• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente quemada? ¿O que ha pasado?

alexruiz

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola amigos

Pues vuelvo con otra tragedia. (Común en mi vida)

Mi PC ha dejado de funcionar, al principio pensé que era un problema de estatica (mi silla es una de plastico. asi que cada vez que me levanto estoy cargado de estatica y toco algo de metal, se descarga en eso de metal, y cuando es en el gabinete, la PC se paraliza y toca reiniciar, pero ese es otro tema), asi que fui cambiando la fuente de poder por otra (una super generica de 600w que tenia de una PC vieja) y encendio normalmente, pero no me fio nada de esta fuente.

Estuve revisando la fuente "sospechosa" y veo que tiene un "pin" fundido, o algo parecido, del mismo modo, el cable de dicho pin tambien tiene un color negro en vez del amarillo original. En las siguientes fotos pueden ver lo que estoy diciendo:

1A8EE455E.jpg


C74737BDC.jpg




Eso fue lo que he notado, algun otro conector esta en buen estado, solo ese de 24 pines que va a la motherboard. Cabe resaltar que mi fuente es una Corsair GS600 Refurbished, ya tenia mas de 4 años con ella, es la version antigua, es como esta:
gs600_psu_sideview_blue_2_1.png


Entonces, se ha jodido la fuente? Porque la fuente si enciende y todo, lo que no enciende es el sistema en general, osea, todo lo que este conectado a la motherboard, pero si encienden los discos duros que estan conectados directamente a la fuente, por eso es que me he quedado con la duda, porque si se hubiera quemado, no encenderia nada, ni los discos duros.

Otro punto es que ultimamente uso el PC para minar monero, por lo que estaba en uso 24/7, pero ojo, no estaba ni llegando de cerca a lo maximo que puede dar la fuente...

Espero me puedan ayudar :(

Saludos y gracias!
 
Ese pin quemado tiene pinta de que estaba defectuoso estaría flojo y al hacer mal contacto habrá estado pegando chispazos durante el tiempo que comentas que se apagaba de golpe el ordenador, no por estática con cualquier mínimo movimiento daría chispazo hasta que te habrá roto la placa base probablemente.

Si tienes conectada tu torre a un enchufe con toma de tierra y la placa base con el panel-shield a la torre no deberías tener problemas de electricidad estática hagas lo hagas.

Has tenido mala suerte xq la fuente era decente y no te tenía q haber pasado esto.
 
Que equipo usabas para minar, con overclock a los componentes o sin overclock?
 
No siempre que se quema una fuente se tiene que joder todo,en este caso parece que lo afectado ha sido la alimentacion de la placa base, lo otro puede estar funcionando sin problemas,(de momento), lo mismo esta dañado pero no se ha roto, ese conector se ha tostado, puede ser como te ha dicho el amigo que estuviera flojo o que se le haya exigido mas de la cuenta ¿OC?.

A mi me exploto una aerocool, y por suerte no se llevo nada por delante, yo jubilaria esa fuente y no me la jugaria, aunque ha estado minado y no ha llegado al maximo de su potencia al estar 24/7 funcionando pues habra sufrido mas de la cuenta por defecto de fabricacion o por un pico de tension, etc, vete a saber.

Prueba con otra fuente y testea la placa, esperemos que no se la haya llevado por delante.
 
Más que el consumo total del equipo y lo forzada que estuviera la fuente, aquí lo que más cuenta son los amperios que pasaron por ese cable, de ahí la importancia de saber sobretodo la gráfica y si tenía oc.
 
Ese pin quemado tiene pinta de que estaba defectuoso estaría flojo y al hacer mal contacto habrá estado pegando chispazos durante el tiempo que comentas que se apagaba de golpe el ordenador, no por estática con cualquier mínimo movimiento daría chispazo hasta que te habrá roto la placa base probablemente.

Si tienes conectada tu torre a un enchufe con toma de tierra y la placa base con el panel-shield a la torre no deberías tener problemas de electricidad estática hagas lo hagas.

Has tenido mala suerte xq la fuente era decente y no te tenía q haber pasado esto.
Pues si, puede ser que solo tuve mala suerte :( y pues desconozco que sera el panel shield, lo que si se es que la torre estaba conectada a un regulador de voltaje con supresor de picos, asi que deberia de proteger... y sobre el enchufe, no tiene tierra, no se lo colocaron cuando hicieron la casa :(

Que equipo usabas para minar, con overclock a los componentes o sin overclock?
Hacia mineo por CPU y GPU. En CPU tenia un AMD FX8320e con overclock automatico, consumia aprox unos 95 a 100W cuando mucho. En GPU tenia 2 RX550 y 1 HD 8570, por las tres daban unos 118W de consumo cuando mucho. Y ninguna tenia overclock, solo el que pueda traer de fabrica.

No siempre que se quema una fuente se tiene que joder todo,en este caso parece que lo afectado ha sido la alimentacion de la placa base, lo otro puede estar funcionando sin problemas,(de momento), lo mismo esta dañado pero no se ha roto, ese conector se ha tostado, puede ser como te ha dicho el amigo que estuviera flojo o que se le haya exigido mas de la cuenta ¿OC?.

A mi me exploto una aerocool, y por suerte no se llevo nada por delante, yo jubilaria esa fuente y no me la jugaria, aunque ha estado minado y no ha llegado al maximo de su potencia al estar 24/7 funcionando pues habra sufrido mas de la cuenta por defecto de fabricacion o por un pico de tension, etc, vete a saber.

Prueba con otra fuente y testea la placa, esperemos que no se la haya llevado por delante.
Pues no le exigi demasiado, de hecho iba sobrada a mi configuracion, pero tal vez fue eso, usarla 24/7 y que fuese refurbished no le ayudo mucho.

Ya pobre otra fuente, una generica como dije en el post, pero no me fio nada de ella. Funciona la computadora normal, el problema es que es generica, estas son sus caracteristicas:
46574.jpg
 
Hola Alex, no habia leido bien, me alegro de que el equipo te funcione y no se te haya escacharrado nada.

De todos modos si se te ha fundido una corsair y te has quedado con ganas de ver arder el equipo, pues pon la jaguar de guadalajara jalisco made in china y a ver que ocurre, pero teniendo fuentes majas como la be quiet pure 10, la focus...etc a buen precio ahora mismo lo veo un suicidio.

Pilla una nueva, ni lo pienses.
 
Hola Alex, no habia leido bien, me alegro de que el equipo te funcione y no se te haya escacharrado nada.

De todos modos si se te ha fundido una corsair y te has quedado con ganas de ver arder el equipo, pues pon la jaguar de guadalajara jalisco made in china y a ver que ocurre, pero teniendo fuentes majas como la be quiet pure 10, la focus...etc a buen precio ahora mismo lo veo un suicidio.

Pilla una nueva, ni lo pienses.
Jajaja no, no me quedaron ganas de ver arder el equipo xD

Si creo que comprare una nueva pero no tengo mucho presupuesto. Estuve leyendo por aqui, y recomiendan mucho las Be quiet power pure 10, pero soy de México y aca no llega esa marca, ni siquiera por Amazon México y si la compro en otro pais, estaria sin garantia, porque aqui los envios internacionales son caros, y si es por carrier aun mucho mas caros. Las Seasonic tambien se salen mucho de mi presupuesto, muy cara esa marca en este pais. Estoy pensando en varias opciones, pero primero te pongo mi configuracion para que asi puedas recomendarme una que vaya holgada aun cuando en un futuro quiera agregar más GPU para la mineria.

Mobo: Asrock Fatal1ty 990FX Killer
Proce: AMD FX8320e
RAM: 8GB RAM Dual Channel GSkill
SSD: Adata XPG 120GB
HDD: Toshiba 3TB
GPU: 2 RX550 + 1 HD8570

En un futuro quiero quitar la HD8570 y agregar 4 RX550, entonces serian unos 133.6W extras.

Las siguientes son mis opciones, estan ordenadas de menor a mayor precio:

** EVGA 450B / 450W / 80+ Bronze
Fuente de poder EVGA 450B / 450W / 80+ Bronze | DD Tech

** EVGA 500W / 80+ White
Fuente de poder 500W Certificacion 80+ EVGA | DD Tech

** Cooler Master MW Lite 600W - MPX-6001-ACAAW-US / 600W / 80 Plus
Fuente de poder Cooler Master MPX-6001-ACAAW-US / 600W / 80 Plus | DD Tech

** Thermaltake Smart 600W - PS-SPD-0600NPCWUS-W / 600W / 80 Plus
Fuente de poder Thermaltake PS-SPD-0600NPCWUS-W / 600W / 80 Plus | DD Tech

** Cougar 600W 80 Plus Bronze / VTE600 - CGR-BS-600
Fuente de poder Cougar 600W 80 Plus Bronze / VTE600 - CGR-BS-600 | DD Tech

** Cooler Master MWE 550W - MPX-5501-ACAAB-US / 550W / 80 Plus Bronze
https://ddtech.mx/producto/fuente-de-poder-cooler-master-mpx-5501-acaab-us-550w-80-plus-bronze

** Corsair CX500 500W 80+ Bronze
https://articulo.mercadolibre.com.m...mer-500w-atx-80-plus-bronze-corsair-cx500-_JM


¿Cuales de esas me recomiendas para minería de bajo consumo como la mía? Lo que me llamo la atención es que la Thermaltake tiene 5 años de garantía, a diferencia de las otras que solo tienen 3 o solo 1 (por ley), pero ustedes saben mas sobre que marca o serie es buena y cual es puro marketing.

Espero la opinión de varios :)

Saludos y gracias
 
La cx500 no xq es la antigua las modernas tienen etiqueta blanca y negra que son las buenas.

La evga w1 500w si te sale bastante bastará es una opción aceptable.

Pero espera a que te responda capxoff que se conoce todos esos modelos
 
La cx500 no xq es la antigua las modernas tienen etiqueta blanca y negra que son las buenas.

La evga w1 500w si te sale bastante bastará es una opción aceptable.

Pero espera a que te responda capxoff que se conoce todos esos modelos
Las CX500 modernas cuestan un paston, asi que creo que las dejo aun lado.

y la EVGA ni tan barata, roza los 1000 pesos MXN, y a saber si hay mejores opciones que esa...

Entonces si me espero a que capxoff responda. Gracias amigo :)
 
Las CX500 modernas cuestan un paston, asi que creo que las dejo aun lado.

y la EVGA ni tan barata, roza los 1000 pesos MXN, y a saber si hay mejores opciones que esa...

Entonces si me espero a que capxoff responda. Gracias amigo :)
No conozco los precios q tenéis allí para la tecnología.

Pero esa fuente aquí en España suele costar 48e y 1000 pesos son 42e así que si q es barata. La bequiet puré power 10 si existiese en México costaría unos 1500 pesos para que te hagas una idea.

Espera a capxoff q te sacará de dudas
 
No conozco los precios q tenéis allí para la tecnología.

Pero esa fuente aquí en España suele costar 48e y 1000 pesos son 42e así que si q es barata. La bequiet puré power 10 si existiese en México costaría unos 1500 pesos para que te hagas una idea.

Espera a capxoff q te sacará de dudas
Pues el salario minimo por mes en México es de 95.6€ aprox. mientras que en España es de 825,7€, asi que ya te imaginaras que si esta cara la tecnologia de calidad aqui jaja

Pero si, a esperar que mas usuarios opinen :)

Gracias bro
 
Pues el salario minimo por mes en México es de 95.6€ aprox. mientras que en España es de 825,7€, asi que ya te imaginaras que si esta cara la tecnologia de calidad aqui jaja

Pero si, a esperar que mas usuarios opinen :)

Gracias bro
Yo al poder adquisitivo no me refería. Me refería que hay países por ejemplo en América del sur que cobrando mucho menos que en España todo vale el doble principalmente por impuestos y aranceles. O estados unidos que ganan más q en España pero todo es más barato. Imagino que en México os beneficiais de los distribuidores de EEUU.
CapXoff Kosh breixobaloca que fuente recomendáis de la lista que yo hay varias que ni las conozco..????
 
Cogeria la Cooler Master MWE. Sería la leche si tuviera el mismo diseño interno que la serie Masterwatt Bronze ( Cooler Master Masterwatt 650W Review en espanol (Analisis completo)) pero por desgracia usa uno inferior. Aún así, las otras son reguladas en grupo y no tienen un ventilador de tan buena calidad como la MWE.

La masterwatt lite y la Evga 500w también están bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
@tasadarf @CapXoff @breixobaloca Amigos, la fuente que me mencionan, la CX650M, no es nueva, es Refurbished, y algunos comentarios de sus compradores mencionan que no duro ni 3 meses y se llevo una tarjeta de video con ella, y pues como el principal uso que le dare al ordenador es para minar, y lo ultimo que quiero es que si se jode la fuente, se jodan mis graficas :( Aparte, solo tiene 1 año de garantia y no incluye todos los cables que deberia incluir (segun algunos compradores)

Entonces, voy por la Cooler Master MWE de 550W? o cual seria buena para minar?
 
@tasadarf @CapXoff @breixobaloca Amigos, la fuente que me mencionan, la CX650M, no es nueva, es Refurbished, y algunos comentarios de sus compradores mencionan que no duro ni 3 meses y se llevo una tarjeta de video con ella, y pues como el principal uso que le dare al ordenador es para minar, y lo ultimo que quiero es que si se jode la fuente, se jodan mis graficas :( Aparte, solo tiene 1 año de garantia y no incluye todos los cables que deberia incluir (segun algunos compradores)

Entonces, voy por la Cooler Master MWE de 550W? o cual seria buena para minar?
Si es refurbished y tiene tan poca garantia mejor q no. Pero ese modelo es el mejor de todos si fuese nueva y etiqueta blanca .

Ninguna de las fuentes q te han dicho te va a romper nada son todas decentes.
Si tuviese q poner nota sobre 10:
Evga w1 500 y masterwatt lite 5.0
Cooler máster MWE 5.5
Corsair cx o cxm 6.0 (etiqueta blanca solo)

Tu equipo he calculado q nos da unos 316w minando con 4 tarjetas rx550. En realidad sería por debajo de 300w xq el procesador trabaja poco en el minado. Así que mientras no te acerques al máximo de 550w ya que vas a dejarlo 24h encendido todo funcionará bien y te durará mucho. Así que coge la cooler máster MWE. Importante que repartas las gráficas entre diferentes cables de la fuente y q el reiser tenga un mínimo de calidad. Pero como tus gráficas son de gama baja no deberías tener problemas.

Por el precio que cuesta no puedes pedir más date cuenta q los mineros compran fuentes entre 3500 pesos para arriba . También es verdad que tienen gráficas más potentes y caras.
 
Vale entonces es la que escogeré, la Cooler Master MWE de 550W.

Muchas gracias por su ayuda y tomarse el tiempo en contestar :tititi: @tasadarf @CapXoff @breixobaloca @Jesusete

 
Nada que añadir.
De las mencionadas la mejores son las Corsair CX de etiqueta blanca.
Pero si nuevas se van de precio pues entonces la Coolermaster MW

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba