• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La subida de precios de la VGA's...

lo malo del tema mineria hace años con las famosas 290x duro un tiempo mas breve y casi desaparecio pero ahora la cosa no pinta asi culpar a quien compra es absurdo , ya sabemos de que palo va amd con graficas oirientadas hacia la mineria con su sobrecoste y nvidia que nada entre 2 aguas, segun un reportaje de un periodico ,corea del sur es el pais que mas las utiliza y china quien mas crea pero parece que van a limitar el tema en china por el gran consumo energetico que representa minar , y por ultimo parece que la mayoria de monedas estan en muy pocas manos favoreciencio la especulacion ,cualquier dia explotara como paso en su momento
 
A fin de cuentas, el puteado siempre es el mismo, y en este caso me veo afectado. Ando buscando cambiar de gráfica, en este caso a AMD por los monitores freesync y me veo jodido en poder tener stock, aunque sea de 2ª mano de un misera tarjeta gráfica...! No me había ocurrido nunca,y menos ver el incremento de precio de las mismas como si fuera oro.

Estoy con lo que indicáis.
 
A fin de cuentas, el puteado siempre es el mismo, y en este caso me veo afectado. Ando buscando cambiar de gráfica, en este caso a AMD por los monitores freesync y me veo jodido en poder tener stock, aunque sea de 2ª mano de un misera tarjeta gráfica...! No me había ocurrido nunca,y menos ver el incremento de precio de las mismas como si fuera oro.

Estoy con lo que indicáis.
Esto es lo que hay, 100€ más cara que el modelo de 8GB (Antes, claro está).
0275162e0899487e4137591755f2c5e9.jpg
 
No os preocupéis, cuando reviente el asunto se verá el mercado lleno de gpus de segunda mano tiradas (y quemadas)
 
Gracias, la había visto, pero el precio que se excede bastante.
 
No os preocupéis, cuando reviente el asunto se verá el mercado lleno de gpus de segunda mano tiradas (y quemadas)

Que "reviente el asunto" implica que la dificultad de minar Ethereum suba más rápido que su cotización y que pase lo mismo a todas las criptomonedas "habidas y por haber". Creo que hay que dejar de negar la realidad y acostumbrarnos a que una gráfica sirve para "algo más" que para jugar.

Y no, no tengo un rig montado en casa con 100 gráficas (ójala lo tuviera), pero en mi caso preferí informarme, probar, ver como cambiaba la cosa... y sacarle partido a la gráfica que me compré en su día para jugar (en 6 meses una gráfica de 250€ me ha dado como 750€).
 
Si ese no es el problema American, el problema son las empresas que aprovechan la más mínima para exprimir al usuario, una vergüenza, y va a seguir subiendo, en España no hay nada regulado parece, eso sí, el blanqueo está bien protegido.

Sube todo, menos los sueldos y las pensiones, se pasan los contratos por el forro (Teléfono incluído) y un largo etc...
 
Si ese no es el problema American, el problema son las empresas que aprovechan la más mínima para exprimir al usuario, una vergüenza, y va a seguir subiendo, en España no hay nada regulado parece, eso sí, el blanqueo está bien protegido.

Sube todo, menos los sueldos y las pensiones, se pasan los contratos por el forro (Teléfono incluído) y un largo etc...
Pero no es cosa de España (aunque si hay alguno como Coolmod poniendo precios fuera de mercado), es algo global, puedes mirar en páginas de otros países europeos y la cosa está igual.

¿El minado es blanqueo? De momento está sin una regulación clara, supongo que el día que regulen las criptomonedas (impuestos, plusvalías en cada movimiento, etc...) Montoro será más feliz y nosotros estaremos más puteados si cabe.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
ya en la epoca de las 290 x y 280 x estubieron por los suelos tambien es verdad que habia menos modelos de grafica, y de amd hay modelos de 4 gigas por 250 euros o habia
 
Y sale rentable minar con una sola gráfica? ( RX 580 8gb?). Menos mal que yo compre la rx 580 en el black friday por 260, porque viendo ahora su precio...
 
Lo de la minería es una mierda, ahora parece que dentro del paquete de comprar una gráfica que todos queremos para jugar, va el hacerla rentable, poniéndola a trabajar a tope para sacar unos euritos cada mes y poder pagar la hipoteca que supone haber comprado una gráfica, y así vamos inflando el globo y retroalimentando esta basura...

Pues las marcas deberán decidir a partir de ahora para que orientan las gráficas, para jugar o para la minería... Yo a estos precios llegado el día me compro una consola, prefiero jugar en el PC, pero no a cualquier precio, vamos a ver si también suben las de gama media-baja como las 1050ti... Porque directamente es echar a los jugadores (al menos a los no millonarios) en manos de las consolas.
 
Y sale rentable minar con una sola gráfica? ( RX 580 8gb?). Menos mal que yo compre la rx 580 en el black friday por 260, porque viendo ahora su precio...

Esto es un globo que se infla... Cada vez minar es más competitivo, esto solo puede ir a peor, a este ritmo en un par años, para poder jugar y pagarte una gráfica vas a tener que minar si o si. Vamos... una puta mierda, hasta que una empresa china irrumpa y empiece a crear gráficas decentes a bajo coste que en dicho panorama no sería una locura.
 
La verdad esque no se si ahora las gráficas son para jugar o esto jaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
estoy con american graffiti.

desde cuando, las gpus, son para jugar?

que se usen para jugar, no quiere decir que fueran diseñadas para ese fin.

pero nada, el que no lo quiera ver, que siga llorando ...

estoy totalmente de acuerdo con american, que los profesionales, estaran hasta los huevos de los gamers, y los gamers, hasta los huevos de los mineros. es lo que hay.

y eso de graficas quemadas ... me da la risa.

yo compro antes una gpu de segunda zarpa, que haya estado minando, que una de un gamer, y la razon es sencilla, al menos los mineros que conozco, cuidan sus gpus muchisimo, undervolt, underclock, buenas temperaturas ....

pero es que ademas, no lo entiendo, te compras la gpu con sobreprecio, jode mucho, lo se.
pero la pones a minar, cosa que no puede ser mas facil, y despues de unos meses, no solo te ha salido gratis la gpu, si no que ademas, si quieres, te compras nuevo procesador y placa, o ref liquida, o te vas de putas, con las ganancias.

es un win win.
 
Con todo respeto pipoarti , me parece genial que los que ganáis dinero con esto lo disfruteis y aprovecheis, pero que esto se está cargando el mercado es una evidencia y que hay muchos gamers que llevan años y años nutriendo este negocio que no pueden pagar estos precios también... Que es la ley de demanda-oferta, perfecto... Pero aquí nadie llora, ni tiene que sentirse mal por quejarse... Estar años y años consumiendo hardware de estas empresas, que ahora directamente se aprovechan del cliente habitual porque hay personas que nunca han usado gráficas para nada y ahora lo hacen a gran escala para lucrarse...

Perfecto, es legítimo... Pero frases como "pero nada, el que no lo quiera ver, que siga llorando ... "
me parecen una falta de respeto, pues parece que aquí el que no esté a favor de la minería es un llorón... Pues seremos unos llorones, pero llorones que llevamos tiempo sosteniendo este mercado y que por un grupo de personas que se dedican a especular y a comprar grandes cantidades de gpus para hacer dinero de manera compulsiva (legítimo y legal) y otros que se dedican a comprar grandes cantidades de GPUS para revenderlas a precios mayores porque saben de la situación y la escasez de estas y así se enriquecen como quien revende entradas de la final de la champions... nos están estafando al resto.

A mi me parece genial que ustedes se lucren y se paguen su gráfica minando criptomonedas, pero no faltéis el respeto a los que usamos las gráficas para lo de siempre, jugar o trabajar con programas que requeiran de este tipo de hardware, porque no tenéis derecho a llamar llorones a personas que legítimamente protestan porque se sienten estafados y frustrados porque están siendo víctimas de especulación pura y dura.

Las empresas además están dejando de lado a su comprador habitual de toda la vida, el gamer, para surtir a gente que usa sus productos para generar criptomonedas, y el que ha sostenido sus negocios a lo largo de los años ahora le da igual

En cuanto a esto:

estoy con american graffiti.

pero es que ademas, no lo entiendo, te compras la gpu con sobreprecio, jode mucho, lo se.
pero la pones a minar, cosa que no puede ser mas facil, y despues de unos meses, no solo te ha salido gratis la gpu, si no que ademas, si quieres, te compras nuevo procesador y placa, o ref liquida, o te vas de putas, con las ganancias.

es un win win.

No va en el paquete tener que pagarse la gráfica a base de entrar en este juego, que además solo nutre un mercado de especulación en el que muchos no queremos entrar, y que al final solo beneficia a las empresas y a los que se dedican a esto a gran escala. ¿cuanto crees que te va a durar ese beneficio con un gráfica de gama alta? ¿un año?¿dos? Cada vez la minería es más exigente y en poco tiempo con una gtx108TI no te va a dar ni para pipas, y en ese momento para que te salga rentabla deberás comprar dos, y con el tiempo necesitaras 4 GPUS de gama alta... Y ustedes habréis alimentado a esta bestia. Me parece perfecto, un negocio redondo para el que lo quiera aprender, pero el Gaming a este paso se va a convertir en una actividad de lujo, que ustedes podréis seguir pagando, eso si, cada vez con una inversión mayor. así que como ya te digo, por mi perfecto si esa es tu visión, pero lo de llorones sobra. No somos llorones, somos usuarios de toda la vida, que no queremos tener que montar un chiringuito para ganar dinero y así poder jugar con el tiempo que nos sobre, queremos llegar a casa después del trabajo y hechar una partida de un par de horas.
 
Última edición:
Anarhe , lo que muchos que os creéis legitimados para quejaros y donde falláis, es que la especulación de la que os quejáis esta presente en absolutamente todo lo que compras en mayor o menor medida, y es culpa del sistema en el que vives, no de la minería o de una inundación o de si de repente dejan de aceptar el trabajo esclavo en países tercermundistas, pero hasta que no os han tocado las GPU's y los jueguecitos no pasaba nada... enserio no ves lo infantil de la queja? No pasa nada pq apple fabrique móviles que cuestan 170$ con mano de obra estudiantil que cobra 0 y te los venda a precio de oro, que algunos hasta los defienden, pero si surge la mineria y en 1 año les da los beneficios de 4 sostenidos por esos gamers legítimos, pq los mineros compran un año si y uno no, pero compran las gpus de mil en mil o de cien en cien, no una cada 2-4 años entonces, esta situación es insostenible y se va a la mierda todo...
Pataletas veo yo, y poca legitimidad para nada...
 
https://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201801/precios%20gpu%20amd%20nvidia.jpg


Estamos cada vez más cerca de aquellas tiempos donde un pc decente no bajaba de 1500€. Me refiero hace unos 15 años. Lo único bueno respecto a entonces es que lo que te dejas ahora, te dura más tiempo que antaño. Pero veremos en el futuro cuando lancen dx13 y nuevos procesadores que no tengan fallos de seguridad para "invitar" a cambiarse.

No he comprado nada nuevo últimamente. Sobrevivo con un i5 de hace 7 años, con una placa h61 que compré ambas cosas de segunda mano hace no mucho. Lo siento por el resto y por los mineros que van de querer pegar el pelotazo (marca España), pero no me voy a dejar timar con semejantes precios. ¿Gráficas que antes costaban sobre 200€ a casi 400€, 16gb de ram ddr4 por 200€, ssd y HD más caros que haces años?. Va a ser que no.

Menos mal que ya no tengo ese ansia de juegos triple A. Sobrevivo a base de rejugar juegos viejos, indies, emuladores o juegos que no me pasé en su momento. El que quiera jugar a novedades a este paso le sale mejor una consola. La consola sale cara pagar el online y los juegos. Pero lo que vale el hardware hasta lo que cuesta un pc decente, te da para muchos juegos y años de suscripciones.

De seguir esta burbuja con todo el harware, gran parte de la masa actual de jugadores se va a volver a consolar y para no volver. El pc quedará relegado para 4 frikis que pueden permitírselo o posturetas.
 
Con todo respeto @pipoarti , me parece genial que los que ganáis dinero con esto lo disfruteis y aprovecheis, pero que esto se está cargando el mercado es una evidencia y que hay muchos gamers que llevan años y años nutriendo este negocio que no pueden pagar estos precios también... Que es la ley de demanda-oferta, perfecto... Pero aquí nadie llora, ni tiene que sentirse mal por quejarse... Estar años y años consumiendo hardware de estas empresas, que ahora directamente se aprovechan del cliente habitual porque hay personas que nunca han usado gráficas para nada y ahora lo hacen a gran escala para lucrarse...

Perfecto, es legítimo... Pero frases como "pero nada, el que no lo quiera ver, que siga llorando ... "
me parecen una falta de respeto, pues parece que aquí el que no esté a favor de la minería es un llorón... Pues seremos unos llorones, pero llorones que llevamos tiempo sosteniendo este mercado y que por un grupo de personas que se dedican a especular y a comprar grandes cantidades de gpus para hacer dinero de manera compulsiva (legítimo y legal) y otros que se dedican a comprar grandes cantidades de GPUS para revenderlas a precios mayores porque saben de la situación y la escasez de estas y así se enriquecen como quien revende entradas de la final de la champions... nos están estafando al resto.

A mi me parece genial que ustedes se lucren y se paguen su gráfica minando criptomonedas, pero no faltéis el respeto a los que usamos las gráficas para lo de siempre, jugar o trabajar con programas que requeiran de este tipo de hardware, porque no tenéis derecho a llamar llorones a personas que legítimamente protestan porque se sienten estafados y frustrados porque están siendo víctimas de especulación pura y dura.

Las empresas además están dejando de lado a su comprador habitual de toda la vida, el gamer, para surtir a gente que usa sus productos para generar criptomonedas, y el que ha sostenido sus negocios a lo largo de los años ahora le da igual

El problema AnaRche es que se está equivocando el enemigo, poniendo generalmente como objeto de las protestas a aquel que se monta su "pequeño" rig en casa (aunque monte una estantería entera sigue siendo un pequeño rig comparado con las barbaridades que han montado en China, Islandia o Venezuela por decir algo).

La minería es algo que lleva casi una década existiendo, con momentos de alza como en 2013-214 (o en la actualidad) y momentos de vacas flacas (mercado bajo y alta dificultad). Y no es algo que vaya a desaparecer por arte de magia, ahora sí está para quedarse.

Las gráficas más usadas para minería (las RX Polaris, 470-570-480-580) estaban cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas y almacenes, pudiendo comprar una RX480 8GB Strix o GamingX por 260€ (y las de 4GB por unos 200€) hace 13 meses. Quien necesitaba una gráfica gamer las tenía con total stock y bien baratas. Pero llegó Mayo y con el nuevo boom de la minería la cosa dió un vuelco y dejaron de bajar para empezar a subir (normal ante la mayor demanda).

Y aquí quizá si puede que haya intermediarios que están haciendo el agosto, se ve tiendas listando RX 580 por más de 450€ (Coolmod te miro a tí) cuando ese debería ser el precio de las Vega56. Pero la realidad es que es algo global, no de una tienda, no de España, no de Europa.

Cuando el compañero pipoarti dice lo de "llorones" lo dice porque llevamos aguantando el mismo temita desde Mayo, cada semana o dos semanas sale alguien abriendo un hilo para quejarse de que las gráficas están caras por culpa de "los que nos estamos aprovechando de la minería" como si el hecho de que yo tenga un equipito minando cambia el mercado global.
 
https://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201801/precios%20gpu%20amd%20nvidia.jpg


Estamos cada vez más cerca de aquellas tiempos donde un pc decente no bajaba de 1500€. Me refiero hace unos 15 años. Lo único bueno respecto a entonces es que lo que te dejas ahora, te dura más tiempo que antaño. Pero veremos en el futuro cuando lancen dx13 y nuevos procesadores que no tengan fallos de seguridad para "invitar" a cambiarse.

No he comprado nada nuevo últimamente. Sobrevivo con un i5 de hace 7 años, con una placa h61 que compré ambas cosas de segunda mano hace no mucho. Lo siento por el resto y por los mineros que van de querer pegar el pelotazo (marca España), pero no me voy a dejar timar con semejantes precios. ¿Gráficas que antes costaban sobre 200€ a casi 400€, 16gb de ram ddr4 por 200€, ssd y HD más caros que haces años?. Va a ser que no.

Menos mal que ya no tengo ese ansia de juegos triple A. Sobrevivo a base de rejugar juegos viejos, indies, emuladores o juegos que no me pasé en su momento. El que quiera jugar a novedades a este paso le sale mejor una consola. La consola sale cara pagar el online y los juegos. Pero lo que vale el hardware hasta lo que cuesta un pc decente, te da para muchos juegos y años de suscripciones.

De seguir esta burbuja con todo el harware, gran parte de la masa actual de jugadores se va a volver a consolar y para no volver. El pc quedará relegado para 4 frikis que pueden permitírselo o posturetas.

Primero no se de donde has sacado esa lista de precios... pero me he echado unas risas con ella (bueno si se de dónde es, lo he investigado, es de holasoyunlinkconspam fuente de gran sabiduría). En diciembre los precios ya estaban igual de superinflados que ahora (no nos confundamos) y el stock seguía siendo tan escaso y variable como ahora.

Segundo lugar, el precio de la RAM, los SSD y los HDD... cero culpa de los mineros. Aquí los amigos de "mira mi nuevo móvil de 8GB de RAM y 256GB de ROM" tienen casi toda la culpa (cuando con 2GB de RAM bien gestionadas y 32GB de almacenamiento sobra al 99% de los mortales) y el resto de la culpa es de la "queridísima" SGAE y los gobiernos meapilas de este país, que te meten su dichoso canon hasta en el papel higiénico (no vaya a ser que escribas las letras de las canciones en él mientras haces deposiciones).

Y pese a todo, no os confundáis... la gráfica más vendida para gamers en 2016-2017 ha sido la GTX 1070 seguida de la GTX 1080ti, la primera por encima de los 400-450€, la segunda por encima de los 750-850€. Como le he contestado al compañero, las RX480 y las GTX1060 cogian polvo en las estanterías hasta que llegó la minería.
 
Arriba