• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se va la luz y mi pc no vuelve a encender.

ogor

Nuevo
Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas,

No sabía donde poner este post, ayer se me fue la luz en casa y al volver a tener luz, mi ordenador no se encendió. Tenía la duda si es que la fuente de alimentación se ha quemado por un corto, he leído que puede pasar, pero que no es muy habitual.
Gracias.
Espero vuestra ayuda.
 
Has probado apagar la fuente desde el interruptor I/0 y volverla a encender? Cuando enciendes el equipo no hace ningún amago? O se enciende alguna luz/emite algun sonido? Tienes alguna otra fuente con la que probar onte puede prestar alguien de confianza alguna fuente?
 
He probado todo lo que dices, intentaré buscar alguna fuente de algún amigo para probar.
 
No hace ni amago, ni se enciende nada, ni emite sonido o luz
 
No hace ni amago, ni se enciende nada, ni emite sonido o luz
Prueba a desconectar el equipo de la red, quitar la pila de la placa unos minutos y volver a encender conectado todo. Pero vamos si no hace ni amago es o la fuente que se la estropeado, o la placa. Prueba a arrancar el ordenador desde la placa no con el boton, se hace puenteando con un tornillo mismamente dos pines. En google encontraras fotos, buscas tu placa y ves que dos pines son. En el librito de la placa tambieb debería venir, suelen ser los dos pines de la izquierda del todo de un conjunto de pines que estan abajo a la derecha en la placa.
 
A mi me esta pasando eso tambien, alquien sabe de algo?
 
Si no hace ni amago es que no suministra tensión. La única forma de saberlo es o bien probando otra fuente en el equipo o bien probando tu fuente en otro equipo
 
me ocurrio en esta casa cuando nos mudamos, es un tema delicado y hay que saber tratarlo...

seguramente, o por lo menos en mi caso, se jodieron la fuente de alimentacion y la placa base...pero eso yo no lo sabia al principio...

directamente llame al seguro de la casa, porque ademas se fue la luz de toda la habitacion, y le comente lo que habia ocurrido al perito que vino, y revisando me dijo que el problema era un enchufe que estaba mal...

entonces le comente con mucho teatro el tema del ordenador, que se habia estropeado con el fallo de la luz y que lo necesitaba para trabajar y que me habia costado mucho dinero y tal y que que se podia hacer, porque para mi era un problema muy grande...

y el perito me reviso el diferencial de los plomos, el general, y estaba bien...y dijo, pues mira, te voy a cambiar el diferencial y voy a decir que se ha quemado, asi nuestro seguro le puede pedir los gastos al seguro de la red electrica...

y asi pude enviar el pc a reparar, me pusieron una fuente y una placa iguales o mejores y lo pago todo el seguro de la electrica...

si hubiera llamado al seguro de la electrica primero en lugar de al seguro de la casa la habria cagado porque nadie se echa piedras a su propio tejado, y el de la electrica no habria colado, pero al del seguro de la casa le daba igual poner diferencial quemado que no, porque ellos no lo iban a pagar...
 
Yo prbaria a hacerle un puente a esa fuente estando enchufada a un enchufe de una fase diferente de la casa y que tengas la certeza de que funcione, asi descartas el enchufe tambien.

Si l funete esta muerta, pide otra para poder saber si algo mas a muerto.
 
Arriba