• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 8600k vs Ryzen 1700

SIKESP

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Hola a todos.Voy a comprarme un ordenador y la única pieza aparte de la placa base que me falta por decidir es el procesador, no se cual decidirme de los dos puesto que ambos son muy buenos pero iría destinado al gaming y no se cual pillar,yo optaría por el Ryzen debido a que tiene más futuro mientas que el i5 acaba en esta generación. Me conformo con jugar a 60 fps en alto/ultra o así. Se que para gaming es mejor intel pero el r7 tampoco se distancia tanto, aún así me sigo decantando mas por Ryzen por sus opciones de futuro y que saldrán nuevos proces que le valdrán a mi placa. Que creéis que debería hacer??
 
Hola a todos.Voy a comprarme un ordenador y la única pieza aparte de la placa base que me falta por decidir es el procesador, no se cual decidirme de los dos puesto que ambos son muy buenos pero iría destinado al gaming y no se cual pillar,yo optaría por el Ryzen debido a que tiene más futuro mientas que el i5 acaba en esta generación. Me conformo con jugar a 60 fps en alto/ultra o así. Se que para gaming es mejor intel pero el r7 tampoco se distancia tanto, aún así me sigo decantando mas por Ryzen por sus opciones de futuro y que saldrán nuevos proces que le valdrán a mi placa. Que creéis que debería hacer??
Cualquiera te va bien para jugar a 60hz. SI el unico uso que le das es jugar escoge el que mas te guste ya que los dos cumplen sobradamente para ese cometido.
 
He leido con algnas personas que con graficas altas como la 1080ti el i5 tiene stuterring, como si no fuera capaz, es algo extraño, o falta que pulan los drivrs y que lo solucionen o a saber.. pero con el i7 no pasa eso.

Si alguien sabe mas sobre ese tema que lo diga pero es lo que he leido en bas e a experiencia de unos cuantos
 
He leido con algnas personas que con graficas altas como la 1080ti el i5 tiene stuterring, como si no fuera capaz, es algo extraño, o falta que pulan los drivrs y que lo solucionen o a saber.. pero con el i7 no pasa eso.

Si alguien sabe mas sobre ese tema que lo diga pero es lo que he leido en bas e a experiencia de unos cuantos
Joe pues ya me extraña, yo tengo un i7-7700K, que está por debajo, y de stuttering nada, ni sin G-Sync. Miraré lo que comentas pero me suena raro.

@SIKESP tienes razón en todo. Da un poco de asco Intel con tanto cambio de socket (offtopic: y con su CEO vendiendo acciones antes del escándalo) pero vamos, está más optimizado para juegos el i5, no sé yo eso de coger un procesador por intuir cómo avanzará la industria del videojuego si es buena idea... yo creo que la tendencia efectivamente va hacia el multicore, ¿pero un momento dado en el que haya un punto de inflexión y el 1700 supere en juegos al 8600K? Me encantaría verlo pero lo dudo. ¿Cómo de CPU-dependiente tendría que ser el juego? En futuros procesadores puede ser que Ryzen > Intel.
 
Joe pues ya me extraña, yo tengo un i7-7700K, que está por debajo, y de stuttering nada, ni sin G-Sync. Miraré lo que comentas pero me suena raro.

@SIKESP tienes razón en todo. Da un poco de asco Intel con tanto cambio de socket (offtopic: y con su CEO vendiendo acciones antes del escándalo) pero vamos, está más optimizado para juegos el i5, no sé yo eso de coger un procesador por intuir cómo avanzará la industria del videojuego si es buena idea... yo creo que la tendencia efectivamente va hacia el multicore, ¿pero un momento dado en el que haya un punto de inflexión y el 1700 supere en juegos al 8600K? Me encantaría verlo pero lo dudo. ¿Cómo de CPU-dependiente tendría que ser el juego? En futuros procesadores puede ser que Ryzen > Intel.
EL tema es que para 60hz le da igual cual puntue mas en benchmarks, despues que cada uno le saque sus bondades a cada plataforma basandose en sus gustos/necesidades
 
EL tema es que para 60hz le da igual cual puntue mas en benchmarks, despues que cada uno le saque sus bondades a cada plataforma basandose en sus gustos/necesidades
Totalmente de acuerdo en que puede ser irrelevante en este caso, pero tampoco es que se ahorre dinero y en un futuro puede hacer un upgrade de monitor si quiere.
 
Joe pues ya me extraña, yo tengo un i7-7700K, que está por debajo, y de stuttering nada, ni sin G-Sync. Miraré lo que comentas pero me suena raro.

@SIKESP tienes razón en todo. Da un poco de asco Intel con tanto cambio de socket (offtopic: y con su CEO vendiendo acciones antes del escándalo) pero vamos, está más optimizado para juegos el i5, no sé yo eso de coger un procesador por intuir cómo avanzará la industria del videojuego si es buena idea... yo creo que la tendencia efectivamente va hacia el multicore, ¿pero un momento dado en el que haya un punto de inflexión y el 1700 supere en juegos al 8600K? Me encantaría verlo pero lo dudo. ¿Cómo de CPU-dependiente tendría que ser el juego? En futuros procesadores puede ser que Ryzen > Intel.

Si si, con el i7 7a o i7 6a gen genial, con el i7 8a gen tambien, lo que vi es que el problema es con la 8a gen del i5 donde sufren y me extraña bastante

he encontrado las capturas:

nchsDGQ.jpg


6MpvDDy.jpg


TpOIj2O.jpg


cugzNLY.jpg
 
el i7 para juegos
 
Para mi todo depende de la resolucion y el uso que le vallas a dar. Si es para jugar y 1080p, iria a por el I7. Si es para jugar y 4K, a por el mas barato y una 1080ti. Si aparte de jugar, codificas videos, retocas fotografia, etc Ryzen. Un saludo.
 
El consumo de cpu es alto si juegas a muchos fps (más de 100). Si vas a jugar a 60 fps, tanto el i5 como el Ryzen hacen su función perfectamente. Ahora tienes que valorar precios y las peculiaridades de cada plataforma.
 
Ahora me gasto 400€ en un i7 que usaré casi exclusivamente para jugar a 60Hz. :meparto:

XD si, es la bomba el comentario.

Hasta 75Hz cualquiera de ambos debería valer... Lo único que el Ryzen en juegos como Arma III y similares no los va a dar, esos - 4Ghz son importantes en juegos de ese calibre.

También es el tema que uno es un 8/16 y otro un 6/6... Al mismo precio

El problema del I5 es que no durará lo que ese Ryzen, llegará un momento en unos años que se sature como los 7600K y demás I5 que tienen un futuro muy negro.
 
Para jugar y a 1080, le sobra con cualquiera de los dos procesadores, porque también influye mucho la gráfica y la resolución en que jugara, y como tendrá puesto los filtros de imagen de cada juego. Yo sinceramente te aconsejo ryzen porque podrás actualizarlo sin cambiar la placa base y te recomiendo memorias de frecuencias altas, y una buena fuente de alimentación.
 
Para mi no esta justificado el gastarse 400€ en un procesador para jugar y mucho menos que te vendan un procesador defectuoso de fabrica.
 
Yo compré un 1700x y lo uso junto a una GTX1080, juego a todo a 60 fps sin problemas, con Steam Link, cuando retransmito... no se despeina, los intel en juegos van un poco mejor... tampoco mucho, el tema es, si te planteas un Ryzen que sepas que tanto en PCComponentes como en Amazon serán de la semana de fabricación 19 o 20 eso significa que lleva implicito el fallo de SEGFAULT y terminarás haciendo un RMA a AMD que te dejará sin procesador unas semanas. Muchos dicen que ese fallo solo afecta a Linux yo digo que linux, GCC más concretamente, es la úncia que utiliza la parte que hace que funcione mal... ¿quien no te dice que la proxima version del driver de nvidia tambien lo provocará? Por lo tanto si no quieres historias u optas por intel o nada mas llegarte el Ryzen a RMA.
 
Lo de Ryzen solo es cuestion de algunos meses hasta que solucionen el problema definitivamente. Es otra estructura no es lo mismo que intel. Ademas amd ya esta tomando medidas al respecto y supongo que esta añadiendo mas protección de seguridad a sus procesadores. Y no esta afectado las placas base de Ryzen, pero el problema de Intel es mucho mas serio y tardaran dos años en solucionarlo de manera eficaz, tendrán que crear una estructura totalmente nueva.
 
No digo que Ryzen sea mal procesador, yo tengo un Ryzen, pero el usuario debe saber los pro y contras, yo ya he tramitado mi RMA con mi procesador, pero tirarte 2 semanas sin el es un incordio que NADIE te dice... pues yo se lo digo jejeje
 
Eso se entiende pero dentro de varios meses cuando alguien compre un Ryzen ese problema ya estara solucionado y se supone que la gente ya no tendrá que tramitar el RMA. Ademas ahora amd podra situarse en mejor posición. Y se podra decir que estan las cosas mas equilibradas.
 
De hecho, en el post de "como tramitar el RMA" de este foro se habla de mejoras de rendimiento del 5 al 10 % en procesadores iguales... no se si será verdad
 
Arriba