• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar o no de fuente

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Ya que andaba algo justo de presupuesto cuando me hice otro pc, he cogido una fuente decente be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W - Fuente/PSU. Dejando de lado que no sea modular, últimamente se me ha dado por leer temas de fuentes y me preguntaba si la que tengo es mala o va muy justa, ya que no se recomienda en ningún sitio a excepción de las modulares be quiet. ¿Algún motivo en concreto o es solo porque se recomiendan modulares?

Estoy muy tentado a comprar la Corsair RM750x de 750W V2 (o las platinum de Corsair, si es que tienen alguna ventaja). Bien es cierto que una fuente mejor no me va a dar más rendimiento ni nada de eso, pero con el ordenador que tengo quizás me compense mejor tirar por una fuente de mayor calidad que concuerde con los demás componentes o quedarme con la que tengo hasta que vuelva a renovar todo el PC.

PD: Los componentes en mi firma.
 
Yo sin poder decirte si es una fuente buena o mala la que tienes, si te digo que me gusta tener una fuente de alimentacion de las buenas en mis PCs. Que igual tambien te pueden fallar ?, pues si. Pero estoy seguro que una fuente de las buenas, y mas una Platinum como has puesto, no te va a dar casi seguro ningun fallo. Un saludo.
 
Es una fuente buena. Es cierto que las hay mejores y de categoría excelente como las que mencionas pero en principio deberías funcionar bien con la q tienes.
 
De todos modos creo que iré a por el RMx en enero cuando cobre a final de mes, sobretodo al tener una fuente no modular, se me hace muy aparatoso tener tanto cable aplastado en la torre y a mayores tener más voltaje para dar y regalar. En 2015 me compré justamente el modelo RM750x 750W y no confío más en una fuente que esa, pero por cierta dejadez con el PC acabé vendiendo las piezas. Ahora que he vuelto a montarme uno nuevo, me pudieron las ansias con un presupuesto algo ajustado y me decanté por la Be Quiet aunque nunca me acabó de convencer, me gusta ir con bastante margen en fuentes la verdad, me deja mas tranquilo.

¿Hay alguna característica con las platinum a parte de la mayor voltage real para decantarme por encima de una gold? Por ejemplo mayor protección contra picos y esas cosas. Creo haber leído que muchas fuentes traen protecciones pero no creo que sean tan buenas como las de un SAI.
 
La be quiet es buena fuente, y 600w va sobradisimo para ese PC, no se que problema podria tener.
 
Opino lo mismo que CapXoff, con 600W y certificación Gold estas más que cubierto.
 
La be quiet es buena fuente, y 600w va sobradisimo para ese PC, no se que problema podria tener.
Problema ninguno seguramente, pero desde que hace un tiempo se me murió una placa base con una fuente barata de marca hacendado de 850w (la cual ya me daba problemas de reinicios y apagones repentinos) he cogido la manía de comprar fuentes algo exageradas. Me dejó trauma lo ocurrido XD

De todos modos si la que tengo fuese modular seguramente me quedaría con ella pero echo mucho en falta una para ahorrar cables. Ya veré qué hago, aunque en parte seria por ser modular + capricho.
 
De todos modos creo que iré a por el RMx en enero cuando cobre a final de mes, sobretodo al tener una fuente no modular, se me hace muy aparatoso tener tanto cable aplastado en la torre y a mayores tener más voltaje para dar y regalar. En 2015 me compré justamente el modelo RM750x 750W y no confío más en una fuente que esa, pero por cierta dejadez con el PC acabé vendiendo las piezas. Ahora que he vuelto a montarme uno nuevo, me pudieron las ansias con un presupuesto algo ajustado y me decanté por la Be Quiet aunque nunca me acabó de convencer, me gusta ir con bastante margen en fuentes la verdad, me deja mas tranquilo.

¿Hay alguna característica con las platinum a parte de la mayor voltage real para decantarme por encima de una gold? Por ejemplo mayor protección contra picos y esas cosas. Creo haber leído que muchas fuentes traen protecciones pero no creo que sean tan buenas como las de un SAI.
Platinum y titanium significa que gastan menos energía pueden ser un poco más frescas y más silenciosas al ser más eficientes pero nada más.

Las fuentes más que para defenderse de los ataques exteriores que tiene unas protecciones básicas (mucho peores que un buen SAI) están pensadas en proteger los componentes de dentro ante cualquier problema.

Si quieres una fuente con más protecciones vete a por la corsair rmi o la hxi (que es la misma en gold y platinum) que además se monitorización digital tiene protección multirrail y un ventilador un pelín mejor.

Otra fuente con el tope de protecciones sería la bequiet straight 11 además de tener el mejor ventilador del mercado.

Por cierto ten cuidado al elegir la fuente si quieres 2 conectores EPS 4+4 ya que la mayoría de las fuentes e menos de 850w o 750w vienen con 1 solo xq no es necesario.
 
Arriba