• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AYUDA para escoger fuente de alimentacion correcta

Alejus

Nuevo
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Hola he acabado de elegir los componentes para mi nuevo pc pero tengo una gran duda, ya que se que la fuente de alimentación es bastante importante y el problema es que 1. no se cuanto W consumirá en total mi pc y 2. no cual marca de fuente es mejor.
Aquí abajo pongo las características de mi pc workstation:

[FONT=&quot][h=procesador: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX]1[/h][/FONT]
[FONT=&quot][h=placa base: Asus Z370-F Gaming]1[/h]
[h=RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 PC4-21300 16GB 1x16GB CL16]1[/h]
[h=ventilador cpu: Cooler Master Hyper 212X]1[/h]
[h=disco duro 1: Crucial MX300 SSD 275GB]1[/h][h=disco duro 2: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3]1[/h][h=Caja: Nox Hummer ZS Negra]1[/h][h=Fuente de alimentación: Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold]1[/h][h=tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5]1[/h][h=lector dvd: Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra]1[/h]

























[/FONT]
 
hay varias buenas dependo presupuesto pero si valoras la garantia y calidad y montas un grafica tipo 1080 gtx o cosa por el estilo una seasonic focus 550w , pero hay un hilo , especifico que te asesoraran mejor, indica eso si grafica si la vas a instalar y cual
 
Ninguna marca de fuentes es mejor, todo depende del modelo en cuestión. La corsair TX550M está muy bien en pccomponentes, la seasonic focus si llegas aun mejor, todo depende del presupuesto.
 
Ese equipo consume muy poco, menos de 300
Yo pondría
Bitfenix Formula Gold 450 o 550
O algo inferior
Bequiet Pure Power 10 400 o 500 (también hay versiones modulares, las que pone CM)
Si te da igual sea mas ruidosa, como alternativa a Bequiet tienes
Corsair TX 550M

Si quieres gastar mas nos dices:
Seasonic Focus Plus
Corsair RMx
EVGA G2 o G3

Ah, yo pondría mejor disipador eh. Por ejemplo un Cryorig H7 o H5.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Una apreciación, a parte de lo de la fuente, no entiendo esa configuración con 1 módulo de ram, por otra parte, el disipador lo veo muy justo.

Un abrazo.
 
Una apreciación, a parte de lo de la fuente, no entiendo esa configuración con 1 módulo de ram, por otra parte, el disipador lo veo muy justo.

Un abrazo.
Anda, no me había fijado en la RAM!
mejor 2 módulos, claro!

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
El disipador es justo haciendo overclock a que frecuencia? Porque a 4.5GHz no es justo, y se calienta menos que un i7
 
El disipador es justo haciendo overclock a que frecuencia? Porque a 4.5GHz no es justo, y se calienta menos que un i7
Según he leído por el hilo del Cofee Lake, hay gente con problemas de temperatura, yo pondría algo mejor (Personalmente claro está) al Cooler Master, este lo dejaría si fuese el 8400 por ejemplo.

Un abrazo.
 
Según he leído por el hilo del Cofee Lake, hay gente con problemas de temperatura, yo pondría algo mejor (Personalmente claro está) al Cooler Master, este lo dejaría si fuese el 8400 por ejemplo.

Un abrazo.

Un 212X para un i5 8400 bloqueado?
 
Un 212X para un i5 8400 bloqueado?
Es lo que yo haría, a saber el Vcore que le meterá la placa sin poder ajustar, a no ser que sea buen micro y placa "Z" (Igual soy de los que les gusta el micro bastante fresco, que puede ser también)

Un abrazo.
 
Y cual es la razon del porque mejor 2 modulos de RAM? Perdona si hago esta pregunta pero no controlo mucho en el tema.
 
Y cual es la razon del porque mejor 2 modulos de RAM? Perdona si hago esta pregunta pero no controlo mucho en el tema.
Porque así funcionarán en Dual Channel con su correspondiente mejora.
 
Una ultima pregunta, ya he cambiado la fuente de alimentación y la RAM. Mi ultima pregunta es cual ventilador CPU podria ir bien con el i5 8400K ya que el que el Cooler Master Hyper 212X no esta en stock.
 
Una ultima pregunta, ya he cambiado la fuente de alimentación y la RAM. Mi ultima pregunta es cual ventilador CPU podria ir bien con el i5 8400K ya que el que el Cooler Master Hyper 212X no esta en stock.
Cryorig H7
Y si puedes pagar algo mas el H5.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
yo me quedo con este orden de marcas... evga, thermaltake, seasonic, corsair..

motivos? la s2 primeras son referente, la tercera también pero tienen muchos modelos refritos... productos antiguos a los que les lavan la cara y ya está (no deja de ser mala marca), y las corsair van muy bien, pero tengo conocimiento que una tirada de fuentes les salió fatal y hay que elegir bien si se elige corsair... te hablo teniendo una nox de 500w de 30€, una tacens mars gaming vulcano de 750w semimodular con certificado silver y la de mi equipo estrella... una thermaltake

Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Modular

Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Modular

Me da sensación de muy buena calidad... la pille porque estaba en reacondcionada por 80€ o así y vale 120€... era modular completa... con certificado de eficiencia oro.. que con lo que uso el pc lo amortiguo en 2 años segurisimo, y para colmo trae RGB, que está guay porque le da iluminación por abajo a mi phanteks p400s y combinado con la luz delantera me queda de ptm. Saludos.
 
yo me quedo con este orden de marcas... evga, thermaltake, seasonic, corsair..

motivos? la s2 primeras son referente, la tercera también pero tienen muchos modelos refritos... productos antiguos a los que les lavan la cara y ya está (no deja de ser mala marca), y las corsair van muy bien, pero tengo conocimiento que una tirada de fuentes les salió fatal y hay que elegir bien si se elige corsair... te hablo teniendo una nox de 500w de 30€, una tacens mars gaming vulcano de 750w semimodular con certificado silver y la de mi equipo estrella... una thermaltake

Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Modular

Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Modular

Me da sensación de muy buena calidad... la pille porque estaba en reacondcionada por 80€ o así y vale 120€... era modular completa... con certificado de eficiencia oro.. que con lo que uso el pc lo amortiguo en 2 años segurisimo, y para colmo trae RGB, que está guay porque le da iluminación por abajo a mi phanteks p400s y combinado con la luz delantera me queda de ptm. Saludos.

Suena bien, la verdad es que no tenía ni idea pero gracias a ti ya se porque EVGA es la mejor marca.
 
Mas que marcas hay que hablar de modelos, hay EVGA muy buenas y otras flojas o malas . Ídem con Thermaltake, Coolermaster, Bequiet, XFX , FSP ...

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Cryorig H7
Y si puedes pagar algo mas el H5.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Genial, pero habría que medir la caja y el disipador, creo que esa ZS tiene el mismo chasis de la MC.

Un abrazo!
 
Genial, pero habría que medir la caja y el disipador, creo que esa ZS tiene el mismo chasis de la MC.

Un abrazo!

Sí, el tamaño de disipador vs hueco en caja es siempre un problema. Mejor ir primero a la web del fabriante de la caja y del fabricante del disipador para ver tamaños.
Buscando por internet esa caja NOX acepta disipadores de hasta 161 mm de altura. El H7 son 145 mm (tanto el standard como el Quad Lumi) en princiìpo sobra de altura. En cambio el H5 Universal con 160 va un poco justo
 
Arriba