ya no la recomiendo, porque ahora tenemos la Seasonic Focus, que es similar en calidad pero su modo semifanless dura más y su ventilador cuando gira también lo hace a bajas revoluciones, y suele ser algo más barata.
Aquí se ven las RPM de las versiones de 550 y 750w:
EVGA Supernova G3 550 och 750 W - Test - EVGA Supernova G3 550 W
Unos 800RPM con el modo ECO desactivado, con un ventilador de 130mm. En comparación, la pure power 10 gira a unos 500RPM siendo un ventilador de 120mm (ventilador más pequeño es más silencioso a las mismas revoluciones).
La Seasonic Focus en cambio, está prácticamente al nivel de la pure power 10 en cuanto a ruido cuando desactivamos el modo semifanless.
fanspeed.png


Por supuesto, no todo son las RPM, también está la calidad del ventilador.
 
Última edición:
La G3 es más ruidosa porque su modo semifanless dura poco tiempo y su ventilador gira a más RPM. Es por ello que yo ya no la recomiendo, porque ahora tenemos la Seasonic Focus, que es similar en calidad pero su modo semifanless dura más y su ventilador cuando gira también lo hace a bajas revoluciones, y suele ser algo más barata.
Aquí se ven las RPM de las versiones de 550 y 750w:
EVGA Supernova G3 550 och 750 W - Test - EVGA Supernova G3 550 W
Unos 800RPM con el modo ECO desactivado, con un ventilador de 130mm. En comparación, la pure power 10 gira a unos 500RPM siendo un ventilador de 120mm (ventilador más pequeño es más silencioso a las mismas revoluciones).
La Seasonic Focus en cambio, está prácticamente al nivel de la pure power 10 en cuanto a ruido cuando desactivamos el modo semifanless.
Por supuesto, no todo son las RPM, también está la calidad del ventilador.

Yo también estoy entre esas dos y también me importa el ruido. No me ha quedado claro qué tal es la Be quiet.
 
Yo también estoy entre esas dos y también me importa el ruido. No me ha quedado claro qué tal es la Be quiet.

La BeQuiet es inferior en calidad interna a la G3.

La EVGA G3 ya lleva mesecitos con nosotros, está más que probada y resulta bien.

La Focus ha salido recién y está menos probada, digamos que tiene lo bueno de la g3 y de la pp10.

-
Si no te importa el ruido, a por la EVGA G3.
 
Yo también estoy entre esas dos y también me importa el ruido. No me ha quedado claro qué tal es la Be quiet.

La Be Quiet Pure Power 10 es una fuente que combina calidad interna bastante decente a la vez que es una fuente muy silenciosa, todo a un precio bastante bajo, por lo tanto es la fuente ideal para aquellos que no tengan un presupuesto muy elevado. Sin embargo, la Seasonic Focus es bastante mejor en cuanto a calidad interna, y en ruido son bastante similares, también está que la Seasonic tiene 10 años de garantía frente a los 3 de la Be Quiet. Por lo tanto, la Seasonic debería ser la elección si te puedes permitir las dos.
 
¿Qué son los modos ECO y modo semifanless?
 
¿Qué son los modos ECO y modo semifanless?

Es lo mismo, modo ECO activo es equivalente a que la fuente funciona en modo semifanless, donde el ventilador no gira hasta llegar a una determinada carga, temperatura o una combinación de ambos.
 
Es lo mismo, modo ECO activo es equivalente a que la fuente funciona en modo semifanless, donde el ventilador no gira hasta llegar a una determinada carga, temperatura o una combinación de ambos.


¿Pero eso es bueno el que no giras hasta determinada carga? Yo preferiría que girara aunque fuera unas rpm tontas... no se si será bueno, y en cuanto las seasonic y g3 no se hasta que punto se diferencian en sonido y también en calidad, sin importar el dinero, ¿cual es mejor para distribuir la electricidad? ¿Y para el sonido o sea mas silencio? (El silencio desactivando el modo eco/semifanless)

(Ahora mismo tengo un I7 4790 3,6 GHz + KFA2 1060 6 gigas EXOC con ventilador Intel y Tacens Mars Gaming y es una tumba, parece realmente que los ventiladores no funcionen y si que funcionan, quiero que siga igual).
 
¿Pero eso es bueno el que no giras hasta determinada carga? Yo preferiría que girara aunque fuera unas rpm tontas...no se si será bueno[...]¿Y para el sonido o sea más silencio?[...]

Buscas silencio ¿Has pensado en alguna fanless?

Si te consuela, yo tengo una fuente que funciona sin ventilador y ni se inmuta, ya le puedo meter carga de trabajo que eso no le pasa absolutamente nada, ni se quema ni deja de funcionar.
La fuente citada es una xfx (pintorreada de xfx por que en verdad es una seasonic 460fl2) solo hace ruido cuando enciende y apaga (tick-tock).
Las hay de más watios y con cerca de 12 años de garantía según lo que vayas a gastar.

Nota: Tacens mars gaming no te referirás a una maldita fuente tacens ¿No?.

Saludos!
 
me interesa el tema, lo que busco es silencio pero en un pc que será gama alta 1080gtx & 8700k, tenía en el carrito esta EVGA SuperNOVA 650W GQ 80 Plus Gold
 
me interesa el tema, lo que busco es silencio pero en un pc que será gama alta 1080gtx & 8700k, tenía en el carrito esta EVGA SuperNOVA 650W GQ 80 Plus Gold
No es buena elección. Es ruidosa a alta cargas y la calidad de la energía no es de las mejores.

Si quieres calidad y silencio pero resaltando la calidad son mucho mejores las seasonic Focus y similar pero algo más ruidosa(siendo silenciosa) la evga g3 550w o 650w.

Si quieres calidad y silencio pero recalcando el silencio la bequiet straight 10 (próximamente saldrá la 11)

Si quieres calidad y silencio recalcando ambas la bequiet dark power pro 11 pero es más cara.

Tu equipo haciendo oc al procesador consume menos de 450w con un test de stress así que cualquier fuente de 550w o superior te irá bien.
 
No es buena elección. Es ruidosa a alta cargas y la calidad de la energía no es de las mejores.

Si quieres calidad y silencio pero resaltando la calidad son mucho mejores las seasonic Focus y similar pero algo más ruidosa(siendo silenciosa) la evga g3 550w o 650w.

Si quieres calidad y silencio pero recalcando el silencio la bequiet straight 10 (próximamente saldrá la 11)

Si quieres calidad y silencio recalcando ambas la bequiet dark power pro 11 pero es más cara.

Tu equipo haciendo oc al procesador consume menos de 450w con un test de stress así que cualquier fuente de 550w o superior te irá bien.

Muchas gracias, me decanto por la Straight 10 de 600W Gold, al fin y al cabo todas van a tirar del carro, pero me interesa que el equipo no moleste.
 
Muchas gracias, me decanto por la Straight 10 de 600W Gold, al fin y al cabo todas van a tirar del carro, pero me interesa que el equipo no moleste.
Todas son muy buenas fuentes y silenciosas. Con esa te aseguras q no la vas a escuchar nada.
 
perfecto! otro componente más zanjado :D
 
no lo dudes :)
 
Arriba