• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son suficientes 500 W??

Seichoubob

Nuevo
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
31
Buenas a todos, os comento, ando pillando un pc por piezas, actualmente tengo pedido un Ryzen 1600, placa asus b350 y unas ram de 3000 8gb de corsair que me llegaran en breve, el siguiente paso es pedir la gráfica, que va ser una RX 580 de 8gb, ademas de la torre, disco duro y por ultimo la fuente, estaba pensando en pillar la be quiet pure power 10 de 500W aunque no se si sera suficiente esa potencia para dicho equipo, entiendo que con esas piezas si, pero tengo intención de aumentar el numero de ventiladores (la caja trae 3, yo añadiría 2 mas) y añadir un ssd mas adelante, es para entonces cuando tengo la duda si seguirá siendo suficiente es numero de vatios o seria mejor irme a una fuente de 600 en previsión de esos añadidos, os agradecería mucho si me lo pudieseis aclarar.

Un saludo y muchas gracias.
 
Te vale la de 500 incluso una de 450 valdría. Piensa que lo único que chupa de verdad es gráfica seguido de lejos por la CPU y entre ambas serán menos devunos 350W (salvo OC).
El resto consume muy muy poco p ej un SSD no pasa de 2 ó 3 W (un modulo RAM parecido). O sea que no llegará en total a 400W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Te vale la de 500 incluso una de 450 valdría. Piensa que lo único que chupa de verdad es gráfica seguido de lejos por la CPU y entre ambas serán menos devunos 350W (salvo OC).
El resto consume muy muy poco p ej un SSD no pasa de 2 ó 3 W (un modulo RAM parecido). O sea que no llegará en total a 400W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Perfecto entonces, la verdad que pensaba que el consumo seria mayor, no estoy demasiado puesto que se diga jeje iré entonces a por la de 500W, total no hay mucha diferencia de precio respecto a la de 450.

Un saludo y gracias por responder :)
 
Yo te aconsejo que pilles algo más de W, siempre es mejor que vaya sobrada a justa, por el calor, eficiencia...
 
Perfecto entonces, la verdad que pensaba que el consumo seria mayor, no estoy demasiado puesto que se diga jeje iré entonces a por la de 500W, total no hay mucha diferencia de precio respecto a la de 450.

Un saludo y gracias por responder :)
Tienes la bitfenix fórmula 550w más barata que la puré power 10 500w y la bitfenix es una fuente con mismo ruido y de calidad superior yo iría a por ella
 
Tienes la bitfenix fórmula 550w más barata que la puré power 10 500w y la bitfenix es una fuente con mismo ruido y de calidad superior yo iría a por ella

mmmm interesante tasadarf pues voy a echarle un ojo, en que pagina en concreto esta a ese precio ??

Un saludo.
 
La mayor eficiencia de una fuente suele estar sobre el 40-60% de la carga:

image.php


Asi que usando una calculadora de consumo sabras la fuente a usar. Me quedo con 500W antes que una de 450W:

Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision
 
La mayor eficiencia de una fuente suele estar sobre el 40-60% de la carga:

image.php


Asi que usando una calculadora de consumo sabras la fuente a usar. Me quedo con 500W antes que una de 450W:

Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

Buah no sabia que existían calculadoras de watios, lo llego a saber y no os doy por saco por aquí jaja
tendré en cuenta lo que me dices gracias por responder.


Gracias amigo le echare un ojo :)
 
Buah no sabia que existían calculadoras de watios, lo llego a saber y no os doy por saco por aquí jaja
tendré en cuenta lo que me dices gracias por responder.



Gracias amigo le echare un ojo :)
Las calculadoras de vatios están mal xq no sé basan en casos reales e inflan mucho los vatios para curarse en salud
 
Para que te hagas una idea, mi equipo jugando consume unos 340 W con una 1080Ti y un 1700X.
 
Para que te hagas una idea, mi equipo jugando consume unos 340 W con una 1080Ti y un 1700X.

Nada mal teniendo en cuenta los hinjenieros que dicen minimo 650w para una 1080 ti.
 
Nada mal teniendo en cuenta los hinjenieros que dicen minimo 650w para una 1080 ti.
Pues sí, lo importante es que la fuente sea de calidad porque hoy en día los componentes consumen mucho menos que hace 10 años; que ya se sabe que hay fuentes de muchos w muy baratas tipo Tacens y esas cosas, pero que luego no son capaces de dar voltajes precisos.
 
yo personalmente cogería una fuentes de calidad de 500/550 W
 
Arriba