• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tacens explosiva y fuente nueva

cristian1998pf

Chapucillas
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Tal como os cuento, ayer jugando vi un fogonazo de luz cual tubo de escape de un deportivo con el correspondiente boom :rota2: , proveniente de la tacens mars gaming 750w silver plus que tengo, había escuchado cosas malas pero no esperaba esto de una fuente de 65€ (dinero mal tirado la verdad), pues nada el resto de componentes parecen que están bien, ya veré cuando pida la nueva fuente, la fuente está fuera de garantía por dos meses pero me quejado a tacens por si cuela...

Tengo un presupuesto de 100-120€, tengo un i7 6700k junto a una 1080, un hdd, SSD y la típica refrigeración de aire, estaba pensando en una evga supernova G3 750w gold (prefiero está a una de 650w por tener 3 años más de garantía) o una seasonic focus+ 650w gold o la platinum si merece mucho más la pena por 20€ más

¿qué me recomendáis? :mmmm:
 
La seasonic es mas silenciosa a bajas cargas, ya sea la gold o la platinum, yo compraria una de esas, la garantia la focus son 10 años
 
Hombre si la platinum merece más la pena que la gold por 20€ pues la pillo
 
y por ese presupuesto ya puedes hasta pillar una de bastantes wtios. esta que te pongo son muchos watios pero la diferencia es poca , con las de menos watios y tendras para muchos años y hasta para las graficas amd de gama alta y si no la de 650 w

Seasonic SSR-750FX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Informatica

Para eso casi que prefiero la 650w platinum por 10€ más, dudo que dentro de unos años aproveche 750w si a día de hoy el consumo de todo está bajando
 
nvidia lo ha subido por lo menos las 2080 , y amd consumen lo suyo pero el dinero es tuyo y tu sabras
 
Luego te ves a gente en los artículos de la web diciendo que no, que las tacens no explotan, que se les ha dado muy mala fama y que es imposible que comercialicen productos tan malos. :meparto::meparto::meparto:

Nomelopu kratos • hace 2 días

Un montón de gente que compra en tiendas físicas. Estas y las Tacens. Pero no hay que exagerar, que no son bombas de relojería como dicen las malas lenguas con mala baba, porque no dejan de ser productos realizadas por profesionales y sujetas a normativas, con las calidades necesarias estipuladas para ser vendidas. La de purismo que hay con este componente. Y a esos precios, tampoco hay tanta oferta. Quizás las Cooler Master MWE o las Corsair CX. Pero por un poco más ya tienes las BitFenix Formula, las Bequiet Pure Power 10 o las Corsair TX, más eficientes y con mayor calidad.
 
750w es solo si haces SLI o montas CPUs de la gama extrema con overclock. Con 650w sobra para cualquier grafica.
 
750w es solo si haces SLI o montas CPUs de la gama extrema con overclock. Con 650w sobra para cualquier grafica.

Claro pero es dependiendo shur, la seasonic me sobra 650w pero es que la supernova si compro la 650w son 7 años de garantía y no 10, 10 es a partir de 750w
 
Claro pero es dependiendo shur, la seasonic me sobra 650w pero es que la supernova si compro la 650w son 7 años de garantía y no 10, 10 es a partir de 750w

Pues compra la seasonic que son 10 años.
De todas formas he mirado y la 750 G3 aun tiene el ventilador de las hermanas menores, es a partir de 850w que tienen el ventilador mas ruidoso a bajas cargas.
 
Pues compra la seasonic que son 10 años.
De todas formas he mirado y la 750 G3 aun tiene el ventilador de las hermanas menores, es a partir de 850w que tienen el ventilador mas ruidoso a bajas cargas.

Al final acabaré tirando por estética y ya está shur, ya que como ambas son buenas, pues ya está... Aunque he escuchado que está Focus plus está un poco por debajo en materiales que la supernova pero vamos dudo que pete una de las dos y sino, tengo garantia
 
Al final acabaré tirando por estética y ya está shur, ya que como ambas son buenas, pues ya está... Aunque he escuchado que está Focus plus está un poco por debajo en materiales que la supernova pero vamos dudo que pete una de las dos y sino, tengo garantia
La seasonic Focus+, la evga g3 y la corsair rmi son fuentes excelentes y la calidad de componentes similar. La evga g3 750 y 850w tienen el problema que comentas el compañero que sobretodo a altas cargas no son silenciosas como las hermanas pequeñas de evga g3 o las otras marcas
 
La seasonic Focus+, la evga g3 y la corsair rmi son fuentes excelentes y la calidad de componentes similar. La evga g3 750 y 850w tienen el problema que comentas el compañero que sobretodo a altas cargas no son silenciosas como las hermanas pequeñas de evga g3 o las otras marcas
Eso no es cierto, siento decirlo, pero como poseedor de una G3 de 750 (Quitando el Fan Stop que no me interesa) es muy silenciosa.

El Fan Stop no me interesa porque los ventiladores están para algo, tanto en fuentes como en gráficas.

Un abrazo.
 
Eso no es cierto, siento decirlo, pero como poseedor de una G3 de 750 (Quitando el Fan Stop que no me interesa) es muy silenciosa.

El Fan Stop no me interesa porque los ventiladores están para algo, tanto en fuentes como en gráficas.

Un abrazo.
En los reviews la G3 de 750 y 850 son mas ruidosas (mejor dicho, se miden mas dBA) que las de menos W.

Eso es coherente en el caso de la 750 con la certificación de sonoridad Cybernetics.com (únicos q yo sepa en tener certifucacion de sonoridad) la G3 850 tiene peor nivel de certificacion que la 550 y 650 (lamentablemente no hay certificado para la 650)

Cybenetics Labs – PSU Efficiency & Noise Level Certifications

Otra cosa es si lo notas más o menos. No todos somos igual de sensibles al sonido, muchos son mas sensibles a unas frecuencias que a otras.
Y además en un PC puede haber otras fuentes de sonido que enmascaran el de la fuente de alimentación, p ej en mi PC el ventilador de la gráfica es con diferencia lo que mas se escucha a alta carga.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Eso no es cierto, siento decirlo, pero como poseedor de una G3 de 750 (Quitando el Fan Stop que no me interesa) es muy silenciosa.

El Fan Stop no me interesa porque los ventiladores están para algo, tanto en fuentes como en gráficas.

Un abrazo.
En los reviews la G3 de 750 y 850 son mas ruidosas (mejor dicho, se miden mas dBA) que las de menos W.

Eso es coherente en el caso de la 750 con la certificación de sonoridad Cybernetics.com (únicos q yo sepa en tener certifucacion de sonoridad) la G3 850 tiene peor nivel de certificacion que la 550 y 650 (lamentablemente no hay certificado para la 650)

Cybenetics Labs – PSU Efficiency & Noise Level Certifications

Otra cosa es si lo notas más o menos. No todos somos igual de sensibles al sonido, muchos son mas sensibles a unas frecuencias que a otras.
Y además en un PC puede haber otras fuentes de sonido que enmascaran el de la fuente de alimentación, p ej en mi PC el ventilador de la gráfica es con diferencia lo que mas se escucha a alta carga.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Es como dice Kosh la 750w y la 850w llevan el ventilador con un perfil más agresivo sobretodo a altas cargas es decir se notará mucho más el ruido si montas 2 1080ti o 2 vega.

Igual la definición más adecuada sería que dentro de lo silenciosa que es, es más ruidosa que la competencia sobretodo a altas cargas.

Con la Focus pasa algo parecido es muy silenciosa pero si la comparsa la corsair rmx o la seasonic prime lo son más.

Lo del sonido es muy relativo yo le he encontrado gente que la corsair tx550m le parece silenciosa (xq nunca han tenido ninguna fuente buena) pero la gente que ha probado otras te dice que es algo ruidosa (siempre comparándola con fuentes buenas )
 
Arriba