• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente fundida

kylgar

Chapucillas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
83
Puntos
0
Buenas tardes,

Me ha llamado mi padre diciendo que el PC le ha pegado un chispazo, con olor a chamusquina incluido, y está claro que se ha fundido la fuente.
Mañana cuando pueda, miraremos a ver si no suerte no se ha llevado nada más por delante, pero quería pedir un poco de ayuda.

Nunca he cambiado una fuente y me da miedo no saber reconectar todos los cables.
¿Alguna guía para tontos o algún consejo de los pasos a seguir?

Por ejemplo si se puede conectar lo mínimo para saber si la placa base se ha fundido o cosas así.

Gracias y un saludo.
 
Simplemente necesitas enchufar 3 cables:

El atx 24 pines, es el más grande de todos y va normalmente al medio-izquierda de la placa
El atx de 24v, es un conector de 4 pines que suele ir alrededor del procesador
El conector sata de corriente, es muy fino y largo y es para el disco duro

Con eso ya debería arrancar el so
 
Pues a ver mañana si me apaño.

Gracias.
 
Por curiosidad, que marca y modelo de fuente es la que te ha petado? Y después de cuánto tiempo funcionando?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buf... Nada bueno. Pero son cosas que de las que no tenía ni idea en su momento.

Una Xilence de 700 W, modular... pero desconozco el modelo concreto.
El PC es de finales de 2009.

Le he dado una Be Quiet! Pure Power 10 CM 400W y está en ello.
 
Arriba