• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas muy inusuales con mi PC.

Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Cuando Juego ciertos juegos y de manera bastante aleatoria mi pc se apaga sin arrojar ningun error y ningun tipo de pantallazo azul. No pasa siempre ni con todos los juegos, he jugado a muchos titulos y solo me pasa con "Black desert Online", "NieR:Automata" y "Fornite".
Cada uno pasa de manera diferente, con Black desert Online solo pasa cuando llevo jugando una hora más o menos jugando. Con Fornite Se apaga siempre si lo subo de graficos mínimos, mientras que no lo haga no se apaga y funciona perfectamente y con NieR:Automata pasa de manera aleatoria sin ningun patron, a veces dias sin apagarse de esa manera y a veces se puede apagar hasta 3 veces en 30 min.
Quiero dejar constancia de que no me pasa con absolutamente ningun juego/programa utilice como los utilice.
He pasado test a la GPU a la CPU a las RAMs y no me da ningun error como para suponer que esos componentes esten dañados o algo aprecido. Ya se que puede ser que la fuente de alimentación este dañada, pero la pregunta que me hago es ¿No pasaria siempre con todos los juegos o programas que le den un uso alto de esta?. Por lo tanto busque información por internet por si era el caso de un problema de software. Las soluciones que intente pero sin resultado fueron:
-Editar el plan de energia de alto rendimiento y desactivar "activar inicio rapido"
-Actualizar las BIOS de la placa base
-Actualizar todos los drivers
-Desinstalar el antivirus
-Desmonte todo el PC y lo limpie profundamente por si fuera tema de polvo y comprobe si los cables de la fuente podrian estar dañados pero no era el caso.
Hice esto basandome en el error que da en el visor de eventos de win 10 pro 64 bits (es el que utilizo actualmente) que es "Kernel-Power" id evento:41, categoria 63)
Quisiera descartar si es un problema de software y efectivamente es la fuente de alimentacion, es un problema bastante tedioso porque suelo jugar bastante a esos juegos.

Especificaciones de mi PC:
Procesador: intel i7-4770k 3.5Ghz (No uso OC no lo veo necesario)
GPU: NVIDIA GeForce GTX 660
RAM:G.Skill sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9
Placa Base: GigaByte z87x-ud3h-cf
Fuente de alimentación:Corsair VS650 650W 80 Plus White

Muchas gracias de antemano.
 
Yo lo primero que probaría es a usar otra fuente. La fuente que estás usando es muy justita y aunque no es mala no es la adecuada para un ordenador como el que tienes es probable que se haya estropeado.
 
Intentaré probar lo que me dices, pero no tengo ninguna a la mano tendría que buscarme una vieja o comprarme una nueva y para eso hice la pregunta, por si alguien sabria decirme si es de la fuente 100% y asi cambiarla.
Muchas gracias por responder ^^
 
Esa fuente no es justa para el conjunto del equipo vamos. Tiene 50 amperios en el rail de 12V, la 660 es lo mas gaston del conjunto pero vamos, da con esa fuente para todo tu equipo.

Pero lo que puede estar es defectuosa y en carga se caiga el rail de 12V.

Yo probaba, instalación limpia de W10 si no lo has hecho, otra gráfica (si puedes) y otra fuente (si puedes).

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
El test de estres lo has pasado por separado a cada componente o a la vez? por separado no sirve, tiene que ser por ejemplo pasar prime95 + unigine valley o furmark a la vez, o el OCCT power supply test, esto hace que la CPU y GPU vayan a tope, para comprobar si la fuente puede con ellos.
 
Los he pasado por separado, lo voy a intentar pasar como me dices y explico como me ha ido.
 
Lo de la instalacion de win 10 Limpia ya lo hice y no funciono, Y ahora mismo no tengo tengo ni otra gpu ni psu, estoy intentando conseguir si me prestana alguna para comprobarlo xD
 
Arriba