• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 1600 / ryzen 5 1600x / ryzen 7 1700

GPM_09

Nuevo
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
34
Buenas ^^, he pensado en cambiar mi procesador a un Ryzen, el caso esque no me decido entre el Ryzen 5 1600/x o el 7 1700, he estado mirando benchmarks y reviews pero no consigo decidirme.
El caso, cual de los tres del titulo me recomendais? Gracias de antemano.


PC:
16GB RAM
GTX 960 asus strix 2gb
ASUS PRIME B350-PLUS
FUENTE DE 650W
 
Para mi el más prescindible de los 3 es el 1600x, pues el 1600 con overclock se puede poner a unas frecuencias parecidas y es más barato. Y entre el 5 1600 y el 7 1700, para mi el 7 de calle, al tener más nucleos e hilos tiene más vida por delante.
 
te diría que el 1600x, pero..
que uso le vas a dar?
disipador para cpu tienes?
 
Hola.

Si es para jugar, el R5 1600 (sin x), ya que los 12 hilos dan para rato.

El 1600X puede dar lugar a bugs.

El 1700 para juegos es una sobrada.

-
También te digo que si lo usarás para juegos, yo personalmente no iría a por amd.
Si va a ser todo-terreno, OK.

-
Ten en cuenta que en unos meses habrá más procesadores de bastantes más núcleos... Así que no importa que inviertas ahora menos, luego tendrás más y más cores.
 
Hola.

Si es para jugar, el R5 1600 (sin x), ya que los 12 hilos dan para rato.

El 1600X puede dar lugar a bugs.

El 1700 para juegos es una sobrada.

-
También te digo que si lo usarás para juegos, yo personalmente no iría a por amd.
Si va a ser todo-terreno, OK.

-
Ten en cuenta que en unos meses habrá más procesadores de bastantes más núcleos... Así que no importa que inviertas ahora menos, luego tendrás más y más cores.

Hasta que te encuentras co un DRM agresivo. Y no, no hablo de AC Origins. Hablo del rey de los DRMs, que justo ayer lo compré, y me quedé ACONGOJADO. Menudo Bottleneck le hace el R1700 con una 1080

 
Hasta que te encuentras co un DRM agresivo. Y no, no hablo de AC Origins. Hablo del rey de los DRMs, que justo ayer lo compré, y me quedé ACONGOJADO. Menudo Bottleneck le hace el R1700 con una 1080

La verdad que es chocante lo que en ese video se ve.... con el i7 te lleva la gpu a tope?
 
Un 8/16 al 70% y sin mejora de calidad visual que "defienda" al juego; lo que comenté ya hace tiempo, tanta competencia no es buena, para el usuario final.

Ese juego sigue estando mal optimizado desde mi punto de vista, no han mejorado los gráficos apenas respecto otros antiguos que hemos tenido y no puede ser que un octacore con "ht" tenga un 70% de uso.
Si seguimos así, los últimos 6700K/7700K se van a quedar en "mantillas" en no mucho tiempo.

Viendo que amd va a duplicar los núcleos en Chipset 400, no me extraña nada ver esto, de hecho, me parece hasta muy normal.

-
Una pena.
 
En principio el uso sería multi tarea, quiero jugar a juegos, pero tampoco centrarme solo en ello.
Tengo un disipador Tacens Mata gaming multisocket como este: Disipador Tacens Mars Gaming MultiSocket - MCPU1

Gracias por la respuesta! <3
 
La verdad que es chocante lo que en ese video se ve.... con el i7 te lleva la gpu a tope?

Pues hombre, va bastante mejor que el Ryzen, que es que se tira la mayor parte del tiempo con la gpu al 50-60%. Ello no quita que vaya mal. Suele ir por encima del 90%, pero con sus bajaditas a 70-80 o incluso algo menos. La putada es que soy fan de NFS, el juego se ve bastante guapo y es divertido. Habrá que caparlo a 100 fps y listo.

 
Para mi el más prescindible de los 3 es el 1600x, pues el 1600 con overclock se puede poner a unas frecuencias parecidas y es más barato. Y entre el 5 1600 y el 7 1700, para mi el 7 de calle, al tener más nucleos e hilos tiene más vida por delante.


Vale gracias, mi gran duda estaba en si la serie X valía la pena ante la otra, por lo que seguramente me decante un poco más por el 1600X y en cuánto al r7 pasa de mí presupuesto principal, pero valdría la pena esperar un tiempo para comprarme este procesador o con el r5 me sobrará para unos años?

Gracias por contestar! <3
 
Hola.

Si es para jugar, el R5 1600 (sin x), ya que los 12 hilos dan para rato.

El 1600X puede dar lugar a bugs.

El 1700 para juegos es una sobrada.

-
También te digo que si lo usarás para juegos, yo personalmente no iría a por amd.
Si va a ser todo-terreno, OK.

-
Ten en cuenta que en unos meses habrá más procesadores de bastantes más núcleos... Así que no importa que inviertas ahora menos, luego tendrás más y más cores.


Vale gracias, en principio quiero darle un uso general al pc tanto juegos como algún que otro trabajo, algo más centrado a la multitarea, en este caso; que tipo de Bugs da el 1600x ?

Gracias por la respuesta amigo! <3
 
Si sabes hacer OC el 1600 es muy buena opción y mas por precio, el refri que te viene de regalo con la cpu ya es mejor que el que tienes.
 
Pues hombre, va bastante mejor que el Ryzen, que es que se tira la mayor parte del tiempo con la gpu al 50-60%. Ello no quita que vaya mal. Suele ir por encima del 90%, pero con sus bajaditas a 70-80 o incluso algo menos. La putada es que soy fan de NFS, el juego se ve bastante guapo y es divertido. Habrá que caparlo a 100 fps y listo.

Joder, pues va francamente mal el juego tambien en tu maquina.... No soy muy fan de need for speed, pero me ha quedado mas claro que este me lo salto xD.

Tienes micro parones ademas? o es la reproduccion del video?
 
Joder, pues va francamente mal el juego tambien en tu maquina.... No soy muy fan de need for speed, pero me ha quedado mas claro que este me lo salto xD.

Tienes micro parones ademas? o es la reproduccion del video?

No, no, es stuttering super real como la vida misma xD. Lo he limitado a 90 fps y la cosa va mucho más jugable, pero vamos, lamentable a más no poder. Estoy con los 388.13, voy a actualizar a los 388.71, pero vamos, poca fe tengo en que mejore
 
Volviendo al hilo, yo me iria al a los r5 los 8 cores los veo dificiles de aprochear todavia salvo en determinados escenarios de edicion etc..

Entre el x o el no x: si te gusta el OC me iria al X, te "aseguras" un mejor binado del micro por el tema del XFR. De otra forma me cogeria el normal, lo subes a 3,8 o 3,9 y ahi lo dejas que rendira de lujo.

Yo actualmente tengo un 1600x y estoy muy contento con el
 
Actualmente el 1600 está a 210 € y el 1600x a 218 € (Coolmod). Ante esta tesitura de precios es evidente que merece la pena el 1600x. También es cierto que el 1700 está a 286 €...la diferencia de precio es de 68 €, muy poca, pero eso ya lo tienes que valorar tú.
 
Siento el off topic. Después de actualizar a los 388.71, la cosa va mucho mejor, sigue habiendo bajadas de uso de gpu, pero 0 stuttering y microparones. Grabé el mismo trayecto:

 
Siento el off topic. Después de actualizar a los 388.71, la cosa va mucho mejor, sigue habiendo bajadas de uso de gpu, pero 0 stuttering y microparones. Grabé el mismo trayecto:

Almenos asi sera mas disfrutable, me alegro. El uso de gpu si ya suelta los suficientes fps lo sobrevaloramos.
 
Arriba