• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soportará mi PSU una 290

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas compañeros,pues el caso es q al igual puedo pillar una shappire r9 290 para sustituir mi 6950,q no da más de si.
Y me planteo la duds,de si mi superflower de 650 tirará con ella.
Además tengo un pc moderado en mi proceso,un 8320 a 4ghz,aparte de un hdd,SSD.
Pues eso,ya me diréis y gracias de antemano.
 
Yo tengo la R9 290 Tri-x 4Gb OC y voy con una fuente FPS Raider 650W 80+Silver y sin problemas desde hace años.

La verdad es que no conozco la marca de tu fuente, asi que...por potencia tienes suficiente, por calidad.. Consultor seguro que lo sabe, pero siendo Gold y con el precio que tiene seguro que no es mala.
 
Hola.

Esa fuente soporta esa gráfica sin problemas.

Además esa Superflower es bastante buena.
 
Ok y supongo q si decido hacer un oc más hardcore tampoco tendré problema?.
 
Última edición:
Ok y supongo q si decido hacer un oc más hardcore tampoco tendré problema?.

Pues especialmente eso no te lo recomiendo ni para ese micro ni para esa gráfica.

- El micro está desfasado en potencia por núcleo y multinúcleo (como ya sabrás), además de serie ya tiene un TDP alto, aunque con decente refrigeración podrás subirlo a un 8350 por ejemplo, aunque no te lo recomiendo.
- Y la gráfica, ya tiene un tdp también alto, por lo que realizar-le OC supondría tener más temperaturas (y ya de por sí no son muy frescas), por lo que si se calienta mucho, podrías llegar a quemar algún componente = a la basura.
 
Pues especialmente eso no te lo recomiendo ni para ese micro ni para esa gráfica.

- El micro está desfasado en potencia por núcleo y multinúcleo (como ya sabrás), además de serie ya tiene un TDP alto, aunque con decente refrigeración podrás subirlo a un 8350 por ejemplo, aunque no te lo recomiendo.
- Y la gráfica, ya tiene un tdp también alto, por lo que realizar-le OC supondría tener más temperaturas (y ya de por sí no son muy frescas), por lo que si se calienta mucho, podrías llegar a quemar algún componente = a la basura.
Se q es un proce desfasado como comentas,pero todavía puede durar(arrastrarse)unos años mas.Bueno en si probablemente este pase a otro pc y haría combinación con una 480 4gb.
Y este seria para combinar con un ryzen 1500 o 1600(2600).
No se cuanto de descompensado estarán los 2 pc,pero mejorar mejoraran los 2.
 
Esa gráfica de los modelos que más consumen puedes irte a 260w. Tú AMD FX con OC a todos los núcleos a 4ghz nos podemos ir a 150w. Y ponle otros 60w entre varios discos duros, tarjetas , placa, periféricos etc. En total 470w. Cuando le estemos dando mucha caña es decir gráfica y procesador al máximo q es complicado xq se hacen cuello de botella entre sí.

La supe flower es buena fuente así q sin problemas
 
Bueno eso depende del juego y los fps que necesites, en muchos juegos modernos un FX puede dar 60fps, no es un buen procesador y como arquitectura fue un claro error, pero no es terrible, donde sufre es especialmente en juegos single thread estilo WOW o similares.
Con overclocks normales la fuente va sobrada.
 
Bueno eso depende del juego y los fps que necesites, en muchos juegos modernos un FX puede dar 60fps, no es un buen procesador y como arquitectura fue un claro error, pero no es terrible, donde sufre es especialmente en juegos single thread estilo WOW o similares.
Si, los AMD FX han vivido una segunda juventud. De tener 8 núcleos donde solo se aprovechan 2 y caer de paliza en la mayoría de juegos con el i3 6100 recien lanzado y en cuento empezaron a aprovechar el resto de núcleos ha aguantado muy bien
 
Arriba