• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aprovechar fuente antigua?

Ruizo

Nuevo
Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
43
Hola buenas

Primero felicitaros por este foro tan cojonudo.

Me gustaría preguntaros si puedo aprovechar una fuente de aproximadamente unos 10 años. En su momento era buena, 1000w y me costo lo suyo. No recuerdo marca ni modelo, aunque podría mirarlo.

Quería montar un pc nuevo (estoy esperando los 8 núcleos de intel), pero no se ni si es tontería ni plantearlo. Como lo veis?

Muchas gracias.
 
marca y modelo para que podamos saber la calidad que tiene, sino es imposible decirte algo
 
Habría que saber el modelo lo primero.

Yo estuve mirando sobre lo mismo ya que usó una buena de hace más de 10años en un equipo de esa época.

Las fuentes de esas épocas tienen 2 problemas.

1- la tecnología ha evolucionado mucho por ejemplo las protecciones de la fuente,la eficiencia (antes las buenas no eran ni bronze y ahora son gold), el rendimiento es decir la calidad de la energía es mejor y soportan las nuevas normativas de energía sobretodo para ahorrar energía en reposo y para cumplir exigencias más estrictas.

2- después de un cierto tiempo los componentes se empiezan a deteriorar sobretodo el ventilador y condensadores.Asi que yo creo que una fuente su vida máxima no debería ser de más de 10 o 12 años que ofrecen ciertas marcas garantía
 
Yo mas de 10 años, no usaria esa fuente salvo por ejemplo cargar de liquido una custom o como salvavidas si te quedas sin fuente.
 
Hola.

Perdon porla tardanza. Resulta que tengo la IKONIK vulcan, la del led azul (ni me acordaba).

Muchas gracias.
 
Hola.

Perdon porla tardanza. Resulta que tengo la IKONIK vulcan, la del led azul (ni me acordaba).

Muchas gracias.

Por el nombre parecia una fuente regulera pero no, es una buena fuente e incluso tiene DC-DC a pesar de ser del 2008.
 
Si que es una fuente buena como calculo que tendrá 8 o 9 años a mi me da bastante pena jubilar algo tan bueno que costó tanto dinero. Yo sí que seguiría de 3 a 5 años más con ella. Sobretodo si no la has dado caña, si la has dado mucha caña por ejemplo con 4 gráficas sería otro cantar.
 
Cojonudo.

Pues muchas gracias. La verdad, tuve un sli hace tiempo pero mucha caña ni de lejos. Por curiosidad, que es el DC-DC??

Un saludo.
 
Cojonudo.

Pues muchas gracias. La verdad, tuve un sli hace tiempo pero mucha caña ni de lejos. Por curiosidad, que es el DC-DC??

Un saludo.
Es el diseño interno de la fuente.

Antiguamente se pasaba de pasaba de alterna a continua cada uno de los voltajes individualmente. Antiguamente todas las fuentes eran así y hoy en día las malas las de por debajo de 45e. Y actualmente se pasa a continua un solo voltaje y de ese voltaje se convierte a los demás lo que es más preciso y eficiente lo que se llama dc-dc
 
Cojonudo.

Pues muchas gracias. La verdad, tuve un sli hace tiempo pero mucha caña ni de lejos. Por curiosidad, que es el DC-DC??

Un saludo.

Explicación de un servidor.
?Que es una fuente DC-DC y por que es importante? - Foro Profesional Review
 
Muchas gracias.

Tema resuelto.

Un saludo.
 
Arriba