• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tacens Radix Eco: otro horror

Kosh

Chapuzas Senior
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
1.158
Puntos
0
Siguiendo con mi repaso de fuentes infames, aquí os traigo las Tacens Radix Eco II 600 y Eco III 650.
Fuentes baratas (unos 35€) de en teoría bastante potencia y según la publicidad son silenciosas y eficientes
Común a ambas
-No hay certificación de eficiencia, aunque la publicidad dice que son muy eficientes 87% (al menos no viene un logo inventado)
-Solo la garantía mínima legal de 2 años
-Sólo 1 conector para alimentación de tarjeta gráfica PCI-e de 6+2 pins: no acepta gráficas de más de 225, como casi ninguna CPU pasa salvo en gamas muy muy altas de 150W y el resto consume muy muy poco difícilmente alcanzará los 400-450W, salvo que hagas una ñapa con adaptadores colgando de los Molex, pero si el fabruicante no mete un segundo conector por algo será ¿no?
-Obviamente regulación en grupo

Empecemos por Radix Eco II 600
-En +12V da 456W, luego no es factible alcance los 500W, como hemos repetido bastantes veces más del 90% de la carga es en +12V
-Aunque viendo lo de un único conector 6+2 es que ni eso, habrá que comprobar si esta fuente de "600" alcanza los 450

-Cosa rara en Tacens hay un análisis medio decente, por supuesto no en español sino en alemán, en el foro de PCGH en 2014 (ya, no es un modelo muy nuevo)
[Review] Tacens Radix Eco II 600W
No se alemán, pero con un traductor online se entiende
(gracias breixobaloca por encontrar el review)
-OEM chino desconocido (Pangdu) con condensadores chungos (de marcas chinas chungas como Cheng), ventilador de marca desconocida(Xiongli)
-El chip de supervisión NO soporta ni protección de sobretemperatura (OTP) ni de sobrecorriente/sobrecarga (OCP/OPP), A PESAR de que la publicidad dice que TIENE esas protecciones
-Eficiencia: MAL, probado con aproximadamente 80, 175 y 270W(realmente un poco menos) (y no se atrevieron a meterle más carga, suelen subir a 450) el resultado a 80 y 175 es muy similar (pero inferior al de fuentes 80+ Bronze) y el de 270 es bastante malo. Eso quiere decir que el máximo de eficiencia será entre 80 y 175 o sea que a 80 está subiendo la curva de eficiancia y a 175 está bajando, siendo 270 ya una cifra muy muy alta para lo que es capaz esta fuente. Dado que el máximo de eficiencia se da normalmente al 40-60% de carga es evidente que no ya es que no alcance los 400 ó 450 es que probablemente los 300 o 350 tampoco. Una fuente de "600W" repito
-Voltajes: aun PEOR. Se sale de especificaciones alrededor de los 250W tanto en 5V (más V) como en +12V (menos V). ESo también qiere decir que no funcionan las protecciones de sobrevoltaje OVP ni subvoltahe (UVP) (deberían haber apagado), que por supuesto están anunciadas (vamos bien, las OPT/OCP/OPP no existen y OVP/UVP no chutan, espereos la de cortocircuito OCP chute)
-Sonoridad: de las más ruidosas de las que han probado a 80 y 175W y la más ruidosa de todas a 270W

En resumen una joya incapaz de funcionar correctamente incluso a 250W

-Radix Eco III 650
Sus especificaciones se parecen a su predecesora, la mayor diferencia es que anuncian una potencia total de 650 en vez de 600 y en +12 anuncian 480 en vez de 456
jaja solo 14W más, en +12V, todavía más diferencia entre +12 y total.
No he visto análisis, peor considerando que ni de coña va a dar la potencia anunciada, la garantía cortita y la no certificación de eficiencia, yo no me arriesgaría

-La que inicio la saga Radix Eco 500 de primera generación también asusta: 324W en +12V y sin un solo conector PCI-E con lo que no acepta gráficas de más de 75W, asi que difícilmente será capaz de alcanzar los 300W
Todavía está en alguna tienda por unos 30€
PFC pasivo!
Hay un artículo sobre ella en
Tacens Radix ECO 500W internals. GOD SAVE US (Leadman) - jonnyGURU Forums
(me suena el nick del que inició el hilo)

-Y una variante SFX de la primera generación, la Radix Eco 400, en teoría max 400W pero en +12V 324 ( en teoría pq vete a saber). También sin un solo conector PCI-E o sea no acepta gráficas de más de 75W, asi que probablemente tampoco alcance los 300W. Sería buen ver una prueba de sonoridad jajaja


Cierto que son baratas (unos 30-35€) pero es que por unos 40€ tienes cosas decentes EVGA W1 430, FSP Hexa+ 400, Be Quiet System Power B8-350 (o S8-400), Ciougar STX 350 (o VTX 400) que no son buenas buenas pero al menos funcionan dentro de las especificaciones, dan la potencia anunciada, son mas eficientes y tienen garantía más larga.
Y yo preferiría subir a 50-55€ en Corsair CX450 o Coolermaster G450M
 
Última edición:
Muchas gracias por la info... se ve que tracens en fuentes no hace nada bien... PD: Sigo esperando info sobre las Keep Out (marca made in spain si no me equivoco)
Un saludo!
 
Efectivamente las Keep Out son malas malas tambien.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Efectivamente las Keep Out son malas malas tambien.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Deberian ponerlas en el hilo de fuentes como NO recomendadas!
 
Excelente análisis con las verdades por delante, como dios manda, muy bien Kosh.
Un placer leer comentarios así.

Y me alegro enormemente de la chincheta de tu hilo principal, luego me la leeré despacio de arriba a abajo.

Un saludo.
 
Bien hilo y buen trabajo. Cada vez estoy más convencido que si merece la pena dejarse dinero en algo es en la fuente, que una buena (o decente) te ahorra de muchos quebraderos de cabeza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
añadido:

-Y una variante SFX de la primera generación, la Radix Eco 400, en teoría max 400W pero en +12V 324 ( en teoría pq vete a saber). También sin un solo conector PCI-E o sea no acepta gráficas de más de 75W, asi que probablemente tampoco alcance los 300W. Sería buen ver una prueba de sonoridad jajaja
 
Arriba